Hace un par de días ví una película llamada en inglés Land of the lost (2009) que creo nombraron Tierra perdida en español o Tierra de los perdidos.

Para empezar a darse una idea de qué va Land of the lost basta con ver a Will Ferrel en la pantalla, últimamente nomás la hace de tonto frente a las cámaras, y a mi parecer es un tonto pesado. No he visto todas sus películas pero en la mayoría de las que he tenido la desgracia de mirar me parece demasiado bobo, digamos que no es uno de mis actores de comedia preferidos.

En esta película la hace de un científico algo excéntrico que inventa un “taquiómetro” (o algo por el estilo) un aparato que abre portales a través del espacio-tiempo y que también reproduce música gay. Este aparato lo lleva a él, a otro idiota y a una guapa mujer a una tierra perdida donde conviven hombres-mono, dinosaurios y una especie de hombres-verdes-rana-con-disfraz-ridículo.

Pues la película comienza medianamente aceptable (claro, no siendo muy exigentes), hasta que aparecen los hombres verdes cara de pez y de ahí en adelante es un absurdo tras otro.

Hay algunas bromas de mal gusto y multitud de situaciones predecibles, muchos chistes “de pastelazo” y efectos visuales de baja calidad (como cuando no sincronizan bien el fondo y los movimientos de los personajes que fueron grabados sobre pantalla verde), aunque creo que eso de que los efectos fueran de baja calidad era planeado, digo, no se puede ser taaaan malo sin querer.

No encuentro nada que me haga decir “es una mala película pero al menos tal cosa es rescatable“, como lo dije con otras en las que si bien la historia no era de lo mejor tal vez la fotografía o música la salvaba… no, este no es el caso, Land of the lost fue para mí una completa pérdida de tiempo.

La vi en mi casa, me invitaron (no es que yo ande buscando películas de Will Ferrel, ¡yuck!), y puedo decir que si hubiera pagado boleto de cine estaría muy pero muy indignada, me sentiría robada. No fue así, pero aún siento que desperdicié valioso tiempo de mi vida.

Última cosa, Land of the lost, está basada en una serie de televisión para niños de los 70’s, no me imagino la indignación de los fans.

Ya ven que yo suelo “apagar el switch de mi cabeza” que pone atención a la trama para poder disfrutar historias chafas, pues aquí no funcionó.

Veredicto

Calificación: 1/10
Recomendación: No la veas, ni gratis, ni porque no tengas nada que hacer, simplemente no.

Referencias a esta entrada

Hay 21 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Hola Kozmica!!! Me agrada la sinceridad con que me alejas del mal cine. Gracias!!!

  2. La sola imagen me da asco, pero 1? yo le daria un 3 ;)

    1 le daria pero a Blood Feast

    • No he visto la de Blood Feast, así que no puedo comparar D:

      • Para evitarte la mala pasada te digo que:

        Blood feast es una pelicula de las primeras y pioneras (de culto / clasica) en el cine gore (sangre, tripas, mas sangre) pero su ejecucion tecnica es pesima y patetica, actuacion deplorable y todo muy fake, sobre todo la sangre parecia tomate muy aguado… Ademas se veia muy borroso, digamos que estaba viejita la movie pero no era para tanto.

        Esta pelicula a pesar de las advertencias (Land Of the Lost) de varios blogs, la vi antier… sigo diciendo que le doy un 3 :)

        PD: Piensas escribir una critica sobre ironman 2 cuando se estrene?

        • Oh, pues tendré que verla de todos modos, me interesa porque dices que es de culto.

          Y quizá tenga que ver con que le di 1 a la de Land Of the Lost que me repatea Will Ferrell -además de que es mala película xD-

          Y sí, pienso escribir crítica de Ironman 2, de hecho pienso criticar todas las que vea pero no me he dado el tiempo D:

  3. Con lo de música Gay lo dijiste todo, no la pienso ver xDD

  4. Yo la bajé y vi un pedazo. No terminé de verla, de lo mala que es.

  5. jjaaja es pesima es pelicula desgraciadamente la vi ;( xD el cine a ahora apesta bueno n odel todo xD por eso me gusta la peliculas viejas ;D

  6. Kozmica coincido al 100 por 100 contigo, Will Ferrer debe ser uno de los peores humoristas que ha dado el saturday night live, todavia no he visto una pelicula suya que me haya dado al menos la sensacion de no tirar mi dinero o tiempo en ella, y esta pelicula en concreto ha recibido por todos los lados, critica y publico han pasado de ella totalmente, un abrazo.

    • Hace tiempo vi Stranger Than Fiction (ignoro como se llamó en español) pero creo que es la única película que he visto que protagoniza Will Ferrell en la que no me ha parecido un tonto pesado, ha de ser porque no era comedia :/

      Abrazo de regreso!

  7. Bien otra vez..!!
    Lo vuelvo a pensar…la kosmica es buena pa criticar peliculas. yo le pondría 1.5, la verdad hay peliculas peores. Algo que me hacía sonreir eran las traiciones del chango. A mi me medio intereso hasta la parte donde encuentran el barco y la avioneta en el desierto, después de eso apesta. Saludos.

  8. Esteban Demarchi

    Gracias Kozmica, me encanta por ahi ver las peliculas malas :D, me rio de tan malas que son =D

  9. Pues qué hiciste Koz para que te castigaran viendo semejante bodrio?

  10. Siempre le hago caso cuando me dicen que la pelicula es fea, pero siempre le ponian un 4 para. Pero tu le has puesto la nota mas baja que me hayan recomendado.

  11. Aguante Will Ferrell, probablemente a los que les gusta el cine filosófico y artístico lo odien, pero a mi me hace reir demasiado.

    Por favor, no pueden negar que hizo peliculones como Elf, A night at the Roxbury (Noches de reventon), Zoolander y Anchorman. Ni hablar de sus momentos de aparicion en Austin Powers.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje