Eso de «limosnera y con garrote» es una fracesita que se dice por acá por donde yo vivo para describir la siguiente situación, pero para no hacerles aburrida la historia, ahí les va en forma de cuento.

Érase una vez un domingo, en una ciudad llena de gente, que una parejita de enamorados salió a comer a un concurrido centro comercial. Todo era felicidad, todo era paz y tranquilidad, los tortolitos no hacian más que difrutar de su mutua compañía mientras comían un platillo de comida china y charlaban…
Pero, de pronto, una vieja bruja, digo, una pobre, pobre, pobre y necesitada señora se aparece detrás de la chica con la mano extendida como pidiendo y con voz muy lastimera dijo «ay mija mire esque *tos tos* una ayudita estoy bien mala *tos tos TOS TOS*» y se le quedó viendo con ojos de cachorrito abandonado… La chica, en un gran acto de generosidad, saca de su monedero una moneda de no 1, sino 2 pesotes y se lo pone en la mano a la viejecilla. En eso, la viejecilla, se mira la mano y voltea con el novio «Ay mire mijo, nomás me dio un peso».

PEEEEEEEEEEEEEERRRRRRDOOOOOOOON.

¿A esa señora que le pasa?, si no es mi obligación darle ni un sólo peso, todavía se hace la digna y le reclama a mi novio lo «avara» y «tacaña» que soy… ¿¿¿???, además, luego de eso mi novio nomás la vio así como de «ay señora no maaaanche…» y la viejilla captó la indirecta y mejor se fue a la mesa siguiente a hacer el show de ancianita desamparada y pobre para ver cuanto más juntaba, luego llega a una mesa vacía y saca una bolsita transparente llena de monedas, muchas, de a peso, de a 5, 10, unos billetes…

Eso me hace pensar en hacerle modificaciones a mi lista de a quién si le doy dinero y a quién no. Desde hoy he decidido mover a los viejitos lastimeros a la lista de «no hay donaciones».

Si les doy unas monedas a:
– Los malabaristas, tragafuegos, payasitos… en resumen los shows en los cruceros.
– El que me limpia el parabrisas.
– A los malandros que piden y dan miedo, jojo.

Nada para:
– Los niños que piden porque los mandan sus papás o mamás.
– A las señoras que traen al bebé cargando -todo asoleado- para dar lástima.
– A los que llegan a mi casa con el cuento de las medicinas que no completan, la hija quemada, el funeral que no pueden pagar…
– Los que dicen que tienen hambre pero que les das comida y dicen «no, yo quiero dinero».
– Y una larga lista de etcéteras.

¡Pero sigo indignada con esa señora!… ¡chale!

Hay 14 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. hola amor, ya casi me voy a la junta :3. esa señora deveria conseguirse un trabajo aunque sea humilde labando o planchando ajeno ps ya perdis, no que ahi anda tose y tose, al ultimo se va ir la voz de tanta tos fingida :D mejor ke se le canse las manos. y si limosnera y hasta con pistola ya casi, los que me cae mal son los que se suben al autobus y hasta lloran a mi me toco un caso asi donde un chavo lloraba ke por que su hija no se que y ps los psajeros se les hacia chiquito el corazon y la mayoria si le daba (nomas yo era el unico ke no :D naaaa ntc y varios tampoco le daban alomejor por que ya se la sabian)y cada vez ke lo topaba en el autobus decia algo diferent, hace dos año lo vi de nuevo y aun sigue llorando y con diferente historia eso ke. besos.

  2. vaya pues que señora tan garrotera jajaja estoy de acuerdo con tu top de a quien si darle dinero, por que pues te dan algo a cambio de unos cuantos pesos jaja y los maladndros pues de te dejan en paz jaja saludos (:

  3. jajaja pues ahora si que chale!!, la doña todavía se pone los moños. Yo digo que a los que deberás no debemos darle dinero es a los de.. del gobierno!!
    Saludos!!

  4. cuanto es 1 peso en centavos americanos, recuerda que no todos somoes de mexico, alomejor los 2 pesos es de verdad poco jajajaaj.

  5. rolillo:
    O de perdis esa señora debería no reclamar cuando la gente le da algo… :P Besos.

    mariana:
    Saludos, y si, mas vale darle a los malandros que se ven amenazadores porque ay que miedito jaja… saludos!

    marv3x:
    Pues no deberíamos pero aunque no queramos nos lo quitan xD… Saludos!

    anónimo:
    Compañero anónimo, sea 1 peso, 2, o 50 centavos no tengo obligación de darle dinero a nadie, y cuando alguien pide caridad no le veo por ningún lado el derecho a reclamar lo poco o lo mucho que le den. Además eso de cuanto es un peso en Americanos no importa mucho puesto que vivo en México no en USA, y aquí se gana en pesos no en dólares.

    :)

    ciberwolf:
    Pues yo ya me apegaré a mi lista de a quien si y a quien no le daré money. Hmmm… ¿chicas firefox? xD naaaa, creo que paso…

  6. desgraciadamente gente como esa señora hacen qe no se confíe en gente qe de verdad tiene problemas economicos serios… pero ps qe se le va hacer.. se les dice qe se vayan a trabajar y se ofenden xD

  7. Pos almenos no te la aplicaron tan feo… Yo una vez hiba caminando en la calle y una señora me pidio dinero, le di 5 pesos (la neta, me cuesta un webo dar 5 pesos nomas por que si, soy un codo, pero no estoy muy bien economicamente) me ve a la cara y me dice »una moneda de 5 pesos» y la tira ¬¬! yo nomas la agarre y me fui enojado con ganas de haberle soltado un golpe por mal agradecida a la señora >_>

    Desde ese dia no le doy a nadie…

  8. Yo por eso no le doy nada a nadie :)

  9. Apoyo en 100% tus directrices de bondad, esos weyes son una verdadera mafia. imaginate; todavía se emputo porque no le dieron mas…

    Por aca hay una viejecilla que si no le das te empieza a picar la panza con el dedo, jajajaja esta bien cagada…

    Hay otro malandro que te cuenta chistes rifados de a peso, jajajaj a ese le doy sus 5 varos porque me alegra el día aunque despues ya viene con su bolsa de 5,000 ojojojoj!!!!

    te apoyo, hasta ya hice mias tus directrices hee neta.

  10. Por cierto… DEBO DARLE A LOS TULLIDOS E INVALIDOS ???

    Tambien hay uno que se parece a House, nada mas que en mexicano!

    debó darle ?

    Por cierto cuando llegan los niños a pedirme, los mando por sus papas y los remito al dif, les digo que ahí van a recibir alimentacion casa y cariño… y un dpia que un wey si me trae a su papa y ya me queria reventar… jojoojo lo que quieren es la melcocha!!

  11. jajaja muy buena!
    Y luego sacan su bolsota jajaja
    Hoy vi a unos dones tocando pero con cara de lastima y un señor le dijo trae cambio de a 50 y el don saco como 500 pesos de la bolsa jajaja
    Es ke tienen cara!!!
    Un saludo

  12. Kozmica…!
    Me gusta tu estiloo..no se..algo….digamos qe eres simpatica …
    ya tengo casi un mes visitando el blog casi de a diarioo…
    la vdd… no se como llegue a el pero aqui estoy jaja
    siempre hay cosas interesantes…

    aver si me gano un puesto en el top 10 de comentaristaas jaja

    bueno….cn lo de la limosnera….. ay te va una interesante qe me sucedio hace poco….
    Vivo en Matamoros… sí Tamaulipaas…jaja
    bueno… mi ciudad es frontera con Brownsville, Tx y mucha gente acostumbra cruzar el puente qe divide a las cds caminando … la vdd es qe solo el rio bravo nos separa…cruzas el puente y ya estas allá…. bueno pues un dia iva cruzando el puente (iva a comprarle un regalo de cumpleaños a mi novia cn dinero qe habia ahorrado cn mucho esfuerzo) y de este lado (el mexicano) me encontre a un gringuillo todo fachozo…..lo `primero que hizo fue preguntarme que si hablaba inglés…le dije que sii… y empezo a contarme una super historiaaa larguiisimaa…(en ingles)… de qe lo habían metido a la carcel…que necesitaba dinero para sacar su camioneta del corralón…bla bla bla… y yo estaba bien entrado y emocionado en su plática porque estaba entendiendo todo su inglés y la vdd no tengo muchas oportunidades de practicar mi ingles en vivo jaja… asi qe estaba bien entretenido escuchando y al final me convencioo… y le dii 5 dólares…sii 5 dólares qe bien me pudieron haber servido para completar algooo!!

    bueno…ps esa ves me fui pensando que habia hecho una buena obra….total…como en una semana fui otra vez al puente y ahi estaba el mismo gringuillo contando la misma historia a las personaaaas!!!!…cndo lo vi no sabia ni qe pensar….d vdd estaba muy enojadoo pense en irle a pararme ahii y decirle a todo el que pasara que no le creyera ni una sola palabra…y en eso viene y me empezo a contar la historia a miii ¬¬, otra vez!… le dije qe ya me habia cntado todo…lo de la carcel bla bla bla… y nadamas me dijo «god bless you»….y se fuee….
    y yo ya no hice nada…estoy seguro que algun dia tendra su castigo por estafar asi a la gente…

    De verdad ese tipo de situaciones te hacen dudar de quién te habla con sinceridad y quién no…. pero en fin… en un tiempo no dare «donativos»… hasta que vuelva a creer en la gente….

    Sale…nadamas quería comentar eso… aver si puedo seguir comentando proximamente…claro sii quieres… me puedes correr cndo quieras jaja

    perdoon si esta muy largo… =(

  13. jose alfredo:
    Ya se, solitos se hacen mala fama. Y eso de que se hacen los ofendidos es de lo peor…

    pablo:
    Jajajaja… si yo la ando haciendo de tos por que la señora le hizo el feo a los 2 pesillos que le di, tu caso estuvo más dramático xD

    nestux:
    Una sabia desición, aunque como ves yo le doy a los que creo que se lo merecen (y a los que se ven amenazadores).

    bort:
    Pues sobre los invalidos y eso, yo digo que a House si le des, no hay muchos Houses hoy en día por las calles, no se debe desaprovechar la situación, es más le das un pesillo y te tomas una foto con el para presumir. De ahí en adelante lo que dicte tu generosidad, o tu estado de ánimo en el día. Jojo.

    soynacho:
    Siii, es lo peor, luego que sacan su bolsita de colecta resulta que traen más deinero que tú… se siente fatal xD

    jesus:
    5 dólares, noooooooooo, compañero eso no se hace!!!, ni por toda la bondad del mundo!!!… :P
    A mi también me timó un mendigo gringuillo una vez, pero ése me dijo que su esposa estaba pariendo y que necesitaba un taxi y dinero para el hospital y también yo toda emocionadilla porque le entendía todo en ingles y le dí pero nomás 50 centavos de dolar o algo así. Luego me lo topé un par de meses después con el mismo cuento. Pobre mujer, llevaba como 3 meses dando a luz xD… Y por último nada de malo en comentarios largos, me da gusto de que los que leen mi blogcito se toman el tiempo de comentar y más cuando son comentarios largos y comparten su opinión. Aquí te espero después, que bueno que te guste el blog, y gracias por comentarme :D

  14. Sigo sin entender por que hay que darles algo haha.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje