El Sombrerero, Alicia y la Reina de Corazones

No soy fanática de Tim Burton pero sí he disfrutado algunas de sus películas, como la clásica Nightmare before Christmas (titulada torpemente «El extraño mundo de Jack» en nuestro idioma), Sweeney Todd, Beetlejuice, entre muchas otras, pero no tengo todas sus películas, ni me sé todas las referencias que hace entre sus filmes y mucho menos tengo un altar con su fotografía en mi recámara (además no es nada guapo).

De cualquier forma, por lo regular me gusta la estética que usa en sus filmes, la fotografía, los escenarios y colores. Fue por eso que quise ver que es lo que haría con algo tan loco como Alicia en el país de las maravillas, y fue precisamente eso lo que me gustó de la película, el aspecto visual, lo demás no tanto.

Esta película la vi ya hace mucho, semanas, creo que hasta uno o dos meses, pero por andar ocupada, o porque no me apantalló tanto no me había puesto a escribir sobre ella, pues aquí les va:

Esta nueva Alicia es mucho más llorona e indecisa que la niña de los dibujos animados (sólo con ella la comparo porque no he leído el libro), es algo que me desilusionó un poco del personaje, esta protagonista es muy pasiva y poco pasa por su iniciativa en la película, todo mundo la tiene que andar llevando de acá para allá, tienen que motivarla y empujarla…

El Sombrerero loco, interpretado por legendario Johnny Depp (sí, me agrada ese tipo), se roba el protagonismo totalmente, a pesar de ser un personaje secundario yo esperaba verlo en escena más seguido que a la aburrida de Alicia, y creo que hasta fue promocionado más el poster del Sombrerero.

Ahora hablando de la trama, hmmm, no sé que decir, excepto que no me gustó. Eso es, no me gustó. Simplemente no me agradó como se dió suceso tras suceso, y ya para qué les digo más.

Otra cosa que casi olvido, la película se exhibió en 3D y normal, yo la vi en 2D y noté algo que no me dejó buen sabor. Algunas escenas se veían tan obviamente hechas para 3D que verlas sin ese efecto las hacía malas, como ver a Alicia avanzar entre pilares y como unos estaban demasiado cerca y… es difícil de explicar, pero tal vez alguien me haya podido entender. Yo pienso que con esto de que el 3D es la novedad a veces se exageran con querer hacer notar el efecto y se olvidan que también se verá en 2D.

Ahora sí, me preparo sicológicamente para recibir los comentarios de unos fans de Burton enojados, pero recuerden, esto que he escrito es mi opinión, no una regla.

Veredicto

Calificación: 7/10
Recomendación: No la compres antes de verla, tal vez después te arrepientas (yo la vi en el cine y medio me desilusioné).

Referencias a esta entrada

Hay 12 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Yo no soy fan de Burton, de hecho casi ninguna de sus películas me ha gustado. Esta la vi porque a mi hijo le fascinó el personaje de El Sombrerero Loco y pues ni modo, nos lanzamos a verla en el cine.

    Hubo ciertas escenas que me atraparon como la pelea final, pero otras que de plano no me gustaron, como el baile del Sombrerero: por lo mucho que se habló de él en la cinta, esperaba algo más espectacular. Y sí, también me quedé con esa impresión del 3D y 2D que comentas.

    Y aunque me quieras linchar por se fan de Deep, déjame decirte que me parece que siempre hace el mismo personje pero con otra caracterización, desde el Joven Manos de Tijera, Jack Sparrow, Willi Wonka y el Sombrerero Loco: no hay diferencia entre ellos.

    Y ya, para acabar, concuerdo con tu veredicto.

    Saludos.

    • Estoy de acuerdo en lo que dices de Depp, eso de que todos sus personajes son el mismo se ha vuelto más obvio con el paso del tiempo (sobre todo en las películas de Burton), pero hay algunas otras en las que si muestra otra faceta (como The Secret Window que me gustó).

      Ah y me faltó añadir eso, lo del baile, en el post que escribí, cuando -porfin- baila su fakerwaken (o como se llame) pensé «¿qué, eso es todo?, ¿en serio?»

      ¡Saludos!

      • Esa no la he visto, pero ya me dio curiosidad saber si Deep puede hacer algo diferente a lo que hace con Burton.

        Gracias por la recomendación.

        Y gracias por no lincharme ;)

  2. Pues la verdad la película la vi dos veces una en 3D y la otra normalita gracias a mi novia.

    No me gusto mas alla de que haya sido dirigida por Burton y que ademas entre los actores principales esta el señor Deep.

    La verdad que la película me dejo con sabor a poco y la verdad esperaba mas, malditos trailers…

    Que tengas un frabulloso dia

  3. Yo no la vi y no la quiero ver, no por las criticas, no por falta de dinero o el hecho de que ya no esta en cines, tampoco por el hecho de que tardo 2 horas casi en bajar un dvdrip, sino por el hecho de que muchas veces un remake apesta mas en la trama y la exageracion, yo vi la original en caricatura cuando era niño y la pasaron varias veces en la tele cuando tenia cerca de 16 años y aun asi la volvia a ver, tengo el cuento tambien, el de carlitos lutwidge.

    No le veo objeto a deslumbrar mis ojos con el 3D por algo que ya vi. excepto por recomendacion de la critica, por instinto, o por sueño veo remakes pero el 80% de las veces me descepcionan que empiezo a creer que jamas debo volver a ver remakes, hay pocos que me gustan mas que los orginales como 3:10 to yuma, the departed, dawn of the dead del 2004, scarface entre otras.

    Buen dia y pasala bien.

    • Aunque este no es un remake remake, ya que es una historia diferente (Alicia crecida que regresa…), viene siendo más una secuela (una no muy buena).

  4. pobre alicia ke destuye al yaberbuki

  5. amo alicia en el pais de las maravillas…
    y crei, esperaba al menos que fuera una pelicula buena por que burton no me habia desilusionado antes…
    pero ahora lo hizo…la pelicula me parecio malaa!!!
    la trama ni al caso (esperaba algo apegado a la trama real)…
    lo unico que era igual eran los personajes y eso a medias…
    *EL DODO SI HABLA.
    *EL RATONCITO ES MACHO Y NO ES VIOLENTO, APARTE ESTA COMO QUE TRAUMATIZADO EN LA PELICULA DE VERDAD.
    *LA REYNA ROJA NO ESTA CABEZONA NI OBSESIONADA CON LAS COSAS GRANDES DEL CUERPO.
    *TWEEDLEDEEM Y TUEEDLEDUM NO ESCUCHAN NI OBEDECEN DIRECCIONES NI MANDATOS…(ESTAN LOCOS!!)

    ademas se inventaron personajes que ni al caso…
    *LA REYNA BLANCA!!! QUE QUE!!
    *Y ESE DRAGON…BUACK!!!
    *EL SUBORDINADO DE LA REYNA ROJA

    ademas de otros aspectos que ni al caso…
    *Y EL REY ENANITOOO!!!
    *Y LOS LUGARES!!! EL CUARTO DE CUADRITOS DE COLORES!!! LA CASA DEL CONEJOO!!! QUE PASO CON ELLOSSS!!!
    *POR QUE ALICIA TENIA QUE CRECER!!! (DEBERIA SER AMIGA DE PETER PAN)

    en fin…no me gusto para nada…desilusion…
    espero que a alguien mas se le ocurra y haga la pelicula como debe de ser…

    hasta luegooo!!!

  6. concuerdo con la mayoria en el hecho d k la pelicula no es lo k uno esperaria del buen Tim, visualmente me agrado y creo k la mejor actuaciòn estuvo en esta ocasion llevada por Helena Bonham Carter y no por Mr. Depp, y no es k haya sido mala su actuacion, sino k fue en esta ocasion como un revoltijo de algunos de sus papeles anteriores…

    la peli es diferente pork la historia es diferente, no estamos frente a un remake, sino a una adaptacion diferente de las novelas, y pasa como en la pelicula de disney k toman partes de ambos libros, tanto de «alicia en el pais de las maravillas» como de «a traves del espejo».

    lo de la reina blanca es realmente pork en la secuela no son naipes, sino ajedrez, el problema es k no lo hacen notar pork ponen nuevamente los naipes, asi k, como hay reina roja y rey rojo, tambien hay reina blanca y rey blanco, y de hecho el rey rojo es igualito al k esta en la historia original…

    pero en fin, simplemente la peli no termino por ser lo k todos esperabamos, ni hablar, esperemos k lo k hagan despues tanto Burton como Depp sea mucho mejor k esto…

    Saludos y k estes super bien!!!

  7. a mi me encantó como la mayoria de las cosas que realizan Tim Burton y la maravillosa interpretación de Johnny Deep :)

  8. Esta pelicula fue basada en el libro Alicia a treves del espejo.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje