El luchador (The Wrestler) es una película cuya historia se desarrolla en el mundo de la lucha libre. Es más o menos nueva, salió el 2008 pero hasta hace un par de semanas todavía se podía ver en algunos cines de México (en algunos todavía, depende del lugar). Yo no la ví en el cine, como este fin de semana no tenía conexión a internet pues la ví en la comodidad de mi casa, tirada en el sillón.
Creo que no podían haber escogido mejor momento para hacer una película de ese tipo, con el auge de los programas de la WWE como Smackdow y RAW, esas cosas que pasan en la tele y que tienen tantos, tantos fans y hasta videojuegos.
Pues para mi sorpresa estuvo mejor de lo que esperaba. Esque con eso de que la lucha libre es tan falsa, ya sabes, circo maroma y teatro, toda una telenovela pero con tipos musculosos y sudorosos volando y dándose costalazos. Pensé que la película sería mucho de eso, pero hasta puedo decir que me gustó.
Se narra la historia de Randy Ram un luchador que fue un mega éxito en los ochentas, el papá de los pollitos, el manda-más, la super estrella, pero que ahora pasado el tiempo, ya viejo y cansado, apenas gana los centavos para sobrevivir, está solo y la gloria que tenía es ya cosa del pasado. Sí, es un drama, pero no es tan cursi como otros.
Me gusta que muestran las luchas como lo que son, actuaciones, teatro, dejan ver lo real detrás del show (sí, aunque sea una película), por ejemplo podemos ver unas escenas donde el luchador es toda una diva, se tiñe el cabello, se broncea y también el lado feo: esteroides, drogas…
Me gustó también el manejo de cámaras, como si un fulano lo anduviera siguiendo con la cámara en mano, aunque no soy fan de ese estilo me parece que en esta película queda bien.
Me gustó la actuación de Mickey Rourke y la hija del protagonista, también la del papel de la teibolera, y aunque tiene escenas eróticas y de sexo no me dieron nauseas y creo que quedaban bien en la trama, no se veía como en algunos casos que ponen escenas de sexo solo porque el director es un pervertido.
Veredicto
CALIFICACIÓN: 8/10
RECOMENDACIÓN: Vela, es un buen filme, además si te gustan las luchas ya es otra razón.
Escribe tu comentario...
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!
Me la recomendaron como «la vida real de Mickey Rourke, pero como luchador en lugar de actor». y es que el tipo tambipen estuvo en la cima para caer al pozo y tratar de salir adelante.
te he dejado una tarea: http://lamoraldelosbuitres.com/meme-5-cosas-que-aprendi-de-mi-padre/
Jejejeje, pues a ver si la veo se me hace interesante, pero para películas de luchas no hay como nacho libre xD.
5/10
La vi varias veces, me encanta Mickey Rourke, pero me quedo con Harley Davidson and The Marlboro Man toda la vida.-
mariiiisaaaaaaaaa mmmmmmmmmmmmm…
Pues yo la vi hace rato y la verdad esperaba mucho mas de ella, sobre todo por los premios que ganó -algunos oscares- y la verdas no se me hizo la gran cosa, buena, sin duda, pero no más, tal vez no le presté la suficienta atención o no se.
Un saludo Koz y ojala ese pie ya esté como nuevo
La verdad es que aun no la he visto, pero una ves me toca estar detras de camerinos en un espectaculo de lucha libre argentino. Teatro es teatro pero hay otras cosas que no lo es.
A mi me encantó la película, una película diferente y pienso que una muy buena actuación del prota. Esta junto con Gran Torino y Star Trek, de lo mejor que he visto en los últimos meses.
o sea que no haz visto SlumDog Millionaire? ni Let the right one in?
Muy chula la peli, pero este Micky cada vez se parece mas a una muñeca repollo de esas con los cachetes gordos jejejje.
No la he visto aún, pero se ve buena, la tendré que bajar..