Si te gustan los viajes espaciales, los escenarios post-apocalípticos y algo de drama, Interestelar es para ti.

interestelar-posterYo no estaba esperando la película, el trailer no me gustó mucho y no pensé en verla en el cine hasta que

  1. Vi muchas buenas opiniones de la película en mi Timeline de Twitter y
  2. Vi que la dirigió Christopher Nolan

Ya que me gustaron mucho Inception y su trilogía de Batman, digamos que Nolan fue por quien pagué el boleto a pesar de que contara con el recién oscareado Mathew Mcgoannanaguegui.

Sinópsis básica:

El planeta tierra se está muriendo y hay que largarse a otro o extinguirse.

Desde ya les digo que, en mi opinión, no es una película excelente, es buena, pero le falta –o sobra– para estar bien equilibrada. A ratos, se siente un poco larga, y bien sabido es que cuando una película es buenísima, no importa que dure 3 horas, ni te das cuenta. Consejo: no se beban todo el refresco al principio de la película o lo lamentarán.

Lo mejor de la movie es la parte cienciosa, y si te gusta el tema, te va a encantar cuando aborda lo de viajes espaciales, agujeros de gusano, planetas distantes, gravedad y la relatividad del tiempo. Es en este tipo de escenas cuando a veces hasta contuve la respiración porque me estresaba lo que sucedía en la pantalla. Además, cuenta con la aprobación de muchos de sus argumentos por la comunidad científica como por ejemplo de Neil DeGrasse Tyson, un señor que sabe bastante del tema, y siempre se agradece que la producción haga su tarea e investigue para que la obra esté bien fundamentada, claro, hasta cierto punto en el que luego «la magia del cine» hace de las suyas.

Lo peor no sé bien qué sería, pero es que hay algo que simplemente no termina de encajar. Será tal vez que los personajes –la mayoría– no me importaron tanto, al punto de que durante las escenas más dramáticas yo casi ni pestañeé, y es que generalmente hace falta poco para que me hagan llorar. Pudiera ser también el ritmo, la película tarda un poco en despegar hacia lo espectacular en lo que van presentándonos la situación del planeta y el drama familiar.

En especial, fue decepcionante el desarrollo del personaje de Ann Hathaway… No les doy spoilers pero ya lo verán.

Generalmente diría que a los personajes les hace falta un poco de corazón o carisma (a los humanos, TARS es la onda), pero la parte espacial y existencialista lo compensa.

Veredicto

Calificación: 7/10
Recomendación:
Si te gusta el tema vela en el cine, por la parte de ciencia ficción vale el boleto, pero piensa en que es ciencia ficción/drama.

 

No hay comentarios aún ›› ¡Deja el tuyo!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje