Producto de la prisa, la casualidad y la estupidez humana de la que nadie esta exento, ni siquiera yo, hoy terminé el día con 2 dedos machucados, doloridos y casi inútiles.

Ahora les cuento un resumen rápido de como pasó: estaba en un auto, tengo prisa por bajar, accidentalmente presiono el botón que baja el vidrio antes de abrir la puerta, me bajo, tomo la puerta para cerrarla pero meto mis dedos en el espacio entre el vidrio abierto y el marco de la puerta y -no sé ni como- con la otra mano accidentalmente subo el vidrio. Fue rápido, doloroso y patético. Inmediatamente saco los dedos, se me llenan los ojos de lágrimas y trato de no ser una bebé chillona, agito la mano, maldigo un poco y al final, como reflejo natural me llevo los dedos a la boca.

Sí, yo sé, triste, ridículo hasta cómico accidente. ¿Pero a quién no le ha pasado machucarse o golpearse por una estupidez propia? -aquí es cuando un arrogante viene y dice “¡yo nunca!” para hacerme quedar mal-.

Pues bien, heme aquí, escribiendo lento, dándome cuenta que tan útiles son esos 2 dedos para teclear.

Ahora estoy incapacitada para varias cosas con esa mano:

  • Rascarme
  • Tronar los dedos
  • Picarme la nariz
  • Señalar a alguien y reirme (me duelen los dedos cuando los estiro).
  • Tirar dedo (misma razón que en el punto anterior).
  • Jugar videojuegos en casi cualquier consola.
  • Teclear rápido como acostumbro.
  • Abrir latas de jugo o soda.

Podría declararme incapacitada para bloggear, pero soy una jefa muy exigente, además, no soy tan nena. Pensé en poner una foto de mis dedos, pero aún no estan los suficientemente morados como para exibirlos.

Referencias a esta entrada

Hay 27 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. ouch!! que dolor ya me imagino! ojala que pronto se te pase todo ese dolor! a mi nunca me ha pasado! jajajajajajajaj naa como crees! claro que si!!! como dices tu a todos nos ha pasado! =o

    dulcE

  2. hey coz si es lo mas bobo que puede pasar no te preocupes a mi alguna vez ya me paso LOL el dolor pasa lo bueno que no quedaste incapacitada pa bloggear :)

  3. SE ME FRUNCIO LA ENTRETELA DE LA MAGNOLIA NOMSA DE IMAGINARME OJALA PORNTO PASE EL DOLOR Y TU RECUPERACION SEA RAPIDA

  4. Ánimo que accidentes cómicos y patéticos los tenemos todos… Yo el otro día casi me rompo el dedo meñique del pie dándole una patada (involuntaria, claro) a la lavadora cuando caminaba junto a ella. Tuve el pie hinchado y morado (tambien amarillo y parduzco) más de una semana.

  5. ”SE ME FRUNCIO LA ENTRETELA DE LA MAGNOLIA NOMSA” :O
    No se que habra querido decir pero la frase esa me encantooo!
    Jefesita, esperamos las fotos de esos dedos machicados ;D y nunca dejes de escribir… no te olvides que los codos tambien sirven!

  6. :O :O hace poco me paso algo similar pero solo con el dedo pulgar y mas bobamente xDD… a proposito cuales dedos fueron … ojala te mejores pronto

  7. jajaja… lo mismo me paso en mi casa al cerrar la ventana, el resultado fueron dos dedos morados y solo uno mallugado jajaja… pero no dudaba que eso te imposibilitara escribir; y siendo extremistas, pues he visto personas escribir y dibujar con los pies, así que yo creo que hay Kozmica para mucho rato. :D

    Haa, por cierto vengo leyendo tu blog desde hace buuu.

  8. no a todo mundo ehh!!! jajaj ntc pero a mi tambien me ha pasado… yo me machuco los dedos a cada rato pero con la puerta de mi casa jej

    saluditos y que mejoren esos dedos

    :)

  9. al dar click con el mouse no te duele? x)

  10. dulcE:Gracias por tus buenos deseos :)

    bogues26: Pues bloggeo pero a ritmo lento jaja.

    anvil higgins: Gracias anvil, espero que la entretela de tu magnolia este bien xD

    RorPieTh^: Ouch, no sé, pero leer tu tragedia me hizo sentir mejor :P

    Nadia: Ah pues creo que la foto ya no se hizo resulta que ya se ven normales los dedos, duelen pero nada de color :P

    M0nster: Fueron el indice y el cordial (el de enmedio) de mi mano derecha… gracias, deberías compartir tu experiencia :D

    Marissa:Gracias Marissa, y pues aquí sigo, aunque tenga los dedos molidos, el vicio es el vicio xD

    Angela:Gracias y pues mas cuidado con esa puerta, para ti y para mi jaja. Saludos!

    Genel: De hecho sí, xD… y teclear, por eso no uso esos dedillos y pues esta más lenta la producción :P

  11. Uyyy, eso dolió… pero más duele el hecho de no poder hacer cosas rutinarias con facilidad…
    Animo, pronto sanará…

  12. Puf, que daño… Golpes tontos los tenemos todos. Y yo no me libro… Hay veces que se me caen cosas pesadas, sé que no se rompen al tocar el suelo pero, aún así, pongo el pie. Seré idiota.

  13. No me burlo de tu desgracia, pero en verdad que tu listado de actividades para las que estas incapacitada me hizo reír…

    Ojala ya se te haya quitado

  14. Hola:
    Lamento mucho tu accidente pero te pondrás bien luego.
    Me gusta mucho tu estilo para escribir. Tan ágil, directo y entretenido.
    Desde Chile
    Sergio

  15. huy… estoy adolorida me chingue el dedo indice con el pinche martillo, y en verdad duele una putada, perdon pero estoy todavia encabronada… te comprendo

  16. MIRA SOY LUIS GREY .Y YA ME HAN SALIDO 2 UN”AS NUEVAS EN DEDOS DE MANOS .. LO MAS CAB@#%^ON ES EN LA DEL DEDO GORDO DEL PIE. (1′ AY KE HACER ABUJERO CON ABUJA GRUESA AL ROJO VIVO. PARA KE SALGA SANGRE.MACHUCADA Y DEJE DE PUNSAR. 2”) NO PUEDES CAMINAR Y SE TE INCHA. MAS CADA PASO TE DUELE Y RIESGOS DE INFEC.#3) QUE ZAPATO VAS A USAR? BUENO ES UN PEDO!! EL DEDO DE LA MANO DONDE QUIERA LO METES JAJA

  17. Conducta a seguir ante un machucon de dedo

    1.-Desinfectar enseguida y colocar hielo, con la mano en posición vertical ,para contrarrestar inflamación…durante 20 minutos, por espacio de 24 horas si es posible. Acudir a emergencia para ser evaluado y atendido oportuna y adecuadamente…no dejarlo para el otro dia cuando pueda ya estar complicado.Asumir el accidente como un caso de cuidado necesario inmediato.

    2:-Si hay herida, acudir a emergencias para examen, desinfección, sutura y medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos más yeso o férula ,si hay fractura..cuidar la higiene extremadamente para evitar infección. Igualmente acudir a emergencias aunque no haya herida para que el médico proceda e indique que conducta seguir para la recuperación satisfactoria.Lo ideal es que sea un especialista de la mano quien de el dictamen final, despues de ser atendido por un medico general en la emergencia.

    3.-Si no hay fractura, si se pone morada la uña y rojiza alrededor e inflamada, hasta con un bulto debajo de la uña, sin herida…..igual hay peligro de infeccion por la presencia del hematoma….por tanto,se necesitara la misma medicación anterior.

    4.-Lo usual es que se drene en las primeras horas del machucón ( despues no se puede drenar y la recuperación es mas tardía), la sangre que se acumula debajo de la uña( lecho ungueal) para evitar infección y dolor pulsátil intenso…igual tratamiento en este caso también con antibióticos , anti inflamatorios y analgesicos.

    5.-Si la uña quedo casi desprendida te operaran y colocaran una uña acrilica que servira de guia a la que nacera y ,asi ,garantizar, ademas, que crezca sin deformidades.

    6.-Dependiendo de la intensidad del machucon , la presencia de herida y fractura, asimismo, el protocolo de intervencion sera mas o menos agresivo…pero ,en todos los casos , no se debe considerar un accidente de bajo nivel de vigilancia y tratamiento medico porque estariamos dejando el paso abierto a una infeccion de gravedad.

    7.-Para disminuir inflamacion no olvidar estar con el dedo en posicion vertical y el brazo si es posible .Si no hay fractura , no dejarlo inmovil , porque se agudizaria el problema circulatorio que ha ocasionado y que se manifiesta con ese color morado.

    • me machuque mi dedo con la puerta de mi casa,se me levanto la uña y me la tubieron que quitar por completo, solo me estan haciendo curacion,¿necesito la uña acrilica forzosamente? y donde la consigo

  18. uyyyyy yo me lo machuke con la puerta de
    camioneta y uff me dolio aszta los kalcetines
    hahaha pero se pondra bn tus dedos
    el mio solo fue el pulgar hahaha
    suerte …………………

  19. woo! si q duele el dedo morado peo si pasa

  20. Ola… :) (Y) me gusto tu pag….

    y casualemente HOY me cayoo la estufaaa en el dedo del piee!!!! mi hermano la empujoo y bueno…. tengo todo el dedo morado y la uña tmb….. :( me dueleee muchooo y yo sii llore coo bebé heheheh esperoo se me kite prontoo… saludoss :)

  21. Mira el único método eficaz para resolver un hematoma subungeal es drenarlo, eso alivia el dolor de inmediato. La forma es la siguiente: con una aguja de dar inyecciones (sin uso obvio) se taladra un pequeño agujero sobre la uña(sobre el hematoma) haciéndola rotar entre los dedos hasta que empice a salir la sangre y/o líquido acumulados bajo la uña, que son la causa de ese terrible dolor. Por el pequeño agujerito resultante no hay que preocuparse, ya que si la matriz de la uña no se vió afectada por el trauma, el crecimiento de la uña, hará desaparecer el agujero, espero te sirva como a mi

  22. Francisco Morales Rosas

    Mi hijo de 7 años se machuco su dedito en la puerta del p…carro, a mi hija de 12 ,a mi esposa y a mi nos dolio mas que a el, hisimos un super desmother que hasta lo bendamos y un poco de hielo, que sustoteeee.

  23. Pues en el 20 de deciembre despues de una cita de mi hijo en el dentista regresando a la casa me vaje de mi carro y en accidiente Me machuque la una de mi dedo pulgar en mi mano derecha.Ese dia me cure con agua de sal per he hecho decielda y tengo donde pensa la una ya negra la sangre que no pudo salir.

    Que me aconseja usted?
    Debo ir al doctor porque siento que me pulsa tod el dedo.
    qUE ME ACONSEJA USTED?

  24. ola amigos me pueden dar consejos si me machuque el dedo pulgar derecho d emi pie y se me puso moradito y entre negro y m dule al caminar o al moverlo, add me dule ayuda….
    que hago para curarlo y es peligroso????
    atte bryan grax!!

  25. como se nota que no has sufrido un accidente al subirte el cierre del pantalon

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje