¿Feminista yo?

Sí.

Pero no se dejen llevar por la errónea idea de que las feministas son mata-hombres y que los odian y que se vuelven lesbianas y cosas ignorantes como esas. Eso de que “los hombres no tienen cerebro y son unas bestias”, no es parte del feminismo, sino de el hembrismo.

El feminismo es una respuesta al machismo, pero no confundan, no es estar contra los hombres sino apoyar a las mujeres.

Ser feminista a como yo lo veo es darte tu lugar como mujer y no dejarse manipular por estándares machistas.

No hay que sentirse menos por ser mujer, ni verlo como un obstáculo. Eso es pensamiento machista, y desgraciadamente hay muchas mujeres que no se dan cuenta y tienen unas ideas de fracaso sólo por su condición de ser mujer.

Sobre el feminismo en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

De ahi saqué:

“A pesar de que muchas personas líderes feministas han sido mujeres, no todas las mujeres son feministas y no todas las personas feministas son mujeres.” Es decir que existen hombres feministas que apoyan a las mujeres.”

“En general, los grandes logros de los feminismos han sido visibilizar a las mujeres como seres humanos.”

“El feminismo ha producido muchos cambios en algunas sociedades occidentales, incluyendo el voto femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de la mujer de controlar sus propios cuerpos…”

Estadisticas mundiales.

A pesar de los avances realizados por la mujer hacia la igualdad, queda aún mucho por hacer, de acuerdo a las estadísticas internacionales.

·Las mujeres poseen nada más que el 1% de la riqueza del mundo, y ganan cerca del 10% de los ingresos, a pesar de conformar más del 51% de la población, ya que la vida femenina es más prolongada que la masculina.
·Cuando se consideran el cuidado de los hijos y el hogar, como ama de casa la mujer trabaja durante más tiempo que el hombre tanto en países industrializados como en países en vías de desarrollo.
·Las mujeres tienen una representación legislativa mucho menor en comparación a la de los hombres: Suiza posee el mayor número de mujeres con un 42%, mientras que el promedio mundial es del 9%.
·En promedio la mujer gana un 30% menos que el hombre, incluso en tareas iguales.

Por último, no creo que hombres y mujeres son iguales por obvias razones biológicas, pero si creo que debería haber igualdad de derechos, oportunidades y respeto como personas.

Hay 5 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Cuanta sabiduría… como siempre me has dejado impactado ¡o¡
    Muy cierto, tengo 2 jefas y 2 jefes… es que tengo trabajo en 4 sitios… que horror!!! y aun así no tengo dinero, jajaja Buen COMENTARIO

  2. 4 trabajos?!, eso no es feminismo ni machismo es esclavismo XD!!!
    GRacias por tu comentario compa~ero.

  3. Now we know who the selbnsie one is here. Great post!

  4. this is great. good to hear these words. and yes! you have shaped what your sons comfort food is!!! everytime we have eggs, john talks about you making them for him in the mornings…

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje