campeon-mexico-copa-oro

Pues sí, este fin de semana México se coronó como el ganador de la Copa de Oro 2009 haciendo pedazos al equipo estadounidense por 5 goles a 0, ¡5 a 0!, increíble, deveras increíble, en otras palabras: no me la creo.

¿Cómo voy a creer que después de años sin ganar la copa y años sin ganarle a los gringos ayer como si nada metieron 5 goles seguiditos y sin batallar?

No ví el primer tiempo, tenía otras cosas importantes que hacer como bañarme. De hecho yo pensaba que iban a perder por lo mal que andaba la selección, ojo, no soy futbolera pero todo mundo se daba cuenta de que eran un asco ultimamente aunque no vieran sus partidos.

Estados Unidos codeándose con los grandes del futbol, Francia, España… Y este fin de semana pierde miserablemente contra México, un equipito que a duras penas llegó a donde esta.

No se me ofendan fanáticos del fut, esque así soy yo, amargada y escéptica, no me la creo que fue de verdad.

Cuando salí de bañarme y prendí la tv, al minuto que lo hice metieron el 4to gol y lo primero que pensé fue «el juego esta vendido».

¡Sí!, ¡vendido!, tiene toda la lógica del mundo, ahora que la selección andaba tan mal y las ventas de camisetas, cachuchas y tarjetitas futboleras bajaron por la descepción de los fanáticos necesitaban impulsar de nuevo el monstruo de la mercadotecnia que hay detrás de este deporte para dejar de perder $$$$.

Y voilá, compramos el partido, México gana -y por mucho-, y las ventas se levantan como por arte de magia.

Yo digo que se exageraron, si iban a comprar el partido hubieran hecho algo menos sospechoso, más realista, como ganar por un 3-2, o 4-3, o algo, no 5-0, es… demasiado.

Claro, me puedo equivocar, pero ese partido yo no me lo creo ni de chiste.

Ya esta programado otro encuentro entre EUA y México, ni sé que día, pero lo voy a ver, si ganan en ese tan dramáticamente como ahora, o de perdis ganan, me voy a tragar mis palabras y entonces voy a creer que sí ganaron en la final de la Copa de Oro.

Un saludo a todos los fanáticos del futbol, evidentemente yo no soy una de ellos.

Referencias a esta entrada

Hay 26 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. No mencionaste el hecho de que EEUU jugo con una selección B, osea no con titulares, que, sin desmeritar el buen juego de México fue un factor ENORME.

    Porque sinceramente para el 12 de Agosto VS la selección titular de EEUU no soy nada optimista.

    Saludos =D

  2. Realmente no creo que los gringos se dejen comprar por los Mexicanos, mucho menos en una copa que ellos habían ganado 3 veces seguidas, una copa que es en su país y una copa organizada por ellos, en fin, ya veremos como le va a la selección cuando juegue con los «buenos» vs los «buenos» de los dos paises.

    Saludos ^^

  3. Yo tampoco me la creo. De hecho, yo no vi nada de nada del partido. Estaba comiendo un un puestecito en Cd. Guzmán con mi familia, y se oía una tv de esas «portátiles» unos puestos más allá. Se oyó un «GOOOOL!!» y un niño empezó a gritar. Mi padre y yo nos vimos y seguimos comiendo. Ya un rato después, sale el niño gritando por el parque «México ganó 5 a 0!!». Cabe mencionar que ni mi papá ni yo nos la creimos hasta que llegamos a casa y vimos las noticias xD

  4. Sinceramente me vale, creo que tanto detesto el «sucker» que me viene valiendo, de hecho de no ser por este post jamas me hubiera enterado.

    NO a todos los Mexicanos nos gusta el suker lo odio y siempre lo are es una tremenda estupidez y sobre todo como acapara tantas cosas en este pais siendo una cosa tan insignificante.

  5. No creo que haya sido un partido comprado. Alguna vez hay que ganar, no?

  6. Puedo decir que sé de futbol y vi el partido completo, el equipo de EUA a pesar de ser el B es un buen equipo, pero no tiene jugadores de experiencia así que después del primer gol se «desmoralizaron» y fue cuando México metió los goles.

    Sinceramente no sé cómo pero TODOS los jugadores del equipo Mexicano jugaron como nunca, YO los critiqué todo el torneo, hasta pensé que perderían este partido (creo que lo dije en twitter, kozmica :P), pero ayer no tuve nada que criticarles. Hay un fenómeno que experimenta todo equipo cuando en un partido cerrado le meten un gol (también he jugado futbol), los primeros 10 min después del gol estás perdido, no sabes qué pasó si todo hiciste bien, si logras pasar ese momento puedes recuperarte, pero a EUA le cayeron 2 seguidos después de venir haciendo un buen partido, y seamos sinceros, a pesar de los logros en la copa confederaciones es todavía un equipo «chico» (México también le ha ganado a equipos como Brasil y Argentina y no por eso dicen que es muy bueno) y le afectó y más (reiterando) que el equipo de EUA estaba formado por suplentes y jugadores muy jóvenes, si hubiera pasado al revés a México también le habrían metido 5 goles. Cosas del futbol. :P

  7. Pues aqui si se vioque no sabes ni que onda, y tu jucio es muy precipitado.
    La razon de que los estados unidos pasen de codearse con equipos como Brasil a caer por goleada contra la selección es que lo unico que tenian en comun era el nombre y el entrenador, los jugadores eran otros, osea los chidos son los que jugaorn contra Brasil, y los que jugaron contra Mexico no eran los chidos, el entrenador estaba probando gente.
    Ademas de eso Mexico si ha mejorado ultimamente, asi que dudo mucho Kozmica, que le partido haya sido vendido.
    El 12 de Agosto va a estar bien pinche interesante, nuestros mejores hombres, contra sus mejores hombres, si, los que jugaron contra Brasil.

  8. @Alex: No mencioné ese hecho porque simplemente no lo conocía, como dije, no soy futbolera y nunca estoy al tanto de esos pormenores o detalles técnicos. Saludos!

    @Danielmd: Bueno, todos tenemos un precio :P, saludos!

    @Svast: Yo me enteré de que estaba jugando porque en mi calle se oían los gritos de goooool y fue ahí que prendí la tv xD

    @Boo!: Eso sería lo mejor.

    @vamr: Recuerdo ese update en twitter donde al igual que yo dijiste que creías que perderían. Yo digo que más que la percepción esa de equipo grande y chico lo que me quedaba más marcado en la memoria era que hace años México no le ganaba a EUA.

    @Davo: Yo no lo amo pero tampoco lo detesto, lo que sí detesto es la desmedida publicidad que hay para el futbol y la casi nula que hay para los otros deportes.

    @chivadrian: Por eso aclaro y repito y reitero que no soy futbolera y que vi el partido a partir del 4to gol. A mi me importa un pepino andar sabiendo si el entrenador es o no el mismo o si prueba jugadores, menos si es del otro equipo. (No sé porque a veces la gente piensa que todos somos tan obsesivos con el futbol como ellos…) por otro lado, como dije si pienso ver el partido de agosto, gracias por darme la fecha.

    ~

    Ahora que sé lo de que «el entrenador de EUA probaba jugadores», ¿no es una decisión estúpida probarlos en una final?, demasiado diría yo…

  9. La verdad yo si soy muy futbolero :P pero ese partido no me entusiasmo mucho. Primeramente porque esos jugadores de EUA eran los suplentes de los suplentes :S . Aparte todo mundo festejo como si se hubiera ganado algo importante , la copa oro no es mas que un torneo sin peso , solamente para cascarear y probar jugadores , una pruba clara de esto es porque juegan equipos que ni siquiera estan ranqueados por la FIFA u otros que sus jugadores son albañiles , choferes etc

    Pero el 12 de agosto sera el partido bueno , ahi si no habran estas sorpresas , lo que si es claro es que si Mexico no gana , casi casi adios mundial.

    saludos

  10. Felicidades a Mexico y a por ellos el dia 12.

    P.D.
    Viva Messi que es Catalan ya desde hace muxo tiempo.

  11. Sobre este partido, no hay mucho que decir… Si USA puso un equipo suplente ahi ellos, si este partido no es importante para la clasificacion al mundial tambien es otra cosa.

    Otra cosa. A mi me encanta el futbol y se bastante sobre el tema, pero sinceramente creo que la Concacaf no tendrìa que existir.
    Una sola eliminatoria entre todos los paises de America seria suficiente y sin dudas mucho mas competitiva.

    PD: Koz… España no es un grande del futbol mundial, esta pasando por una buena campaña, nada mas.
    Hay unos 8 o mas equipos con mas consagraciones e historia… Les faltan hectolitros de Cindor xD

  12. oh!, por tu post me vengo enterando….

    Me pasa sin pena ni gloria… prefiero el skate XD

  13. Cabe resaltar que México jugo contra los suplentes de los suplentes, yo no se porque se emocionan LOL

    Saludos

  14. Inge, no, no los probaron en la final, los probaron en todo el torneo.

    Yo tambien opino que hubiera estado bueno que la gente saliera a festejar el campeonato del mundo en clavados, pero pues creo que aun falta mucho para eso.

    Creo que en esta si te fallo, estas demasiado deslindada del futbol segun parece.

  15. Tampoco se sorprendan, Mexico no es tan malo, en Estados Unidos el fútbol o «soccer» apenas tiene espectación y la liga es de muy bajo nivel.

  16. La cosa es que según eso, ni era la seleccion B, era la selección C de EUA, la cosa es que apenas y le ganaron a Costa Rica porque aparte de que es el equipo que les sigue a México y a EUA en la concacaf, fue el equipo que más titulares traia en la copa oro.

    Simplemente se vio que la seleccion jugó mucho mejor y que despues de un buen tiempo, le pusieron corazón, corazón del orgullo mexicano!

  17. @Joaquin: Entonces el 12 de agosto sí veremos de que estan hechos, saludos!

    @Andio Vai: Bueno, aunque España no sea grande del futbol si lo tengo en mi memoria como un poco más grande que México, parece que soy malinchista pero deveras que no…

    @kanario: Felicidades a México pero por Paola Espinoza, clavadista que ganó el oro en el mundial de Roma.

    @odna: Bueno, para bien o para mal ya lo sabes.

    @mjvc: ¿Qué me falló? ¿hacer un juicio y crítica precipitada sobre un deporte del que no soy fan en mi blog?, de eso se nutre este lugar, de mis opiniones que si son atinadas o no, son mías, por eso es un blog personal.

    @Nebel: Pues en mi calle festejaban como si hubieran ganado el mundial, no esta mal, que se diviertan, es mejor que verlos todos deprimidos, así dan lástima… Saludos!

    @Ideas Geek: ¿México no es tan malo?, tal vez, pero si pones en tela de juicio eso de que la liga de EUA apenas tiene expectación deberíamos decir que en Mécio el soccer esta entre los favoritos del deporte y nunca ha ganado un mundial…

    @D4rkD4rko: Eso es lo que quiero ver el 12 de Agosto, el corazón y juego de ahora en el que viene, que se fajen también con los titulares entonces!

  18. No, eso es lo unico que no te fallo.

  19. Más va valer la victoria si se vuelve a repetir pero ahora en el partido clasificatorio al mundial.

  20. Car hire ibiza

    Vaya discusión que desataste Kozmica.
    El futbol es casi como política, mejor no hablar que cada uno tiene su opinión.

  21. pendejos de eua

    por k no pusieron

    su cuadro

    puro mexico cAbrones

  22. Y gano México el 12… (:

  23. KOZ….KREES KE EU TENDRÍA UN PRECIO ANTE MEXICO? SINCERAMENTE NO KREO….Y KE BUENO KE MEXICO HAYA GANADO EL 12 TMB =)
    BRAVO POR LOS KE SOMOS OPTIMISTAS DE NUESTRO PAÍS =)

  24. Yo lo vi completo y estoy completamente seguro de que no estuvo vendido; y no lo digo porque sea mexicano, de hecho la Selección Mexicana nunca me ha simpatizado demasiado, incluso apoyé a Argentina cuando los eliminaron del Mundial (no había nadie de Pumas en la Selección pero sí muchas chivas y cruzazulinos, y por eso los odiaba).

    El 12 de agosto los volvieron a vencer, es prueba de que son mejores que E.U.

  25. De seguro eres de las que no cree cuando México le gana a Brasil (esos son clientes), cuando juega de tu a tu con Argentina, contra Italia, que le empató en el último minuto a Holanda, que estuvo ganandole a Alemania….

    Has de saber que en México, dependiendo el tamaño del sapo es al pedrada, y que tristemente contra los equipos aparentemente debiles solemos fallar por exceso de confianza o cosas por el estilo,

    Tenemos el potencial…

    «Encuentro descorazonadora tu falta de fe»

    y este post te lo han de haber pagado los gringos.

    • Fuera bueno que me hubieran pagado por este post, así me hubiera ganado algo ante tanto comentario de fanáticos futboleros indignados.

      Ya he dicho que no soy futbolera, pero me gustaría que México gane un mundial -además del sub17- para variar, así sí me vuelvo fan.

      La fe existe cuando hay milagros.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje