Este espacio en la blogósfera (eh… como que nunca me ha gustado la palabra blogósfera). Este espacio en la red, mi blogcito, es un blog todoterreno.

Usualmente publico cosas que me divierten, pero cada tanto tiempo puede que publique algo útil, sí, en serio. Útil para algunos, aburrido para otros tal vez. También incluyo críticas, opiniones divagues, cine, diseño y un largo etcétera.

La desventaja de tener un blog todoterreno, es decir, un blog que trata de temas muy diversos -por capricho del autor- es que a algunos de tus visitantes tal vez sólo les interese el 10% de todo tu contenido. O que lleguen buscando algo de un tema en particular, y se encuentren con que de eso sólo escribiste un artículo porque ese día te dio la chiripiorca -oh descepción-.

En un blog centrado en una sola temática tus lectores ya saben que esperar, si es un blog de diseño, pues puro diseño van a encontrar, nada de recetas de cocina o historias de atropellamientos. Y siendo enfocado a una sola temática puede aspirar a tener más suscriptores y ser más productivo monetariamente hablando (o sea que se le puede sacar más moneys).

Pero este blog es así, un revoltijo, una capirotada por culpa de su autora -o sea yo-, porque en mi forma de ser está querer expresarme de muchas cosas que veo, pienso, hago, recomiendo y me causan gracia.

La ventaja de un blog multifuncional (uy uy, ahora es mutifuncional), es que nada te detiene. «Ay esto no lo puedo publicar en mi blog porque no es de ésta temática». De eso nada, como es de temática variada cada quien escribe lo que se le viene en gana.

A mi me encanta tener un blog variado.

¿Y tu que prefieres (o tienes) un blog de temática centrada o blog todo terreno?

Hay 13 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Siento lo mismo, pero bueno, supongo al final por eso es un blog personal ¿no? Por que uno pone lo que se le da la gana. =D

  2. Mi primer blog iba a ser sobre cuentos, historias fantasticas, cartas de amor al vacio y poesia. Al fina nunca lo hice y se perdió.

    Pasó el tiempo y me monté en un blog monotematio, tuvo mucho exito pero lo cerré para transformarlo en un proyecto grande que incluye impresos.

    El primer blog lo rescaté hace poco y lo converti en uno multifuncional (eso me sonó a impresora), y ahi está, hablando de diseño, automovilismo, las historias fantasticas, criticas, cuentos y demás picardias.

    El tuyo me encanta.
    Besos :D

  3. Pues mi blog también es de esos de un poco de todo. Pienso que al escribir un blog de un sólo tema, te sentirías obligado, o sin mucha libertad.

  4. Lo que uno publica en su blog siempre tiene ventajas y desventajas y nunca se complace a todos. A veces un blog «todoterreno» aburre a los lectores y como dices, habran lectores que tal vez se interesen solamente por el 10% de lo que publicas.

    Por otro lado generalmente cuando un blog es de un solo tema suele tener mas de dos colaboradores, por que de igual forma es dificil para un solo individuo mantener un blog de ese tipo.

    Es por es que todos empezamos publicando casi de todo.

    Que estes bien!

  5. A mi tambien me gusta, me encanta y me fascina que mi blog sea variado, ya que pienso que si solo tienes una sola tematica pues como que parece que tu blog esta atascado xD… jajaja…

    En fin, cada quien puede hacer lo que le plasca con su blog XD…

    Saludos

  6. eeeeemmmmmmm
    pos todo terreno

  7. Los blogs que mas leo son así, todo terreno. Mas libertad.

  8. Pues cualquiera de los 2 son buenos,porque la verdad lo que mas importa en un blog es el contenido. Sea o no sea todo terreno.

  9. Pues a mi me gusta mucho tener un blog variado, por que puedes tener mas cosas de que hablar .

    Saludos!

  10. Un blog todo terreno o como yo digo mixto saludos ya es viernes

  11. sii a veces me sentia atrapado en mi blog anterior, Why Not? y llego un punto en el que me parecio muy «cuadrado», por eso decidi cambiar a lo que tengo ahora

  12. Mmmm, depende de que cosa, si es personal como el tuyo, o el del 99% de tu comentaristas (incluso el mío :) ) tiene que ser de el tema que uno quiera, aunque se puede hacer uno monotemático con algunas cosas Off-Topic.

    No sé lo que debe ser hacer alguno monotemático, me gustaría alguna vez probar para saber (sonó muy sexual eso :P)… pero ahora me quedo con el multitematico o sea con un mamarracho :P

  13. Totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, los blogs personales tienen un aspecto positivo posible si tienes una personalidad extraordinariamente atractiva, o eres excepcionalmente lúcida. Imagínate si Sócrates (el original, no el futbolista brasileño) estuviera vivo y pudiera publicar un blog. Yo me suscribiría YA.
    Por desgracia para nosotros (y por suerte para el resto de la humanidad), no todos tenemos una personalidad digna de culto, como Hitler, Stalin o Mao. Así pues, hemos de conformarnos con nuestras cifras más modestas.
    No obstante, hay algo que también se puede hacer, que no has mencionado. Consiste en publicar anotaciones provocando, con opiniones o ideas que no necesariamente uno comparte, pero que exciten a los lectores a publicar comentarios. Como en realidad hay pocas cosas de las que pueda decir que estoy seguro (si profundizo, a lo mejor no queda ninguna), se podría decir que todo lo que escribo podría ser rebatido… por mí mismo.
    Me encanta tu blog, por si no lo había dicho antes :-)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje