Hola queridos lectores, les dejo esta invitación a un concurso en el que participaré como jueza calificadora (jiji), ¿de qué se trata?, ¡sigue leyendo!

La idea de esta iniciativa para bloggers latinos es la de armar un espacio donde todos podamos crear nuestros diseños y participar, siendo o no diseñadores, siendo o no buenos en lo que hacemos. ¿Es un concurso? Sí. Con una modalidad un poco distinta a la que pueden ver en todos los concursos que se lanzan a diario. Esta vez no se necesita postear nada en sus blogs, sino simplemente anotarse y respetar las fechas establecidas.

Incluso el método para elegir al ganador es diferente: ni una sola cabeza elige, ni lo dejamos a manos del azar. En esta ocasión, la elección del ganador estará a cargo de un grupo de 5 bloggers que se destacan por su calidad en el diseño. Personas que, siendo de distintos países, son conocidos por todos los que frecuentamos la blogósfera de Latinoamérica: Kozmica, Marcos Mora, Publistyle, Darío Pineda y Gonzalo Castillo.

Pero… hay un invitado especial que se sumará a ese grupo de 5 y que dejará su opinión para elegir al mejor. Se trata de Nick Pagano, diseñador y blogger de Think Design Blog, y único administrador de ThinkFour diseño gráfico.

BASES Y CONDICIONES

Con el jurado armado, la dinámica es muy simple: cada blogger deberá diseñar su propio Wallpaper, a partir de una frase que se va a proponer el día del lanzamiento en cada lugar de recepción (enlaces más adelante). Tienen un límite de una semana para ir armando sus trabajos, con la posibilidad de presentar 2 como máximo. El estilo que quieran darle es totalmente libre, siempre y cuando se mantenga la frase que se propone.

El jurado elegirá al ganador valiéndose de una serie de características: innovación del diseño, capacidad para incluir la frase, creatividad, entre otras cuestiones.

¿Qué gana el autor del mejor Wallpaper? Además de mis felicitaciones, una suma de 50 dólares entregados vía Paypal + un año de hosting pago y, si lo amerita, un theme para WordPress inédito.

¿Solamente gana el primero? En realidad no. El segundo mejor wallpaper se ganará 1 dominio gratuito por 2 años + 6 meses de hosting pago. Por más que no haya dinero para los demás, con los mejores trabajos que recibamos haremos un pack de Wallpapers para inspiración que será distribuido en más de 20 blogs de diseño e Internet. Cada trabajo estará acompañado por el nombre de su creador y su sitio.

Como leyeron antes, la idea es moverse y animarse, más allá del premio, a abrir el Photoshop, Illustrator, Paint o el programa que sea. La dinámica es más que simple: uno organiza, el jurado elige, ustedes diseñan y todos nos divertimos. En líneas generales, éstas son las bases y condiciones de la iniciativa:

Del 11 al 13 de Junio para anotarse. Los lugares de recepción son los siguientes:

Del 14 al 15 de Junio se envían los trabajos a iniciativadb@gmail.com con nombre y blog del participante;

El día Miércoles 17 de Junio el jurado se pronuncia y elige al ganador;

Una semana más tarde se lanza el pack con los Wallpapers, donde aparecerán los trabajos más destacados con nombre y blog del creador.

Espero que se anoten en esta iniciativa y en las que seguramente vendrán si esta tiene el éxito que todos esperamos. Por último tengo que recordarles que D+B se lleva a cabo gracias al apoyo de todos los bloggers que accedieron a extender la noticia y, particularmente, al auspicio de 3 empresas de Alojamiento Web que decidieron dar una mano con el premio: DataWeb Hosting, SaniHosting y Net Services Argentina.

~

Pues bien, eso es todo, no tienes nada que perder y mucho que ganar desde los premios ya mencionados hasta la gloria, ¡espero ver sus participaciones por ahí!

Referencias a esta entrada

Hay 8 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. No pus chida la idea, suerte a los participantes…

  2. Buen concurso y buena iniciativa, pero es una lastima que lo hagan en tan corto tiempo

  3. charros el fotobeta se parece al forobeta???

    jajaja

    muy bueno lastima que con mis wallpapers amateurs dudo llegar lejos pero no hay peor lucha que la que no se hace

  4. Ahora lo pongo en mi blog, y a ver si preparamos algo :)

  5. @Dhampire si sabes diseñar o manejas algun programa, anotate! Si no alcanza el tiempo extenderemos el concurso, la idea es que todos participen!

    @bogues26 pequeño error de tipeo :p error mio xD Anotate de todas formas!

    @lalo gracias por el apoyo

    @Teo cuando gustes :D

    Gracias Koz por sumarte! Es un lujo tenerte en el jurado :D

  6. Yo soy un desastre en estas cosas =P
    Que gane el mejor =O

  7. y esos hostings son buenos? digo, por lo menos dan buena transferencia y espacio??

    Y pa’ cuando un concurso de themes :) ahi si le entraría :P

  8. Yo me apunto!… pero… tengo una duda…
    “…Tienen un límite de una semana para ir armando sus trabajos, con la posibilidad de presentar 2 como máximo…”

    “…Del 11 al 13 de Junio para anotarse. Los lugares de recepción son los siguientes:
    * FotoBeta
    * ForoBloggers
    * Conexión Blogger
    – Del 14 al 15 de Junio se envían los trabajos a iniciativadb@gmail.com con nombre y blog del participante…”

    solo 2 dias para enviar trabajos!? no que una semana!?

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje