¿Apoco no me quedó como nombre de película de terror el título de este post?

sangrealamanecer

¡Sangre!, ¡sangre!

Hoy me desperté, de lo más normal a eso de las 2 de la tarde, medio atarantada, con hambre, despeinada… Me estiré, me tallé los ojos y luego me senté en la cama y –aquí viene lo bueno– que volteo a ver mi almohada y la veo teñida de rojo. ¡Oh por Dios!, se me ha de haber arrancado el arete de la ceja mientras dormía o un pequeño desgarre por un jalón, ahora tendré una ceja curiosa como la doña o cuasimodo, ¡seré un monstruo!, eso pensé, y me levanto de la cama pegando un brinco medio de karateca para correr al espejo más proximo en mi cuarto, casi volando…

Mi ceja estaba intacta.

Pero nomás bajé la mirada a mi nariz y vi el horror, una enorme mancha de sangre coagulada salia de una fosa nasal y seguía por un lado de mi cara, por sobre todo el cachete e incluso alcanzaba a tocar la oreja, además unos cuantos cabellos tiesos con la costra que deja la sangre a su paso. ¡Yuc!

El caso es que no pasó nada de qué preocuparse, yo soy muy propensa a las hemorragias nasales en invierno. Por culpa del frío y del aire seco mis vasitos capilares nasales las venillas de la nariz se ponen ridículamente sensibles y frágiles y con que me limpie los mocos o me talle la cara y roce lo blandito de la nariz puede desatar una pequeña hemorragia. Ha habido ocasiones en que espontáneamente, es decir de la nada, me comienza a sangrar la nariz, ya sea que esté yo comiendo, o viendo la tele, o durmiendo, como ahora.

Es irritante, ya que siempre que sucede pues tengo que correr al baño –como si tuviera diarrea– para limpiarme y tratar de parar el regadero de sangre, a veces improviso un tapón de papel y me lo pongo hasta que se me pase, otras me inclino sobre el lavamanos y dejo que todo fluya, hasta me entretengo de ver las gotitas rojas caer y la forma que toman, eventualmente se detiene sola.

Sería bueno comprarme un humidificador, es una cosita que parece un aromatizante de esos que echan un sprayazo de perfume cada tantos minutos pero el humidificador además de tener un nombre muy largo, hecha como un spray muy fino de agua, para que el aire no este tan seco y mi nariz no se ponga de fastidiosa.

Leyendo por ahí, en internet, en muchos sitios de salud dicen que eso de las hemorragias frecuentes también pueden deberse a bajo nivel de vitamina K en el cuerpo, y que coma un montón de espinacas, pero no quiero ponerme como Popeye (calva, tuerta, con los antebrazos enormes)…  Se que me dirán que mejor vaya a un médico, pero yo no voy al hospital a menos que me esté muriendo.

Pero a la larga se me olvida todo eso, en ves del humidificador me compro otra cosa y en vez de vitamina K como cosas deliciosas. Además nadie se ha muerto de una hemorragia nasal ¿no? (que no dure más de 10 minutos claro está)…

Referencias a esta entrada

Hay 26 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. al amanecer… chale jajaja pues te dire que por esta parte del mundo el amanecer es a las 6-7am xD
    cuidate esa naricita, bueno, toda completa, no solo la nariz xD

  2. cuando vi,lei creí que iba a ser un tema sobre mestruacion xD.

    Solo una ves me sucedió eso del sangrado de la nariz y tmb fué por la madrugada, sin arrebatos ni otro tipo de alteracion fuí y me lave como si nada hubiese sucedidio. Soy muy valiente :)

  3. A mi me desespera la sangre jeje, y suelo verla cuando me cepillo demasaido fuerte. Mejor cuidate esa nariz :D jeje
    Saludos.

  4. era necesario nombrar la diarrea?

  5. A mi también me suele sangrar de vez en cuando la nariz sin motivo aparente xD

  6. tengo mucha imaginación, pensé que te habia atacado un bicho un gato o algo así xD.

    Que bueno que estés bien, saludos.

  7. Esto que acabas de contar es el problema de mi vida pero a diferencia de ti me sucedia durante el verano…. era la muerte mientras todos se divertian en el calor de la temporada yo corria al baño a tratar de detener la hemorragia tome de todo y nunca se soluciono… hasta q un dia me llevaron al otorrinolaringologo (no es trabalenguas) me salia tanta sangre que ya tenia anemia :S. pero me cauterizaron la naris quimicamente y ya van 3 años q no me pasa no duele ni siquiera me di cuenta cuando paso… y vale mucho la pena no te cobra nada sobre la consulta y el procedimiento es en el consultorio del doctor… :D deverias de ir cuidate (uff ya me extendi demasiado) ah y un poco reardado feliz año.

  8. yo no pense ni en gatos, ni en menstruacion, ni diarrea, ni nada por el estilo…
    lei sangre y pense en una cosa… DEXTER!!!

  9. ahh lo mismo me pasaba pero cuando hacia calor podia estar jugando y de repene empezaba a sangrar, igual me recetarin unas cosas que ya ni me acuerdo y con eso santo remedio.

  10. aggg odio cuando eso pasa (además tengo fobia a la sangre :S). Pero a mi me pasa en el verano, y suele tener que ver con mi sinusitis estacional

  11. Lo mismo le pasa a mi sobrino… Lo bueno es que no eres Hemofilica o igual ya ni habrias despertado, ja, tal vez me voy a los extremos pero suele pasar… en fin, que estes bien.

    Por cierto, Feliz Año!

  12. storios: Bueno yo decía que por el color de la sangre en mi almohada el sangrado había ocurrido más o menos a las 7:34 de la mañana, que de desperté mil horas depués no cambia los hechos jaja… Gracias :P y yo nunca he visto un solo episodio de Dexter, solo los cortos.

    Dhampire: Jaja noooo… suficiente tengo con esa cosa como para hablar de la menstruación en mi blog.

    Adolfomx: Cuídate esas encías :P… saludos.

    Boo: De hecho, no, no era necesario, pero quería alguna comparación que expresara sentido de urgencia.

    Teo Atienza: Jaja, no estoy sola, pero pobre de tí también.

    Eduardo: Ah, noooo, jaja, que bueno que se queda en tu imaginación, saludos!

    Isaac: Cauterización química? se oye horrible, creo que mejor sigo con mi método, pero claro, yo no sufro de anemia. Pues que bueno que ya estas mejor :)

    bogues26: Pues a mi me pasa en invierno, prefiero mil veces el calor…

    muadib: Yo fobia no tengo, solo fastidio.

    Oscar: Jajaja, que graciosito :P… feliz año!

  13. a mi tambien me sangra la nariz, no muy seguido pero si me sangra (cuando me golpean jajaja)

  14. Yo pensé otra cosa que te había pasado pero en fin… xD
    Nada grave…
    Saludos.

  15. original idea para un corto, … lo titularé como tu post ‘sangre al amanecer’, por supuesto estaras en los titulos, pondre al principio que esta basado en una historia real, en fin, toda clase de referencias, … ya me veo en Cannes, o en el festival de Venecia, … los titulares: ‘Sangre al amanecer’ deslumbra a los criticos, ‘el mejor guion de la ultima decada’, … uhmmm, y lo donare todo a una ONG’s que cuiden niños huerfanos, inmigrantes, o discapacitados, …

  16. jajaja
    una ves.. d eniño, me estaba sangrando la nariz y no paraba, asi que una tia sugirio echarme vinagre…salio peor la cosa, juro que fue la hemorragia nasal mas larga d emi vida, bastante incomodo por cierto

  17. Haha, gente rara, lo normal es ke te salga sangre por un golpe el dia anterior en una peda…haha

    Saludos

  18. :O te pasa lo mismo que a mi..
    tengo muy fragiles mis vasos sanguineos de mi nariz al menos en mi lado izquierdo que es donde a cada ratito me sale sangre por cualquier cosita , pero mas cuando me estoy lavando mi cara o igual cuando me baño y me toco mi cara y el golpesito mas minimo tendria q ir corriendo por papel. Una o dos veces me ha pasado que cuando estoy dormido me salio sangre pero me desperte antes de desangrarme ahi xD el maldito frio afecta mi nariz ah y mis pobres labios tambien :(

  19. xD, chale, yo una vez amanecí así pero por culpa mía, te contare:

    Estaba yo dormido, llego mi mama y me despertó no se para que cosa, y pues me levante muy bruscamente, todavía dormido, pero no le hice mucho caso a mi mamá y pues cuando me estaba acostando me pegue contra la pared, que en mi cuarto tiene un tipo de relieve raro y me dolió bastante, pero gano mas el sueño y me dormí así todo golpeado, y cuando desperté, tenia toda la nariz sangrada y mi almohada estaba roja roja rojaaa xD

    Y bueno creo que ya fue mucho rollo mio :P . Saludos Koz!

  20. Ashh!!! Me estremecí cuando dijiste “¡Oh por Dios!, se me ha de haber arrancado el arete de la ceja mientras dormía”…

  21. tengo 34 años y todabia me asusto cuando ma sangra la nariz.no se rian es triste.

  22. Órale No me ha pasado pero la ultima
    en ves de Mocos tenia coágulos de sangre
    Con una lavada séme quito

  23. a mi me sangra la nariz muy seguido.! especifikmente a las 4 de la madrugada.! es muy raro ya que siempre es la misma ora y me suele sangrar 2 veces al dia.! es frustrante.! no puedo dormir en paz.! xD

  24. A MI TMB ME PASA ESO DE LA HEMORRAGIA NASAL, DE HECHO TUVE UNA NOCHE IGUAL, SOLO KE YO DESPERTÉ KOMO A LAS 4 DE LA MAÑANA, Y MI KARA ESTABA KUBIERTA POR ESA KOSTRA KE DJA LA SANGRE… YO KREO KE A PARTIR DE AHI, AUNKE ESTÉ KOMPLETAMENTE DORMIDO, SIENTO EL FLUJO DE SANGRE KE EMPIEZA A KERER SALIRSE DE MI FOSA NASAL, Y DESPIERTO EN SEGUIDA PARA KONTENERLO. DE AHÍ KE ES FASTIDIOSO TENER ESTE TIPO DE HERMORRAGIAS, DESDE NIÑO ME PASA, Y SI…A VECES ME HA KITADO EL TIEMPO, SOBRE TODO KUANDO SE ME HACÍA TARDE PARA LA ESKUELA Y LA SANGRE NO DEJA DE SALIR…:S

  25. Jejej me pasa lo mismo, pero siempre me empieza a salir sangre alrededor de las 6:30 de la mañana, no todos los dias pero ultimamente me ha pasado bastante seguido. Un embole

  26. estos dias e tenido una gripa tremenda k no podia respirar por la nariz solo por la boca, al despertar me talle la nariz porque me daba un poco de comezon y de repente empeze a sentir k me escurria algo y al mirarme mi hermano me dijo que era sangre, talvez a la hora de tallar me rompi una venita y por eso produjo el sangrado

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje