Creí que nunca me iba a pasar a mí pero, pues como lo dice el título, me robaron mi cuenta de Twitter, sucedió ayer, no quise hacer muchas olas antes de hablar con Soporte y ahora que ya lo he hecho parece que no han sido de gran ayuda.

 

Aparentemente un ladrón, sin objetivo muy claro, obtuvo de alguna forma mi contraseña de Twitter y la cambió, cambió también el email (para que yo no pudiera recuperar contraseña tan fácilmente) y nada más por adorno y ego, supongo, cambió mi avatar y puso un tweet típico de “hackers” de poca monta, estilo “X was here“. Va screenshot:

twitter de kozmica "hackeado"(Clic para agrandar)

Actualización: he recuperado mi cuenta

Después de tres largos días los de Soporte de Twitter lograron ayudarme a recuperar mi cuenta, así que seguiré en @kozmica por un rato. Obviamente ya activé la verificación por movil para que no me vuelva a pasar…

Cronología del suceso

Ayer, andaba fuera cuando se me ocurrió revisar Twitter en mi celular, todo bien hasta que entro a mi perfil y veo la extraña foto y tweet.

Rápido me percaté de lo que sucedía pero curiosamente aún tengo acceso a mi cuenta desde iOS, así que lo que hice fue borrar el tweet y cambiar el avatar, me sorprendió poder hacerlo. Seguramente el ladrón aún no lo nota y cuando lo haga me cerrará definitivamente el acceso.

Desde la app de Twitter para iOS no pude hacer gran cosa, ni cambiar contraseña, ni email, y como no tenía un número de teléfono verificado antes de la intrusión pues no sirvió de nada. Sí, sé que debí haberlo verificado por número hace tiempo, pero lo hecho hecho está.

Cuando tuve oportunidad de estar en casa, mucho más tarde, en mi PC, traté de ingresar a mi cuenta y no pude desde ningún navegador (tenía la esperanza de que la sesión permaneciera abierta en alguno), con lo que mis posibilidades de cambiar de nuevo la contraseña y email a los  míos de modo interno se canceló definitivamente. Me fui a recuperar contraseña, ahí es donde vi que había un nuevo y extraño correo para mi cuenta @kozmica

En este momento ya estaba cambiando las contraseñas de todo lo demás, aunque no usaba la misma que en Twitter.

Me fui a Soporte de Twitter, les comuniqué la situación y, después de mucho esperar, me llegó un email de parte de ellos diciéndome que el email que había usado para pedirles ayuda (kozmica[a]live.com) no estaba en el historial de cuentas de email usadas para @kozmica

Hace apenas una semana me había llegado un email promocional de Twitter a esa dirección de email ¡y ahora resulta que nunca la habían visto antes!

twitter-email-kozmica

Y no solo ese, si no cientos de veces antes…

no-conocemos-ninguna-kozmica

Y desde hace muchos años…

quien-demonios-es-kozmica

¡¿Y el Soporte de Twitter, llega y me dice que NUNCA HABÍA ASOCIADO ESE EMAIL CON ESA CUENTA?!

twitter-support-mandando-a-kozmica-al-diablo

Y aunque les respondí, explicándoles que debe haber un error, desde ayer no he recibido respuesta, aunque haya creado nuevo reporte desde las formas de Twitter.

¿El historial de sus bases de datos no sirve?, ¿no existe?, ¿el ladronzuelo que me robó mi contraseña es un super hacker que además borró mi email de los registros del sus servidores?, lo dudo mucho.

Cuenta nueva

Por ahora, he creado una cuenta nueva (que con la no ayuda de Twitter seguramente terminará siendo mi cuenta principal): @JudithMigu

Sé que no tener verificación por número de teléfono fue un gran error de mi parte, y por eso llevo  culpa en mi propio sufrimiento.

Siempre soy muy cuidadosa con mis claves y con lo que instalo en mi computadora, y aún así debe haber sido algún keylogger embebido en algún programilla o app lo que usaron para robarme mi clave.

En fin.

Me sorprende que se tomen la molestia de robar mi cuenta que tiene tan pocos seguidores, y me sorprende que Twitter Support no sirva de gran cosa.

Aprovecho para agradecer a @ManuelFte que me ayudó con lo que pudo y estuvo al pendiente de si era o no la verdadera yo quien escribía.

 

*Se va a agitar el puño enojada en dirección a las oficinas de Twitter*

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Pfff, qué fastidio. Detesto a esos estúpidos que no tienen nada mejor que hacer en sus patéticas vidas que dedicarse a incomodar a personas que nunca les han hecho nada.

    Por lo que se ve en el screenshot parece que solo es un random intento de hacker que delira con que es un rebelde. Ajá, robándole cuentas de Twitter a inocentes usuarios, qué valiente. Que salga a la calle a fastidiar a los verdaderos criminales a ver si es verdad que es tan “rebelde”. Desde una pantalla de computadora molestando a gente que no puede defenderse, hasta un bebé es más valiente.

    Envié un correo a soporte de Twitter confirmando que la cuenta te pertenece y que atiendan el caso #16209360 que fue el que te asignaron. Por el hecho de que nos seguimos desde hace años y hemos interactuado muchas veces debería tener algo de validez para ellos; pero supongo que solo me ignorarán por el hecho de que solo atienden las solicitudes si provienen desde un e-mail asociado a la cuenta. De cualquier forma hice el intento a ver qué sucede.

    Es muy extraño que ahora digan que no tienen registrado el e-mail después de haberlo spameado tanto. Increíble que sus sistemas sean tan defectuosos como para llegar a ese punto.

    En fin, ahora a esperar a que respondan, y ojalá hagan lo que se supone que tienen que hacer y te devuelvan tu cuenta.

    • Esos disque hackers que nomás molestan a usuarios son la peor clase, no logran nada en concreto, no hay una causa.

      Yo hice reporte desde otro email que también debería estar en sus bases de datos pero no espero la gran cosa si con el que me spameaban no me resuelven, dudo mucho que con ese otro lo hagan.

      Espero recuperar mi cuenta, aunque veo el asunto más bien perdido…

      Pero pues no hay más que pueda hacer, otra vez gracias, Manuel.

  2. Ten la calma amiga a veces pasa eso pero tener mas cuidado con las redes sociales alguien te quiere hacer mal por eso procurar saber donde meterno

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje