Hace tiempo que no escribía algo personal así que aquí les va.

Estoy de vacaciones, en el aspecto académico por supuesto porque no me he ido a la playa -aunque quiera sniff…-, estoy aquí de vacaciones pero trabajando, ¿en qué trabajo?, ahhh, el cosmos –o dios o la suerte o el destino o mi trabajo y esfuerzo, como le quieran llamar– me ha traído la fortuna de trabajar en varios proyectos, unos míos y otros que son encargos.

De los encargos pues sépase que sigo trabajando en algunos proyectos de diseño para Carlos, creo que no lo había mencionado antes, pero de hace rato que diseño para sus sitios web, gran parte de ellos están en mi portafolio.

En asuntos personales he comenzado a practicar mi ilustración más y más. En estilo anime me va bien se puede decir, pero quiero mejorar en otros estilos, digo, hay que tener variedá pues. Aquí les dejo una muestra de unas de mis prácticas:

Y les cuento que tengo una nueva fijación, los web cómics, y más concretamente, siento una pasión interna que me motiva a crear mi propio webcómic. De hecho he visto muchos de esos en internet, he buscado para ver como está el mercado, me encontré con unas tiras geniales y otras no tanto (vaya, pues hay de gustos a gustos ¿no?) y me puse a dibujar mis propias tiras ¡desde ya!, llevo un par ya listas, pero me he decidido a no abrir el sitio hasta que junte cierta cantidad de comics (es que soy muy amante de comenzar proyectos y dejarlos nomás en eso, en el comienzo) y quién sabe, a lo mejor no abro ningún sitio y las pocas tiras que haga las publico aquí (de premio de consolación).

Por cierto, he visto que la mayoría de cómics que hay por ahí son gestionados con ComicPress, pues me lo bajé y lo comencé a manosear y nomás no me gusta… es… no… sinceramente se me hace mucho rollo, no es para mí, y mejor me hago un theme custom.

Siento que tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo, ¡me faltan manos!, incluso tengo correos que me han mandado desde el formulario de contacto de este mismo blog que no he respondido, sí, que descarada soy por admitirlo pero eso me da puntos de honestidad ¿no?… Como sea, orita mismo me pongo a contestar mails, pa’ que vean que si cumplo –con semanas de retraso pero en fin…-.

PD. Pronto publico un post recopilatorio compartiendo los webcómics que he encontrado que me gustan.
PD2. El diccionario de Firefox me quería cambiar recopilatorio por depilatorio… ¿?

Referencias a esta entrada

Hay 27 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. webcomic???

    #WOW nomas avisas para leerte XD

  2. mm podria ser un webcomic inspirado en #LaGordis un poco al estilo de Simon´s Cat =^_^=

  3. Manuel de la Fuente

    No sé si te había dicho que a mí también me encargaron hacer un sitio web, es para una tienda de tenis y ya me lo vienen exigiendo desde hace semanas, ¡pero que no manchen, no soy tan rápido!

    Además no es el único sitio, pues contando ese son 6 en total, y encima tengo algunos propósitos para estas vacaciones que nada tienen que ver con Internet, como conseguir un empleo y cosas así.

    Por cierto, yo también salí de vacaciones el viernes pasado. :D

    P.D. Aunque no valores tu talento para el dibujo, la verdad es que lo haces muy bien. :P

    • You’re a real deep thkiner. Thanks for sharing.

    • Marte / Mais: a crena no vampirismo se tornou maior com a peste negra, na Europa. Como morriam muitos e muitos apenas aparentavam estar mortos, eram enterrados e como não estavam de fato mortos, ressurgiam das trevas, fomentando a lenda.Além disso, outra curiosidade: “dracul” era unma palavra que significava várias coisas: morcego, demônio, vampiro. A provável confusão linguistica só aumentou a lenda do vampirão.Gostei deste comentário ou não: 2

  4. Órales, ¿así o más multifacética? Pues estaría chido tener más comics que leer XD… ojalá sí publiques el tuyo.

    Oye, me latió ese detallito de “Kozmica según Kozmica”, ja ja, así todo bíblico el asunto, ji ji ji. Por cierto, he notado cierto narcisismo en tus diseños… je je, pero está chido.

    PD. Felices vacaciones.

    • Sí, soy algo narcisita, no lo niego, tengo un autoestima bastante saludable, pero almenos no pongo fotos mías en bikini xD…

      Aunque el dibujo no es realista así que realmente sería toda una deforme si en la vida real me pareciera al dibujo :P

  5. Hacer un webcomic lleva su tiempo en el guion y la ilustracion, me gustaria ver comics sobre las leyes de murphy.
    Sobre las vacaciones pues si, tecnicamente ya todos salimos pero no descansamos, unos trabajan y los estudiantes que reprueban tienen que hacer examenes y repeticiones de curso, claro no es mi caso pero ahi estuve.

    He notado que eres la diseñadora preferida de Carlos y eso esta bien supongo porque te da trabajo y el trabajo es bueno.

    Saludos.

    • Eso del webcomic es cierto, lleva su tiempo, de hecho la idea anda rondando en mi cabeza hace tiempo pero apenas realmente le estoy poniendo empeño, no es cualquier cosa, claro, si se quiere hacer con calidad, porque he visto algunos que uff…

  6. jajaja, tu respondiste a mi pregunta en 2 dias bien rapido :P y ojala que termines todos tus proyectos :D

  7. Es idea mia o hay un anti-hotlinking mal puesto?

  8. Buen proyecto eso del webcomic y mas a ti que se te da el diseño a la perfeccion, yo me quedo con mis codigos que e slo que me va mejor, espero que tevaya bien y pues bueno cuando hagas tu primer comic, no dudes en postearlo que lo leere

    • Jaja gracias, aunque no creo que yo diseñe perfecto, sino nunca buscaría mejorar. Y la parte más difícil de un webcomic es obtener las ideas, la parte gráfica es lo de menos.

  9. Vamos! Crea tu propio webcomic original! Sobre cosas kozmicas, :P

  10. Que curioso, hace como semana y media me decidí a hacer mi webcomic y ahora leo esto. Seeee, yo se lo que es empezar esas cosas y no pasar de la página 4, esperemos esta vez si lo saquemos =P

    Pues un amigo tiene el suyo en subcultura.es Creo que ahí subiré el mio, aunque eso sí, tardaría de dos a tres meses en subir algo… en lo que aterrizas la idea, diseñas los personajes, haces algunas paginas y/o tiras y en mi caso le saco derechos de autor por si cualquier cosa >_>

    Vale pues, espero si te animes y ahí te leo =)

  11. Gracias por la mención n.n

    Ojalá te animes pronto a publicar un webcomic.

    Un saludo!

  12. No entiendo bien la diferecia entre los webcomics y e-comic, no se si es lo mismo de los que vi me ha gustado mucho Freefall y los peques aunque no se si entran en esta categoría :)

  13. Hey, Kosmica, qué tal si haces una ingeniosa lista de “Personajes de Kosmica”?
    Cuando concluyas, sometes a votación esa lista y según los gustos del público, serán los personajes que saldrán en tus Webcómics. :D
    Jeje, es sólo una idea(que puede ser útil).

    Saludos, de parte de un nuevo “kosmi-adicto” XD

  14. hey kosmica!!! yo tengo una buena idea si el fin es hacer tu personaje(s) de webcomic mascota oficial de la pagina pero podrias dejar usuarios que suban memes o sus propias historietas por ejemplo y hacer una kosmica tienda en linea donde tus personajes y los ya existentes (memes,captain obvious, etc. mientras no infrinjan el derecho de autor su produccion a gran escala) tengan sus propias playeras y/o accesorios?? si te gusta mi idea me gustaria participar en tu web si la haces tambien…

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje