Bebe y popo

Como es época navideña ya vemos llena la televisión con los comerciales de los juguetes que las grandes empresas les quieren vender a los papás para regalarle a sus niños y niñas.

Para niños, no salimos de la violencia, o son pistolitas, o un muñequito (tipo Barbie pero para niños) que tira patadas y dispara lasers. Aún así me parece mucho peor el mercado de regalos para niñas, porque aunque el de los niños sea violento por lo menos es algo fantasioso en el aspecto de que pocos se van a dedicar a “cazar a los malos” o a ser spiderman (a menos que terminen como animadores de fiestas como éste).

Para las niñas tenemos una amplia gama de básicamente lo mismo para escoger, dime, ¿tu qué le regalarías a tu hija?

  • Barbie niñera, maestra, veterinaria o cualquier tipo de profesión que involucre cuidar de otro ser (porqué no sacan barbie ejecutiva, barbie bombera, mecánica, científica, panadera…).
  • ¡Hornito mágico!, para que tus hijas aprendan desde niñas a cocinar, o hagan como que cocinan, también hay trastecitos, ¡luego podrás comprar una minilavadora de ropa!
  • De lo que hay más, muñequitos de bebés. Este es el mercado más grande, con este tu niña aprenderá a cuidar a un niño, a darle de comer, bañarlo, ¡si hasta hay unos que hacen popó, yujuuuu!. Y luego la gente se queja de que su hija se embaraza a los 15 años, ¿qué les molesta? si desde los 4 años la estaban educando para eso.
  • Casi lo olvido, me faltaba mencionar la moda, muñequitas a la moda, o maquillaje de fantasía, fashionistas a todo lo que da…

Con esto, como niña, tienes pocas opciones, o aprendes a andar a la moda o vas estudiando desde los 4 años para aprender a ser ama de casa y estupenda mamá. Claro, a menos que tus papás te regalen un libro, un juego de química principiante, una consola de videojuegos, y de consecuencia todas tus amiguitas te acusen de machetona o niña poco femenina.

Hasta aquí se escucha como que estoy muy traumada con mi niñez, pero la verdad siempre me ha gustado ser diferente, aunque también tuve muñecas y jugaba a hacer pastelitos.

¿Pero no me digan que no esta muy miserable el mercado de regalos?, listo para lavarles la pequeña cabecita.

Me acordé de la niña que quería ser modelo.

Hay 17 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Este año fui previsor y compre todo con 2 semanas de adelanto xD

  2. ejeje eso es clasico hacen l oque sea paga sacar dineo ;/ nocreo quese venda barbie panadera xD hasta parese que es paque en un futuro terminen de amas de casa xD

  3. Por suerte, como soy chico, no me han metido ese lavada de cerebro de muñequitas y tal… a mi futura hija, si tengo una, espero que tire por los deportes, leer o los videojuegos; no me gustaría comprarle Barbies.

  4. Recuerdo que de chiquito vi un muñeco de accion y me llamo la atencion por un momento y mis papas me dijeron que si lo cobraba… les dije que no, quiero una guitarra y asi fue, me compraron una acustica estilo Gibson LesPaul muy bonita. No es bueno tirar dinero en la industria de la moda y menos para niñas, prefiero gastar (cuando tenga una hija y si es que no sale niño) tiempo con mi futura esposa a educarla muy bien y comprarle solo lo que necesita para vivir tanto dentro de casa como en la escuela, que participar en ese robo hormiga que llaman lucrar con la imagen de famosas, o con cosas inverosimiles como Barbies y esas ondas.

    Recuerdo que una navidad mi papa le pregunto a mi hermana que si preferia que le comprara de regalo una muñeca de esas de RBD o un iPod (en esa epoco habia nanos de 3era generacion creo), sorpresivamente pidio la muñeca (WTF!!!), yo le dije que a mi me diera el iPod pero me dijo: Le estoy hablando a tu hermana no a ti cabron. Pero pues ese mes llego el 25 y vi una tremenda guitarra electrica en la sala, fue el dia mas feliz de mi vida navideña.

    • “comprarle solo lo que necesita para vivir tanto dentro de casa como en la escuela”, oye, aunque sea un reproductor musical cómprale a la pobre :P

      Que cosas eso de preferir una muñeca de RBD que un iPod, digo, no es que el iPod sea la gran cosa, pero si le pones al lado una de esas muñecas pues…

  5. Tienes razón, definitivamente es un asco el mercado de regalos. O es violencia o es sumisión. Afortunadamente, como dicen en los demás comentarios, siempre existen la música, los libros y los videojuegos.

    Hablando de eso, a mi hijo le compraré sus regalos en la librería El Sótano de los Niños. Se las recomiendo a los que vivan en el sur del DF (o tengan tiempo para ir hasta M. A. de Quevedo).

  6. Soy psicóloga, y tengo 2 pistolas de metal en mi caja de juguetes que empleo con niños ;) Y créeme que no les enseño a ser violentos, sino que busco una forma de que canalicen su tensión intra-psíquica. Luego, no estoy del todo de acuerdo con que las pistolas sean algo “malo”.

    • No digo que todas las pistolas sean malas, porque las de agua son hasta divertidas, lo que digo es que el mercado de juguetes que más se promociona es de poca variedad.

  7. esque asi las preparan para que sean una pieza mas útil para “el sistema” ME CAGO EN EL SISTEMA!!

    buen post, saludos kozmica y feliz navidad

  8. kozmica me parece que olvidas a Disney i su increible gama de personajes princesas y en fin, creo que es lo mas recomendable para algunos padres que quieren regalar juguetes sin que les resulte contraproducente a largo plazo:)

  9. gracias por los consejos :D

  10. Tienes mucha razón los regalos para niños casi son todos iguales, no hay nada innovador y la mayoria trata de violencia.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje