En mi muy humilde opinión les voy a explicar porqué, a pesar de las comparaciones y burlas, Watch Dogs me es más interesante que Grand Theft Auto.

Watch Dogs vs GTA

Si les gustan los videojuegos y están enterados del mundillo seguramente se dieron cuenta del hype que causó el anuncio de Watch Dogs y toda la espera hasta su lanzamiento. Desde los trailers de lanzamiento, videos de gameplay y demás la gente iba especulando lo genial que sería el juego y como ese sería el lanzamiento del año.

Lanzado a la venta hace poco, sucedió lo que sucede muchas veces cuando se tienen grandes expectativas y la comunidad gamer en general parece desepcionada. A través de diferentes foros, redes sociales y blogs se les nota descontentos porque Watch Dogs no es todo lo genial que ellos esperaban y expresan como Grand Theft Auto IV y/o V es mejor y se ve mejor en comparaciones de las gráficas a pesar de ser un juego relativamente viejo.

Video de 101 de Watch Dogs:

Aquí un par de videos de las comparaciones:

Hablando de Grand Theft Auto

Aclaro primero que no he jugado Watch Dogs, y ni me lo he comprado, pues tengo algunos títulos pendientes que terminar primero. Y así mismo debo decir que nunca, JAMÁS, he terminado un GTA ni siquiera he jugado seriamente la campaña en ninguna de sus iteraciones.

He jugado GTA, claro, creo que el San Andreas, el IV y el V – creo – , igual cada vez, unos 10 a 20 minutos por vez haciendo desastre, robando autos, aplicando conocidos cheat codes para volar, ser inmortal o traer un rocket launcher, disparar a todos, chocar contra todo, robar todo y después de eso me aburre, lo quito y jamás lo vuelvo a poner. ¿Por qué? Pues a pesar de que los GTA son indudablemente bien producidos y cada uno de los juegos supera a su antecesor en potencia gráfica y gameplay, la escencia sigue siempre siendo la misma: drogas, dinero, pandillas, crimen… Y no esta mal, si es que te gusta ese rollo de BRODUDES, pero si no te atrae mucho, como a mí, el resultado es monótono en el mejor de los casos y de plano aburrido en el peor.

A propósito de la misma temática jugué L. A. Crime en los tiempos del Game Cube, y aunque era muy parecido, en ese juego eres un policía con la decisión moral, en cada caso, de hacer lo correcto o ser un delincuente con uniforme. Tampoco lo terminé, pero llené mi cuota de sandbox pandillero por un buen rato.

Hablando de Watch Dogs

Por otro lado esta Watch Dogs, un juego destinado a ser siempre comparado con GTA por ser un sandbox urbano en 3era persona, y es que hay que admitirlo, se ven muy parecidos. Pero eso no importa mucho cuando te vas a la temática: NO ERES UN MAFIOSO. No eres un pandillero. No vendes drogas o robas joyerías. Los objetivos son diferentes al igual que la temática principal.

¡Eres un bendito hacker!, ¡un HACKER!

Yo paso de personificar un delincuente “distinto” con cada versión de GTA, pero claro que quiero meterme en los zapatos de un hacker que tiene todo el poder en su smartphone para desafiar al sistema.

Y es que, señores, la industria de los videojuegos debe de llegar a un punto en el que dejemos de fijarnos tanto en la potencia gráfica, en lo realista de los poros del protagonista, en el reflejo del agua de los charcos en la calle y empezar a fijarnos en las ideas originales, en las temáticas, en los nuevos gameplays, en el juego como tal.

Yo por eso prefiero WATCH_DOGS en lugar de Grand Theft Auto.

 

 

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Lo estoy jugando aun… Nunca eh avanzado tanto en un juego como este tipo, ya que también por ejemplo, uso solo GTA para desafiar policías, me matan un par de veces y listo, apagar consola.

    Ahora con Watch, me juego una o dos horas por día (no puedo jugar mas lamentablemente) y así como sigo la campaña, la hago de justiciero o me doy una vuelta por la plaza del comercio para llenar mi cuenta, hasta ahorita eh juntado sin ir al cajero unos 100 mil aproximadamente)

    El único punto “malo” que le doy, es que los malos son medio tontos, cosa que GTA V, no lo es tanto con los policias

    • Yo aún ni lo he comprado, pero a diferencia de GTA, Watchdogs sí se me antoja.

      No lo he comprado porque todavía tengo muchos sin jugar, igual porque no tengo el tiempo -la culpa la tiene la adultez y lo que viene junto-, ya parezco coleccionista de juegos que no los toca :'(

  2. Sin olvidar que Watch Dogs posee gran variedad de mini-juegos en modo Online, lo cual hace más divertida la experiencia. Yo espero comprarlo algún día!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje