Primero, un dominio, hablando de internet, es la dirección de una página. Mi dominio, por ejemplo, es www.kozmica.com, y si tecleas eso en tu navegador pues llegas a este sitio.

Me contactaron y me preguntaron cómo adquirir un dominio propio, porque cuando creas un blog en blogger tu dirección es un subdominio (tublog.blogspot.com). Yo estuve en blogger y me compré un dominio porque ya quería que se viera más “nice”, profesional, estilero, razones sobran para querer tener un dominio propio.

Esto es como un post orientativo.

Supongamos que tienes tu blog en Blogger, y no tienes idea de cómo conseguir dinero para pagar un dominio. Porque esas cosas cuestan, aunque no mucho, debo decir que es barato a como yo lo veo.

Yo nunca puse dinero de mi bolsillo, lo que hice fué poner unos pequeños espacios de publicidad en mi blog cobrando algo módico por usarlos y cobrando por paypal.

Con los pocos dólares que se juntaron me fuí a un registrador de dominios, existen muchos pero yo elegí name.com y compré kozmica.com.

Luego el proceso para que funcione es más o menos engorroso dependiendo si tienes alguien que te ayude para configurar tus DNS (eso es ya otro rollo, tan otro rollo que es para otro post) o si tu mismo puedes hacerlo.

He sabido de blogs que se consiguen un patrocinador, es decir que consiguen a alguien que les compre el dominio directamente a cambio de poner una imagen publicitaria en su blog, hasta he escuchado de los que son almas caritativas y han regalado dominios alguna vez (a mí no me vean que no nado en dinero xD).

No es cosa del otro mundo, son alrededor de 10 dólares anuales para tener tu propio .com o .net, que creo yo bien lo valen si le tienes aprecio a tu blog o web. Se siente re bonito.

Entonces en resumen los pasos se pueden dejar en 3:

  1. Conseguir dinero que puedas utilizar con algún método de pago por internet, (ya sea en publicidad en mi blog, o alguien que me ofrezca…)
  2. Comprar el dominio en un registrador de dominios. Como godaddy, name.com, existen muchos. Yo uso Name.
  3. Configurar el dominio para que apunte a mi blog. Eso es otra historia y depende mucho de el registrador que uses y la plataforma del blog.

¡Es sencillo!

Ahora, pues falta que te pongas las pilas para tener tu propio dominio.

Hay 17 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Hola Kozmica :B
    Quería preguntarte…
    ¿Cuato tiempo se tardó en configurar tu dominio cuando usabas Blogger? Yo ahora configuré un dominio, para un tutorial que cree sobre crear dominios en blogger, pero que todavia no se actualiza, cuando intento entrar me dice:
    Server Not Found
    Error 404

    Hace ya 4 dias que lo configure y no ha pasado nada D:

    Espero me respondas ;)

  2. Yo gaste unos 20 dolares por el dominio mas hosting (por un año), aunque tuve que migrar a mano desde Blogger a WP, porque el importador automatico no funciono muy bien.

    Es mas trabajo pensar en una plantilla y adaptarla, por eso elegi una lo mas simple posible.

  3. Claro que sí, algún día tendré mi dominio, mientras tanto me conformo con mi subdominio blogspot. Kozmica dos preguntas ¿Al cuanto tiempo de tener tu blog comenzaste a poner publicidad? y ¿segura kozmica que no me querés regalar un dominio? XD, besos.

  4. Que buena info =)
    Yo quería meter una puntita, mi proveedor de internet (yo vivo en Argentina) con el pago mensual me provee de un dominio gratis (entre otros servicios más)
    Actualmente no lo uso para mi blog, sino para mi empresa.
    Aclaro esto, ya que por ahí hay algunos que pagan este servicio y lo desconocer ;)

  5. Hola!
    Muy buena esa info…Pero usas hosting de pago no?

  6. JuanK: Ah pues 4 días definitivamente son muchos, cuando yo compré el mío y lo puse para mi blog cuando estaba en Blogger no duró más de 5 horas. Ha de ser otra cosa.

    Boo: Uff, mudar a mano, antes de que yo usara blogger estuve en otro sistema (blogia), y también mudé a mano… x_X

    Willy: A ver, yo lo puse cuando mi blog tenía un año, y fué precisamente para adquirir mi dominio. Y para la segunda pregunta, no por ahora xD…

    Andio: Ah mira, pues esa es otra opción, aunque yo recomendaría comprar el dominio en otro lado porque si luego mudas de hosting así no tienes el dominio “atrapado” en esa empresa. :)

    Danny: Para wordpress si uso hosting de pago, aunque existen hostings gratuitos, el dominio es independiente del hosting.

  7. Yo mi dominio lo conseguí gratis xD pero es .com.ar, dicen que es de mas baja calidad, pero a mi se me hace igual de bueno que cualquiera xD y hasta un poquito mas, porque es mio :P xD
    Saludos Jefa! :P

  8. Gracias por la info. Ya contraté a través de Blogger, que se supone que no hay que tocar nada (dns preconfigurados), te pasan con GoDaddy y ya funciona (al cabo de máximo 3 días).
    Pero no funciona. Debido a que te abren una cuenta de Google Apps, los dns se dirigen allí por defecto, y cuando vas a decirle a tu blog que a partir de ahora el dominio es el nuevo te dice que ya hay un blog alojado allí. Y Google no tiene atención al cliente, sino que tenemos que hablarlo entre nosotros. Hay más cosas, pero ya creo que me he extendido demasiado.
    Yo de mayor quiero ser como tú (con WordPress, un blog consolidado y hosting propio).
    Suerte, y gracias por todo.

  9. hey que padre se ven los foquitos!!! ensename a hacer todo eso! .. aunq me imagino que con las plantillas de blogger nose puede hacer mucho vrdd

    yo andaba buscando una plantilla pero la verdad ninguna me gusto.. y las naviden~as estan muy furris

    se ven bien padres tus foquitos

  10. Ehm, si el tema es que aca en Argentina, las demás empresas son un desastre, esta es simplemente la mejor que hay aquí.
    Hace 5 años que vivo solo y pago este mismo servicio, así que es muy dificil que me vea cambiando de empresa, sin embargo tienes razón,pero también creo que depende de la persona, yo nunca tube problemas con este servicio en 5 años y además no planeo cambiar de empresa (a menos que esta cierre, algo muy improbable)

    A los que les interese, la empresa es Fibertel.

  11. Yo tengo un amigo que me evita esos problemas xD

  12. La verdad que si se siente bien tener dominio propio :)
    Es un paso bastante bueno para todo blogger

  13. kRow: Ah si, yo después me enteré que había .com.mx pero no es gratis… Bueno, un aporte más. Pero creo que tiene más chiste si vives en argentina jaja.

    xab: Ah, tienes que deshabilitar la startpage de google apps me parece que así puede funcionar… tal vez… Gracias por lo que dices, ya verás que sí se puede yo estaba en blogger y sin dominio hasta hace poco :P

    Angela: Jaja, gracias, y sí se puede, los foquitos sólo son parte de la imagen de fondo del header!!!, nada del otro mundo. Que bueno que te gusten :D

    Andio: Pues si depende de la persona, y no digo que te cambiaras porque cierre o algo si no en el remoto caso de que sobrepases su transferencia y te tengas que mudar o cosas así, es que ya a alguien le pasó por eso te lo digo :P

    Dhampire: Esa es una de las mejores soluciones xD

    soyNacho: Claro, se siente re-bonito y hasta le agarras más cariño al blog. :)

  14. Yo contrate hace poco, en Piensa solutions, por 5 euros. Y la redireccion es muy facil! Si tienen tiempo echenle un vistazo, aunque bueno si no son de Madrid de poco servirá! Si tinen alguna duda sobre la redireccion puedo echales un mano, eso si yo solo se para dominios en Piensa!

  15. Hola
    esto si me servira
    pero como que no entiendo algo.
    ¿Como hago para publicar mi pagina web y despues poner la publicidad?
    No entiendo!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Hola. Tengo una pregunta…

    ¿No saben de algún tutorial que enseñe a redireccionar un dominio comprado en name.com a blog de blogger?

  17. :D llegue desde google por la palabra “Mi propio dominio en Blogger” te gane una posicion muahahaha, saludos :)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Nombre (Requerido)

e-Mail (Requerido, no será publicado)

URL (Dirección de tu web, blog, perfil...)

Mensaje