across_the_universe1

Across the universe es una película musical que lleva puros temas de los Beatles (un cuarteto de músicos que fueron algo conocidos en su tiempo, no sé si se acuerden).

Se me hace difícil hacer una crítica a una película de ese tipo. Por un lado me gustan los Beatles, por el otro no se qué me dá cuando hacen una película con un “respaldo” tan grande, es decir por más que la trama sea buena o los actores geniales siempre se pensará primero “ah, es esa peli que tiene las canciones de los Beatles“… Bueno, dejando de lado el famosísimo soundtrack, debo decir que me gustó bastante la fotografía, si no me equivoco fue nominada a mejor fotografía para un golden globe o algo así.

Básicamente es una historia de amor ambientada en la época en que se protestaba por la guerra de vietnam. Lo que me gustaron mucho son las escenas sicotrópicas, mi favorita: la de Max y los soldados.

No tengo mucho que decir, por eso sólo remato con que me gustó y les dejo un link:
Sitio oficial de Across the universe / Me gusta el diseño del sitio, más en concreto, el espacio de cada personaje.

Veredicto:

CALIFICACIÓN
: 8/10

RECOMENDACIÓN: Si te gustan los Beatles: vela; si te gustan las películas con escenas fumadas: vela; si te gusta la buena fotografía: vela; si te gustan los musicales: vela; si odias todo lo que nombre: no la veas.

Hay 8 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Voy a verla, me gustan algunas canciones de los Beatles, como “Twist and Shout” o “Maxwell’s silver hammer” (tambien por las escenas fumadas….XD)…Espero que no sea ultafresa (empalagosa) porque suficiente con el teleteatro que pasan en los canales de mi país…..:S

  2. Siguen siendo los favoritos!! Amo a los Beatles!! es la musica mas esuchada en la prepa.. uno camina y estan tocando “Let It Be”, “And I Love Her”, “Something” entre otras muy buenas rolas!!

  3. Creo que mas alla de ser una movie con canciones de The Beatles son las canciones de The Beatles representadas por una historia… Es por eso que esta ambientada en esa epoca… por que mas alla de esos sucesos quisieron mostrar las distintas facetas que manejaba esta banda en su musica.

    Por lo anterior no voy de acuerdo con eso de que lo primero que se pensara es que es la peli con canciones de The Beatles. Para eso esta Iam Sam.

    Por que por ese lado si te fijas los interpretes de las rolas de Across the universe son los mismos actores, salvo Bono y The Secret Machines.

    En cambio en I am Sam los interpretes de dicho soundtrack son basicamente gente o bandas que ya tienen una trayectoria.

    Al final yo diria que siempre se pensara como lo que es… “el musical de the beatles”.

    Que estes bien!

  4. Los beatles sin duda los mejores.. pero la peli a pesar de que tiene muy buena fotografia.. se me hizo demasiado fumada, aunque muy acorde a la epoca..

    pero no gustar… me aburrio en ciertas escenas y se me hizo algo lenta

    saluditos

  5. La vi y no me gustó… la vi con una amiga y me dormi en el cine xDDD

  6. pos ami no me gustó
    me gustan los beatles,
    me gustan las pelis fumadas
    me gusta la buena fotografía
    pero esta peli si que para nada
    :P

  7. @BaBy RoDrI: Claro, son buenos esos Beatles aunque sea por el soundtrack pues te puede gustar la peli.

    @Alex: Desgraciadamente esas 2 canciones que nombras no vienen en la película :P

    @Oscar: Claro, tiene un más allá de ser un musical de los Beatles pero al final es lo que más se recuerda.

    @Angela: Hmmm cierto que esta lenta en algunas partes pero qué se le va hacer.

    @Luis Kano: Jaja, lo malo que fue en el cine, boleto desperdiciado :P

    @Milkiz: Pues hay de gustos a gustos oiga!

  8. Acabo de encontrar este post, meses despues. Adoro esta pelicula, de mis favoritas, genial lo que hicieron con Dear Prudence. ¡Buenas versiones! ¡Geniales secuencias! ¡Adoré!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje