En la guerra entre los navegadores, hay varios en juego pero sin lugar a dudas hoy Internet Explorer (IE) de Microsoft sigue siendo el rey. Pésele a quien le pese.

He aquí una grafiquita de mi sistema de estadísticas para este blog, muestra que el navegador más usado para llegar a mi blog es Internet Explorer:


Yo quisiera saber que navegador es ese de BZPFIQAVWFJQQFL, ¿dónde lo descargo?

Y eso es para los que llegan a mi blog, en realidad es muchisimo más grande el porcentaje de IE. Yo no usaba Firefox hasta hace muy poco. Y es que no lo necesitaba ni siquiera sabía que había algo más allá… Muchos blogs, y sitios web tienen la leyenda “este sitio se ve mejor con firefox” y me ha tocado que algunos de plano no te dejan entrar si no lo usas. Algo extremista diría yo.

Yo empecé a usar Firefox desde que me dí cuenta de que mi blog no se veía igual ahí que en IE. En ese caso fué al revés, no se veía como yo quería en Firefox… Entonces empecé a diseñar mi blog usando ambos navegadores, lentamente fui usando un poquito más al zorro de fuego que Explorer pero nunca abandoné a la “e” azulita.

Es cierto que en temas de diseño web, es mucho más fácil que las cosas se vean bien en firefox, y a veces obtener el mismo resultado en Internet explorer requiere mucho trabajo minusioso. Tanto que algunos diseñadores o webmasters se cansan y no optimizan su sitio para el explorer. Ya me ha pasado, que casi le mando saludos a la mamá de Billy Gates.

¿Porqué demonios la gente sigue usando IE?
Fácil, porque no necesitan más. Yo sólo hasta que me involucré bien en internet en cosas más allá de ser visitante y lectora lo ví necesario, hasta que fui autora me dí cuenta de que Internet explorer no es lo mejor. De que no todas las páginas se ven igual, de que en muchas ocasiones lo que te muestra no es lo que debería de ser.

Pero antes de eso no me daba cuenta de las diferencias. Es decir que para un usuario común, que no se involucra mucho con el internet el IE es suficiente.

Ahora, si tu tienes un problema, que algo de tu página no se ve bien en explorer y no sabes como solucionarlo ni porqué sucede, te has pasado horas rompiéndote la cabeza, cambiándo código y CSS y nada… basta, no es tu culpa, es de IE.

Hay 28 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Sospecho que el BZPFIQAVWFJQQFL sea el navegador de mi blackberry; por eliminación, porque no es ninguno de los otros.
    Es tanto lo que odio el IE que no lo uso en ninguno de mis ordenadores (y uso 5), y además soy un apóstol de cualquiera-menos-IE.
    Se me hace difícil de entender la razón por la que alguien pueda continuar usando un producto de Microsoft, más allá de la inercia.

  2. jajaja es simple la mayor parte de las personas que tienen IE es porque cuando compran su computadora apenas si saben usarla y la opción que trae en IE, ahora dicen que no es monopolio pero en fin, si tu compu trae esa babozada esa usas y no sabes de que hay mas opciones porque la necesitas.

    Y como lo dices como vas avanzando en el medio te das cuenta que hay muchas mejores opciones Firefox es el mejor…

    jajjaja y me rió porq IE ya tendra contados sus dias.

  3. IE es una maldición si, pero necesaria. La mayoría de la gente por no conocer o tener miedo, no usa otros exploradores ._.

  4. Koz, cual es el sistema de estadisticas que usas?
    Deberias hacer una recomendacion de algun sistema… yo en mi blog tengo Histats y Analytics. Al primero no lo encuentro confiable y al segundo no encuentro la manera de hacerlo ESPAÑOL ._.
    Estoy segura que con lo inteligente que sos debes conocer cada uno de nuestros movimientos dentro de tu blog, ademas de saber de donde venimos ;/
    Besos, Koz…

  5. Por suerte existe

  6. mmmm ya sabía que iba a quedar mal mi comentario, quise decir
    ‘Por suerte existe: if !IE’

    refiriendome a:
    http://www.quirksmode.org/css/condcom.html

    :P

  7. Internet Explorer, muchas veces, el terror. Internet Explorer 6, mucho mas terrorifico.

    Yo creo que IE es el mas usado por que viene de paquete con Windows, a las personas les da igual si Microsoft piensa que es dueño del Internet.

    Pero bueno, ni como hacerle. Ahi estaré probando en todos los navegadores cuando desarrollo algo, al menos hasta que IE respete los estandares de la W3C.

  8. La gente sigue usando IE por dos razones: ignorancia (o desconocimiento) y flojera :P Si IE viene con Microsoft, es lo más cómodo… Pero las cosas van a empezar a cambiar cuando incluyan Chrome en los SO a mediano plazo. Si bien Chrome no es Firefox, le da mil patadas a IE :P

  9. yo uso al zorro y el opera me gust porque carga todas tus paginas a las que siempre entras de un jalon y actualizadas

    Yo uso estos navegadores porq uso linux ubuntu

  10. Desde hace mucho que no uso el IE, solo cuando no estoy en una computadora que no sea mia, o que no haya utilizado antes.

    De todas formas el zorro ya pronto llegara a ser el rey

  11. IE simplemente apesta. Es lento e inseguro. Y mi blog se ve terriblemente mal en IE, no pienso corregirlo (no sabría como hacerlo). Lo único que se me ocurrió es poner una advertencia a los visitantes de que si se ve feo el blog, no es mi culpa, sino de ellos, por no descargarse el FF, que es gratuito.

  12. ¡Flame warsssss!, pero voy a discernir contigo mi pequeña kosmica, me temo que la gente si necesita más, necesita tener un navegador que respete los estándares, un navegador que no sea un hoyo para virus, troyanos y demás. En computación la mayoría de la gente se siente nueva o sin capacidad de exigir algo, se acostumbra al spyware, a que su compu sea cada vez mas lenta etc. Si la gente sigue usando internet explorer no es por que le de lo suficiente, es por que tiene miedo de cambiar o desconoce que puede buscar mejores alternativas.

  13. Opera rulea, no se pk prefieren Firefox si es mas lento, menos seguro, tiene menos opciones por defecto y es esteticamente feo.

  14. como dijera mi queridismo amigo xD El peje.

    Visita por visitaaa, busqueda por busqueda!!.

    xD.
    pero hicieron que se les callo el sistema y xP perdio el peje xD

  15. otra vez, se fue el chatito
    y pos ami no me gusta la “e” azul

  16. Bueno ya le qeuda poco a la zorrita para llegar arriba! Yo ya hace tiempo que empeze una campaña Pro Firefox. Siempre le digo a todos amigos que utilizan IE, pero como utilizas esa peazo de… Y les paso el Firefox. Yo tengo saturado el fire de plugins y movidas!

  17. “¿Porqué demonios la gente sigue usando IE? Fácil, porque no necesitan más”…???KE KEEEEE?….Que paso mi estimada KOZ. Tu crees que la gente seguiría usando IE en los mismos niveles si Microsoft no lo instalara por default en los Windows????…que es eso de que “no necesitan mas” …chale.

  18. parece que ya está todo dicho, IE solo sera el rey por poco tiempo más…

    y lo es actualmente porque viene en las compus, no porque sea muy bueno

  19. En lugar de criticar a IE deberian preocuparse de como lograr que su sitio se vea bien con IE…

    Gracias a Dios no Uso WordPress (Bugpress)… Y no tengo esos problemas… :D

  20. Nadia: Uso analytics (de ahí la captura del post) y también statcounte.com :)

    fred: Asi estoy yo, viendo todo en firefox y en IE cada que cambio algo en el theme -_-

    muadib: Orale buen dato, veré si lo aplico :D

    Angela: Yo tengo linux y windows pero donde sea que esté siempre uso al zorrito. Aunque de repente si uso IE, un 10 o 20% del tiempo :)

    alejandro: Muchas veces no sabes que necesitas algo antes de saber si quiera que existe, si a esas vamos todos necesitamos linux también por la seguridad y etc, etc… Lo que yo digo es que un usuario que apenas se acerca a la computadora y solo abre el explorador para ver si actualizaron el myspace no necesita más.

    Boo!: No he probado Opera, esta en mi lista de To Do

    Milkuz: Si, se fué el chatito y parece que para siempre… sniff…

    Geminix: Lo mismo que le dije a alejandro más arriba ^

    chivadrian: sip, pero lo es, pesele quien le pese.

    draxlerk: Bueno yo uso WordPress y siempre diseño el blog viendolo en firefox e IE, ademas los problemas de visualizacion no son de Bugpress como tu le dices, es del CSS y que IE no sigue las reglas normales. ¿no?

  21. Ok, concuerdo contigo que no se necesita seguridad en el explorador si y solo si:
    1.-no pones ningún dato personal en la red (nombre ciudad, lugares a los que vas)
    2.-NUNCA compras por internet
    3.-Tu computadora no contiene ningún archivo importante o que contenga datos personales

    En ese aspecto tienes toda la razón, pero cualquiera que utilice su compu para algo medianamente importante, como las tareas de la Fac o algún trabajo pues si, la seguridad es algo importante.
    La razón por la que no digo “usa linux antes de que sea demasiado tarde” es que en efecto hay maneras de hacer windows seguro y estable, a diferencia de IE que es una porquería (literalmente) y resulta imposible mantenerlo seguro… Pero ¡¡cambiensé a Linux!!! es más facil tener un linux seguro que un windows seguro :P.
    sobes esa kozmica cuidese y ahí la sigo leyendo

  22. Propongo un meme acerca de qué navegadores web usan los visitantes de los blogs y qué Sistemas Operativos

    Esta semana redacto un post en mi blog y paso el turno!

    saludos

  23. O sea! muchachita?! que crees? que la gente usa mas el IE porque los que visitan tu blog lo utilizan? y ya te pusiste a pensar que clase de personas visitan tu blog? no es ofensa pero me encontre tu blog y con respeto pero no es mas que uno de tantos que inundan la red! asi una cosa contesta la otra! saludos Me gusta tu seudonimo, todo es sin afan de ofender!

  24. alejandro: No sabes que necesitas algo si no sabes que existe, la mayoria de los usuarios que siguen usando IE es porque no saben que existe, ¿así cómo se darán cuenta que lo necesitan?

    fenrique: Anda, pues creo que en los blogs geeks linux y firefox al 90% o más :D

    El gato Felix:
    Adivina qué, no lo digo sólo por decirlo hay estadísticas globales:
    http://www.w3counter.com/globalstats.php
    ¿Alguna otra acusación sin fundamentos? También me gusta tu nick, porque me gusta la animación del gato felix, pero claro que no nos podemos guiar por nicks. Y si no te gusta el blog, nadie te obliga a visitarlo.

  25. vuelvo a estar de acuerdo contigo kozmika… pero no saber que necesitas algo no quiere decir que no lo necesites… solo quiere decir que no lo sabes… un ejemplo muy burdo sería la vitamina C, hubo algún tiempo que la gente sufría de escorbuto por ignorancia, no por falta de acceso a esta. :P
    Y a mi si me gusta tu nick y tu blog :D.

  26. Insisto ninita!el link que has provisto no es mas que otra pagina-contador,el hecho de que la pagina se auto-nombre “global” no significa que “sus estadisticas” sean globales realmente,la red esta tambien llena de estas “curiosidades” de paginas contadoras!asi que creo que eres tu la que carece de “fundamentos” al aseverar que IE sigue siendo el rey!

  27. Primero quiero aclarar algo, el logo de Firefox como muchos erróneamente piensan no es un zorro, es una especie panda, si investigan un poquito se darán cuenta, y el punto de el gato felix es muy cierto, la verdad no peca pero incomoda.

  28. alejandro: Bueno, creo que si siguieramos dialogando nunca nos podríamos convencer :P

    El gato Felix: ¿Entonces según tu el firefox es más usado que el IE?, que bueno que fuera verdad, deveras, así no batallaríamos a la hora del diseño web, pero eso aún es fantasía… Si no estas contento con ese link te dejo otros 2, con estadísticas donde, ¡oh sorpresa!, IE es el navegador más usado:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_web_browsers
    http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
    Y no me voy a estar buscando links nomás para informarte, allá tú lo que quieras creer. Que bueno que creas que IE no domina el mercado, vives en un mundo un poquito más positivo que la mayoría.

    Lauretta: Eso no lo sabía, pero no me negarás que lo que más parece es un zorro y que FOX es zorro en inglés, he ahí porque le llamo zorro.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje