¿Y qué tiene de especial que sea un viernes 13 y no un viernes 14?, o que fuera un lunes 13, técnicamente no hay nada especial, la gente va a trabajar, come, duerme, estudia, bloggea… ¿Entonces?

Pues sí es el famoso día de la mala suerte, ¿quién dice?, nadie lo decretó pero esta en boca de todos, hasta tiene su propio nombre para fobia, es deci la gente que le tiene demasiado miedo al viernes 13 tiene friggatriscaidecafobia -¡salud!-.

Wikipedia tiene una versión del porqué se le considera de mala suerte al este día:

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Pero como cosa curiosa y además obvia un estudio holandés mostró que los Viernes 13 son estadísticamente más seguros que otros viernes, ¿porqué? pues ese día andan todos los supersticiosos con más cautela, más preventivos o ni siquiera salen de sus casas, entonces es natural que se produzcan menos accidentes.

Así que disfruten de su seguro viernes 13.

Yo no creo en la suerte :P

Hay 14 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Nunca me había preguntado por que los viernes 13 son ‘de mala suerte’

  2. coincido contigo Kozmica, es un día más… solo que es Viernes… y es 13..

  3. Ja ja, yo creí que todo era por la película. XD

  4. pues quien sabe que tan seguro haya sido. Con eso de que ahora ya a todos nos da igual no creo que mucho pero bueno…

    De hecho, ahora que recuerdo, el dia 13 del mes pasado tambien cayo en viernes… y en Nov tambien tendremos un viernes 13… todo mes ke comience en un domingo tiene uno …en fin…

    Que estes bien!

  5. Durante un tiempo fue un dia temido por usuarios de windows por un famoso virus que funcionaba precisamente los viernes y trece.

  6. La iglesia y su inquisicion. Lo malo que todos sabes que es un dia malo, pero no saben porque.

    Claro aparte de la película de jack

  7. Ami me da miedo esté día,… y me dio mala suerte T_T

  8. Seee, yo por eso no fui a trabajar, no fuera la de malas :S, ¿para que arriesgarse? digo yo =D.

    PD: Al final do todas formas me alcanzo =(… tenia ganas de jugar fucho y ganamos por default ¬¬.

  9. Ser superticioso trae muy mala suerte ;)

  10. Ps yo no creo en esto del viernes 13… mi mamá nos lo enseño desde pequeños por que dice que creer en esto es de mala suerte!! :P

    Naa, ya en serio, esto de las supersticiones viene desde miles de años atrás, por ejemplo: cuando se estornudaba, se acostumbrada a decirles «jesus te ampare» en vez de «salud», ya que se creía que durante el estornudo tu alma se desprendía de tu cuerpo durante los segundos del estornudo, y el jesus te ampare era para que «jesus» interviniera por tu alma devolviendola a tu cuerpo.

    Shales de que cosas tan raras se entera una x estos rumbos :P

  11. No pasa nada… no seas drámatica

  12. Pues mala suerte no tuve, pero me toco presentar CENEVAL asi que igual no fue un viernes comun y corriente…

    Pero fuera de eso bastante normal =)

  13. para mi el viernes 13 es dia de buena suerte. En el 2008
    13 de junio fue un viernes me gane $4.000.00 en el casino.

  14. Yay! Hoy es viernes 13 y ha sido un día particularmente bueno, me he sentido muy a gusto y toda la cosa… pero saben qué? Si no leo este post, ni me enteraba de que hoy era un bello Viernes 13 XD.

    Saludos :)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje