avenue-q-musical

Avenue Q es un musical teatrero creado en el 2003, lo que lo hace original es que los actores traen una marioneta por todo el escenario, ni siquiera escondidos detras de un telón o algo, actúan con el muñeco y cantan canciones con temáticas como el porno, la homosexualidad, racismo y esa clase de temas taboo.

En algún comentario de youtube leí “Avenue Q es como mezclar los Muppets con South Park“, y tenían bastante razón, aunque otra buena comparación es Plaza Sesamo (Sesame Street) ya que en el musical existen referencias y parodias al programa infantil.

Les dejo un video tomado de una de las canciones de su musical, If you were gay (Si fueras gay) una de las canciones más populares de ellos, en el uno de los personajes trata de sacarle la confesión de ser homosexual a su amigo:


Enlace al videoEnlace a la canción con letra

De esa canción se han hecho montones de adaptaciones, y por una de ellas es que descubrí la existencia de Avenue Q (If Salazar where gay de RE4).

Desde entonces ando viendo los videos de presentaciones de este musical, así que te dejo un par de otras canciones con diferente versión:

Por último: sitio oficial de Avenue Q.

Bien a mi me encantaron, ¿que te parecen a ti?

Referencias a esta entrada

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. No es mi estilo, pero el video esta copado *****

  2. Jajaja, siempre he querido verlo completo, pero no ha habido suerte. Recuerdo que trajeron a México una versión, Avenida Q, pero los críticos dijeron que era malísima, mala, mala, y de estrella tenían la chica de rbd, no recuerdo su nombre, así que ya era para saber como estaba eso!

  3. Al ver los videos y las canciones creo que comprendí porque es para mayores de 12 años, lo que me extraña es que no sea para personas con mayor edad que preadolescentes.

    Para mi la mejor es Internet is for Porn, de hecho lo sigue siendo más de 10 años después… :-)

  4. @Andio Vai: Estan raros esos sí :)

    @fred: Ayyy nooooo, como se atreven a hacerlo mexicano con una chava de rbd xD, que vergüenza… Yo quiero ver el original, aunque sea en video pero completo.

    @ideas geek: Bueno, quien sabe si sí dejarán entrar a un niño de 12 años a la función. Adoro esa canción también.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje