Hace unos días me puse a pensar en lo efímero de nuestra existencia, es decir no duramos nada. Nacemos, crecemos, nos reproducimos, algunos creamos un blog y luego morimos. ¿Pero luego de que yo muera que pasa con mi blog?

Claro, digo eso suponiendo que no cierre el blog antes de morir, porque nadie sabe, que tal que mañana me levanto y me siento harta de bloggear y lo mando todo a la basura, o que encuentro algo que absorba todo mi tiempo y ya no pueda venir aquí a contar mis piñaventuras.

Bien, suponiendo que nada de eso pase y yo envejezca junto con mi blog, supongamos que un día me muero de viejita, o me dá un ataque cardiaco, o me atropella un camión o me pica un bichito muy venenoso y exótico, o como burritos tóxicos… Y muero irremediablemente. ¿Este blog terminaría su existencia también?

Me he puesto a pensar que si pasa eso pues lo más lógico es que dure en línea los meses que tenga pagado de hosting, si es que esa empresa de hosting no cierra y manda todo al caño. Y, si tengo alguna simpática hija pues pudiera heredarle el blog aunque no quiera y dejar un testamento donde mi voluntad sea que pague el host cada mes puntualito. Pobre mi hijita, lo que le espera…

Pero y que tal si para ese año los blogs ya ni existen, pues nada es seguro, ando yo futureando y quien sabe si en unos días se estrella un meterorito y se acaba el mundo.

Entonces llego a la conclusión de que todo es pasajero y tengo que disfrutar de mi blogcito mientras puedo.

No recuerdo dónde, pero hicieron una lista de blogs que se mantenían online a pesar de que los autores morían por x razón, y en el último post estaba la noticia, generalmente dada por uno de sus amigos o familiares a quienes el autor del blog, en plena confianza, sel había dejado la contraseña del sitio para casos especiales como ese.

¿Qué tal? Ahora podemos incluir la contraseña del blog e instrucciones breves para su mantenimiento al final de nuestro testamento.

Ah, y antes de que lleguen con que “uy yo por eso uso blogspot y no me preocupo porque es para siempre y no pago nada“, pues no señores, ta piors, porque que tal si a los dueños de Blogger (o wordpress.com o cualquier plataforma gratuita) se les dá la gana de ya no alojar esos blogs y lo cierran sin previo aviso, sin decir ahi te voy, simplemente caput, finito, adiós al bló y tú sigues vivo.

Hay 19 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Creo que es mas probable que nos cansemos de bloggear a que cierren las plataformas o perdamos la vida repentinamente. Claro que puede pasar pero para mi que primero nos cansamos.

    Que estes bien.

  2. pues es un tema unteresante para una tarde bohemia “la inmutabilidad de los blogs ante los sucesos diarios” a ecepcion que se acabe el plan contratado en el host jajaja

    ya me imagino a mi abogado y a mi que no podamos viajar en el mismo avion por que si morimos al mismo tiempo quedaria en el limbo jajaja (como los de la formula de coca)

    :p

  3. Creo que la tecnología avanzará y el blogging se irá cambiando.

    No creo que termines un proyecto que tanto te gusta, en este caso escribir tus cosas.

    Además es un gasto que nadie ve o nadie quiere ver, pero me imagino que habrá gente que te ayude y tendrás tu sitio online.

    Sería una lastima perder algo que ya has hecho…

    Saludos.

  4. @Oscar: Claro, puede pasar… ¿pero si no? Saludos!

    @bogues26: Jajaja… dudo que se contraten un abogado para asuntos del blog (a menos que realmente hagas muchos moneys con él) :P

    @Luis Kano: Pues sí, y perder todo lo que he hecho, que se desvanesca en el tiempo y perder la sensación de trascendencia. Veremos que pasa. Saludos!

  5. Lo mismo de las plataformas gratuitas le decia a un usuario de FB, no te garantizan que tu blog seufirá por siempre ahí.

    No sé, siempre acostumbro a tener hasta 5 copias de seguridad semanalaes de todos mis blogs, por aquello de que lo quiero mantener, y aunque no online, en un server locla lo puedo ver y recordarlo :P

    Aunque eso del testamento suena interesante, mortificaré a mis futuros vástagos xD!

  6. Pues sí, mira que me has puesto melancólico hoy xD yo acabo de abrir mi blog y que se estrelle un meteorito, qué feo :(

    Ya en serio, comparto la opinión de Oscar. Leí en Microsiervos que podría ser posible que el 95% de los blogs esté “muerto”, sin actualizar desde hace 6 meses, creo. Entonces sí es más común cansarse de escribir. Pero todo depende del uso y del disfrute. Si es algo que además de gustarme, me da dinero extra para mantenerme, no creo que sea sólo “me canso y ahí la vemos”.

    Saludos!

  7. Pues asi de que cierres el blog de la nada no creo, a estas alturas y con tanto comentarista apoco no te diviertes?

    Y si nos ponemos un poco más filosóficos… acaso no escribimos para tener el sentimiento de que hemos hecho algo en la vida? para ser recordados? para decir yo erstuve en este mundo aqui esta lo que hice….

    Si no hubieras empezado a bloggear, estoy seguro que muchos de los que comentan aquí (incluyendome) no tendrían idea de quien eres…

    Saludos!

  8. Damn! Creo que hay una forma de hacer backup de wordpress :S ¿No te han dicho que blogger y tomar es en contra de los buenos modales blogueros? :P

    Muy profundo, btw…

  9. ya respondi tu mai! =D jaja y ke profundos pensamientos… jaja pero para ke preocuparse en eso desde ahorita… jaja

  10. Soy nuevo aqui pero a lo que veo, debes llebar algo de tiempo bloggeando xD. Seria una gran tragedía que un día, asi como asi, los alojadores gratuitos cof cof wordpress cof cof decidieran dar de baja los blogs U-U. Y si lo tienes que dejar por que ya te moriste xD, podrias dejarlo en el testamento para que alguien más lo continue xD

  11. jiji
    al leer de que si comias burritos toxicos, me hiciste pensar
    aquella vez que nos llevaron en el bachi
    a una conferencia o algo asi
    del dia del reciclaje,
    y precisamente nos dieron un burrito reciclado
    ya que al siguiente dia todos los que comieron el burrito se enfermaron del estomago
    jajaja
    No tiene nada que ver con la tematica, pero me recordo de aquella vez, de los burritos toxicos jajaja
    No se si te acuerdes tu…

  12. Recuerdo que antes visitaba una web, de un creador de personajes de MUGEN bien talentoso. Y un dia me enteré que habia muerto, fue una situación de *suspiro*, reflexión viajada de que efimera es la vida, y a actualizar los bookmarks. :)

    ¡Oh, dios bendiga la red!

  13. Yo solo se que alguien de la comunidades en la que he estado presente notará mi ausencia.

  14. Uooo Cómo ha cambiado tu blog desde la última vez! Te perdí la pista :P

    Me encanta, y respecto a la pregunta, yo también creo que nos cansaremos antes :D

    Un saludo!

  15. Yo he pasado por varios blogs en diferentes servicios, lo mas probable no es que “muera”, sino que lo dejes de lado y cuando se cumpla el plazo del hosting lo sigas pagando por incercia.

  16. vas a asustar a los lectores con mencionar las palabras cerrar y blog en el mismo post!! jejeje

  17. “Burritos Toxicos” dice jajajaja … Ayyy lo que no me da risa es que yo cene eso hoy…..gulp…..

  18. @Alan Rodríguez: Yo no tengo la buena maña de hacer tantos backups, y ahora que lo mencionaste me voy a hacer uno jeje

    @Svast: Bueno ya sería tipo trabajo si te mantuvieras de un blog, y dejarlo significaría cnseguir otro trabajo así que definitivamente es muy dificil cansarse en ese caso, saludos!

    @Zuro:Claro, en este momento ni de chiste cierro el blog, lo disfruto mucho. Y cierto lo que dices, si no fuera por este blog ustedes no sabrían de mi existencia ni yo de ustedes, supongo que se abren muchas consexiones con un blog. Saludos!

    @Memo: Ah sí, pero puedo hacer un backup que se quede para siempre en mi disco duro, no es lo mismo que a que esté online, sniff…

    @DelaX: Hasta que porfin :P

    @Niv: Bienvenido, pues algo de tiempito si llevo pero tampoco soy veterana. :D

    @rocio: Yo no fuí esa vez de los burritos gachos pero si recuerdo que andaban todos malos jajaja

    @fred: Que cosas, eso te recuerda que todos los planes se pueden ir a la basura de repente :O

    @Dhampire: Pues uno ya es uno, aunque yo creo que deseguro más la notaran.

    @eckelon: Gracias!, y ya veremos quien se cansa. Saludos!

    @Boo!: Puede ser, si lo dejara, lo seguiría pagando si se mantiene solo, sino, no lo sé…

    @Lara: Jaja, na, mis lectores son requete rudos y no se asustan tan fácil :P… ¿o sí?

    @Maria Karan: Jajaja, cuidadito por ahí :D

  19. jajaj, pues esta muy bien el tema! La verdad yo pienso que la opción de heredarle el blog a tu hijita sera la mas viable, eso contando con que ya la tengas! Si no es asi, ¿A quien le dejarás el blog? Yo que tu me voy pensando en tener un hijo ya, y a rogarle al cielo que sea hembra! jajajaj, saludos, muy bueno el post.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje