Este es un post que hago porque ya van varias veces que me preguntan como hacer varias cosas en blogia para personalizar el blog, y es que a diferencia de blogger, para blogia hay muuuuuuuuuy pero muuuuuuuuy escazas plantillas y el editor de apariencia es difícil si no sabes html.

Esto va a ser simple, les voy a decir como poner una imagen de cabecera-logo-header para su blog en blogia.

Va por pasos:

1.- Primero escoges o haces tu imagen y la guardas en tu compu, no es necesario que la subas a un servidor ni nada de eso.

2.- Ya teniendo la imagen que quieres te vas a administrar tu blog y le picas a OPCIONES, luego APARIENCIA, en esa nueva ventana te vas hacia abajo del preview y le picas en VER TODAS LAS OPCIONES DE APARIENCIA.

3.- Ya estas en la ventana donde se carga el logotipo. Ahí debe decir LOGOTIPO seguido de una caja de texto y un botón de BROWSE. Le picas a BROWSE y buscas tu imagen en tu computadora, la seleccionas y le das aceptar.

IMPORTANTE: Tu imagen debe de medir 40KB o menos, si mide más de 40KB blogia no la cargará, yo sé que es muy poquito pero nimodo. Si mide más de eso trata de hacer tu imagen JPG o GIF, o busca ayuda con alguien para que te la comprima.

Ok, ya subiste tu imagen y te sales al blog a ver como queda, hay 3 opciones:

A) Se ve y queda perfecto, ¡felicidades ya tienes tu logo!.

B) Se ve pero queda la imagen cortada, o donde no debe de ir.

C) De plano no se ve el logo por ningún lado.

Si no se ve tu imagen o se ve cortada trata lo siguiente:

1.- Entra a administrar tu blog de nuevo y entra a OPCIONES, luego APARIENCIA y luego a CODIGO DE LA PLANTILLA.

2.- Deberías de estar donde dice OPCIONES PERSONALIZAR PLANTILLA. Y en una enorme caja de texto verás el código html de tu blog. Cópialo todo y guardalo en un Note pad o algo así. Eso será un backup o respaldo por si por accidente borramos o modificamos algo importante y sale mal.

3.- Entre todo el código busca [!logo] , esa es la etiqueta que muestra tu logo en la plantilla. Si no salio tu logo en el primer intento lo más probable es que no la encuentres en el código.

Se que esto se pone complicado, pero se pone peor… trataré de explicar unas cosillas.

La etiqueta [!logo] mostrará tu logo en el blog, donde la pongas es donde va a salir. Puedes moverla entre el código y ver que pasa, para que la entiendas mejor puedes camiarla de lugar por todo el blog (claro que en cada intento que no te guste pues le picas DESHACER y de cualquier forma tienes el respaldo que guardaste).

En ocasiones sale cortado, tal vez porque no hay suficiente espacio donde la pones, si puedes trata de darle más espacio.

NOTA: Si [!logo] aparece más de una vez en la plantilla se mostrará en el blog más de una vez, y si la escribes con mayúsculas NO SERVIRÁ.

Si te sigue saliendo cortado es porque la plantilla predeterminada no tiene el tamaño suficiente para tu logo, te recomiendo cambiar de plantilla.

Eso es todo por hoy, espero que les haya servido de algo.

Después les escribiré sobre como hacer una plantilla sencilla, en tabla de html que podrás personalizar como quieras. Es que esto de los tutoriales esta dificilito. Y a ver si para la próxima pongo imágenes de ayuda jeje… Chau!

Hay 5 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Orale, gracias y ojala sigas haciendo tutoriales como este…

  2. ¡Grande Kosmica! Este tutorial me está ayudando. Muchas gracias y felicitaciones por tu blog

  3. Hola, no me aparece en ‘opciones’, la de ‘apariencia’!!!!
    ¿Qué puede pasar?
    Gracias

    • Hola, Fernando, este post fue publicado en el 2008, cuando todavía alojaba mi blog en blogia, supongo que en esos 6 años el panel de control del usuario ha cambiado bastante.

      Lamento no poder ayudarte, hoy en día el blog corre sobre WordPress, un sistema diferente y hace años que no uso blogia

      Saludos.

  4. Muchas gracias por responder igualmente.
    Fernando

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje