Pese a que muchas situaciones nos hagan pensar que el mundo entero ya es un basurero y todo es avaricia, maldad y mediocridad, de vez en cuando pasan hechos que nos hacen recordar que el mundo en el que vivimos no esta completamente podrido. Uno de esos me pasó ayer.

Pasa que para una clase me encargaron conseguir un aerógrafo (una herramienta para ilustración) y pues como no tengo un amigo que me lo preste o algo así tuve que ir de compras a ver si me podía comprar uno bueno… Para no hacerles el cuento largo, estaba en eso de comparar los precios de algunos aerógrafos, y veía la calidad, comparando ya para decidirme por alguno, y en eso llega una señora y así, sin más, me regala un cupón del 40% de descuento. Obviamente le agradecí, aun sin comprender bien porqué me lo daba.

Sí, se los juro. Una mujer completamente extraña llegó conmigo y en un acto de bondad desinteresada me regaló el cupón –que además si me valieron en caja-. No sé si me vió muy pobre, o muy pensativa comparando los precios, porque ella traía un carrito con bastantes cosas para pagar cuando pasó por el pasillo antes de llegar conmigo.

En un principió me quedé como con la mente en blanco pero esa sensación se fue al pensar en que ahora me completaría un aerógrafo un poco mejor con ese descuento y fui feliz a la caja a pagar lo que ahora me costaría cerca de 60 dólares menos.

Acá lo importante es ¿qué motivó a esa señora, que nunca había visto en mi vida y probablemente sea difícil que vuelva a ver, a regalarme un cupón que pudo haber utilizado en sus compras? Tal vez le gusté –broma-, o simplemente lo hizo por que le nació, eso desafía las leyes del egoísmo… Ahora, ¿cual es mi manía de encontrarle una razón?, ¿no puedo conformarme con la idea de un acto puro y desinteresado de bondad?. Eso implicaría que la gente buena y desinteresada aún existe.

Hay 28 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Jejeje precisamente hace 2 días le devolvi su iPhone a un chavo de la Universidad…pero como tú dices, es relativo jeje
    Saludos!

  2. Todavía existe ese tipo de gente…
    A mi hasta ahora no me pasa nada de eso, espero que alguién algún día me regale un PSP o un Ipod.. xD

  3. Tal vez solo te lo dio por que tenia otro y con eso de que luego no son acumulables pues no perdia nada en dartelo, como sea, fue un buen gesto y que bien que te sirvio.

    Que estes bien.

  4. pos que chido que te aliviano la doña y te compraste algo mejor chence como dice @oscar la señora tenia otro y no son acumulables :)

    a mi me ha pasado que cuando algo anda mal alguien me hecha la mano es raro pero pasa :)

  5. lo mas q he hecho es darle mi turno del banco a alguien q va llegando y normalmente pk la estadia ha tomado mas tiempo del pensado y tenia q salir, e igual me lo han hecho, de ahi en fuera… creo q a la señora le sobraba el cupon jejeje, o en su caso, el descuento se aplicase en cosas q a la señora no le sirven o no necesite, x ejemplo, a mi de q me sirve tener un descuento en libros de derecho?? NADA… lo regalo

  6. Qué bonito.

    Efectivamente la gente buena y desinteresada existe, aunque en muy pequeña medida. Creo que deberías intentar aprovechar este acto tan revelador para intentar tomar ejemplo y mejorar dentro de lo posible. Si todos intentáramos hacerlo este sería un mundo mejor.

  7. acabo de llegar a tu blog y leo esta buena noticia, definitivamente me alegraste un poco la noche, gracias y que buena suerte tuviste

  8. yo creo que si que todavia existe gente buena, una vez un ladron que se subio al bus, y comenzo a asaltar a la gente, me quito en primera instancia el celular, yo le dije: ¡¡Pero es el unico que tengo!!
    , luego me miro con un poco de pena y me dijo: ¡¡Aqui tienes niño!! y me lo devolvio…(el celular era un tanto viejo..XD)

  9. Quizas le recordaste a alguien, o no necesitaba el cupon y vio a una persona que sí.

  10. Lo bueno es que tenemos a dios Eolo!!

    http://www.youtube.com/watch?v=yl3dpCYPL8U

    el pelea con la gente mala!

  11. Claro que la gente buena existe, ojala y de toda esa gente buena los no tan buenos se inspiraran y cambiaran, recuerdas la pelicula “Cadena de Favores”?

    Te imaginas una en la vida real?

    Yo no, el mundo esta tan mal que no faltaria uno que la cortara, pero no hay que dejar de intentar

  12. coincido con Boo!, le has de haber recordado a alguien, cuando ayudas a alguien es por que entiendes el problema que tiene, a lo mejor te vio y recordó lo que era ser estudiante, lo difícil que luego es comprar libros, material y ademas comer :S.

  13. xDD creo que te entiendo. Si a mí me hubiera sucedido también lo estaría contanto como anécdota de esas que cuentan los abuelos a sus nietos… “cuando yo era joven… la gente no era egoísta, todos vivíamos en un estado de bondad indescriptible” etc etc.

    Cuando tengas nietos, tendrás algo con qué entretenerlos :)

    [Y no, no creo que este mundo esté totalmente podrido, pero una parte lo está, una muy buena parte]

  14. ¡Lo chido es que pasó! ¿Ya pa’ que buscar explicaciones?

    Citando a alguna persona brillante (la verdad no recuerdo quien lo dijo):

    «Cínico es aquel que cuando huele flores, busca un ataud cerca».

    Dificil encontrar al que no busca el ataud. Me despido, de leer tu entrada creo que hay un velorio por aquí.

    ¡Saludos!

  15. we! no es pelea!!!! es polea!!!! jaja no ps que buena onda que te paso eso… alguien quiere colaborar para mi causa? jaja

  16. Dios eolo, existe, el pelea con la gente que es mala.

  17. Hola!! Me ha gustado tu artículo. La última bondad q tuvo conmigo un desconocido fue anoche en Yahoo Respuestas. Hice una pregunta y dejé mi correo de hotmail abierto por si aparecía una respuesta, verla enseguida. Ya sabéis cómo es esto, hacéis una pregunta y os vais a otra cosa con el correo abierto, y en cuanto veis aparecer el cuadradito avisando de q “tienes un email de yahoo” os vais pitando todos ilusionados al correo a ver qué te han respondido. Entonces veo q el “gracioso de turno” sólo ha contestado “no sé. Espero q mi respuesta te sirva”. Le mandé mentalmente a hacer gárgaras. Pero, al rato, intrigada, decidí buscar el perfil de este usuario tan “gracioso” y veo q justo después de dejar su respuesta en mi pregunta, había hecho otra él. Y sabéis qué? Alguien había contestado inmediatamente “Estimado amigo: No Sé”. Es decir, el q contestó a su respuesta estaba de alguna manera “vengándome” :-) sin conocerme de nada, miré los horarios para comprobar q todo coincidía y sí, fue realmente así. Mi “benefactor”, vio la respuesta q me dio a mí y él, cuando vio q el gracioso hizo otra pregunta inmediatamente, fue a “devolverle la jugada”. Sé q es una tontería, pero pensé: “bueno, al fin y al cabo no me conoce de nada, pero se ofendió también con el gesto de mala educación del otro tipo, seguro q es una persona amable”.
    Espero no haberos aburrido. Sí, sigue habiendo gente agradable por el mundo. A pesar de los malos, y de los “graciosos” :-)
    Saludos a todos y felicidades por tu web. Te dejo un enlace a la mía Absurdilandia.Besos muchos!

    http://absurdilandia.blogspot.com/

  18. Es chido encontrase con ese tipo de personas… a las que no les importa si te conocen o no para realizar una buena obra..

    ojala me encuentre alguien asi y me regale un xbox 360.. :)

  19. si Dios aun no destruye este mundo es porque aun hay gente buena, hay que aprender de los buenos valores.

  20. Y yo sigo esperando que alguien me mire caminando y se baje de su auto para regalarmelo… asi si pienso que existe gente buena.

  21. depende del estado de animo tanto del que hace la buena obra como el que la recibe no siempre pasa aunque es mas comun que te hagan una mala obra ><

  22. Yo creo qe la gente es buena. Creo firmemente que la mayoraía de la gente somos bien intencionadas y sobe todo, queremos avanzar. Creo que somos mayoría. Creo podemos hacer mucho por mejorar todo a pesar de aquellos que así no lo desean.

  23. la semana pasada a mi me regresaron mi cel que dejé botado en la escuela, bien bonitos hablaron a mis amigas y asi…

    y tambien me regresaron mi usb que dejé tirado en un ciber

    si hay gente buena
    :)

  24. Tal vez se te hace raro porque TU nunca habias hecho algo así… desinteresadamente,

    pero realmente si existimos personas buenas (como yo) y también existen aún los caballeros (como yo)…
    y que tenemos dinero de sobra como para andar regalandolo por el mundo….

    ja; bueno fuera, pero si, creo que debemos probarle de los dos lados, no podemos ser siempre malditos.

    ;-)

  25. Te lo eXplico: La señora encontró los cupones (más de uno) tirados en el piso justo donde te pusistes tú momentos después, cuando te vió tan pensativa se dijo a si misma “está buscando sus cupones, y soy la única aquí además de ella… mejor le devuelvo uno y hago como que no ví los demás, pago y me voy rapidito”. ;)

  26. Miren hijos, la bondad siempre ha existido y la maldad tambien, la diferencia es que la gente esta perdiendo fé en el projimo, ahora se hacen muchas bolas cuando una persona actua normal, que significa ser normal, ser normal es ayudar a tu prójimo sin interes, sin ver que le saco a éste despues, las personas interesadas han aumentado, y siento una gran pena por esto y le pido a Dios, que les alumbre el cerebro para que sean normales.

    Espero que reflexionen que amen a Dios y a tu prójimo como a ti mismo.

    Que Dios los bendiga.

    Te amo mi Señor, te necesito, no me abandones tengo familia que mantener.

    Chau Amigos

  27. Las personas somos instrumentos de la voluntad divina, nada sucede si Dios no lo permite, hay gente que nos hacen cosas malas y para que la fe vuelva a nosotros Dios, te envia una señal,de que no todo esta perdido. Les ha pasado que tu dices, me voy para tal lugar, y tu tienes la certeza de que lo vas a hacer,pero, algo sucede y no lo logras, no es lo que uno dice, si no lo que Dios dispone.

  28. esta vida ya no tiene sentido todos son hipocritas a mi alrededor me siento como cordero en medio de lobos. no quisiera decir esto pero… prefiero ya saben que. nesecito encontrar la felicidad y lo peor de todo es que no se ni por donde empezar a buscar.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje