Hablando de adicciones, muchos han de pensar en drogas como alcohol, marihuana, crack, tabaco y todas esas sustancias sicotrópicas y supercalifragilísticas que se mete la gente -o sea yo no, así soy sin drogarme xD-, el punto es que una adicción no es necesariamente causada por una sustancia química.

El oh gran diccionario de la lengua española dice que adicción es:

  1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.
  2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.

¡Ajá!, primero menciona las drogas y después afición desmedida. ¿A donde voy con todo esto?, a que la mayoría de la gente son un montón de adictos.

Unos son adictos al trabajo (dicen que si existen), otros al poder, al internet (aguas con pedradón), a las apuestas… en fin.

Pero luego dirás “ayyyy pero si yo me estoy en internet por hobbie”. Si es cierto, a menos que cruces la delgada línea entre hobby y adicción.

Cuando eres adicto a algo, ese algo va a hacer que empiezes a dejar de hacer otras cosas. Por ejemplo, faltar a la escuela, no ir con los amigos, faltar al trabajo, en general, alterar tu vida cotidiana por un “hobbie” ya no es normal, ya eres un vil adicto, enfermo y retorcido, ¡ascoooo!… ah no… digo, ese es el momento en el que debes de considerar salir a caminar a agarrar aire (a menos que seas adicto a caminar y a agarrar aire).

Manten tu hobbie como lo que es, un pasatiempo no un tragatiempo.

Por último:
Hola soy Kozmica y soy una adicta al blogging. xD

Hay 14 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Blog de Tecnología

    Soy un adicto … mi msn incluso está formado por esa palabra ^^. Saludos kozmica.

    KnxDT

  2. Buenas!

    Evidentemente, hobbie y adicción es totalemnte distinto.
    La adicción es ese hobbie, que nosostros creemos tener, que en un momento determinado no se domina, sino que domina a la persona.

    y me parece muy bien Kozmica, que se aclare que no sólo existe adicción a las drogas, no, cualquier cosas que nos rodea, que utilizmos, que nos gusta… se puede convertir en adicción, sólo que ahí está la persona para dominarlo y dejar que siempre sea un hobbie, que es por lo que se empezó.

    Saluditos!!!

  3. haaa como tienes razon, hay veces em que la adiccion es tanta que nos ciega y creemos que es un hobbie muy marcado jojo… pero ya cuando empezamos a decaer por culpa de ese hobbe ya valio queso.

    por cierto, respondiendo a tu pregunta, uso una camara kodak z1275 de 12 megapixeles, nada fuera d elo normal ya que las fotos las tomo a 6 o a 8 megapixeles, y el lente es un lente macro de fabricacion casera, si tienes una duda de como lo arme no dudes en preguntarme :D
    un saludo kosmika!

  4. Hola soy carlos y soy adicto a los foros jajajaja pero si vaya que me las gasto de todas todas en ellos muy buenos los temas es la primera vez que paso por aqui espero ver mas temas de interes como este, saludos paisana tambien soy mexicano ^^

  5. D= Yo era adicto a los MMORPG…
    Habían veces (compartía cuarto con mis 2 hermanos) que me levantaba un poco después de que mi hermano mayor apagaba la PC, siempre era como a las 11 o 12 de la noche ps.. el caso es que siempre estaba pendiente de a que hora mi hermano se iba a dormir.. me esperaba unos 10-15 minutos para estar seguro de que ya se había dormido en serio.. incluso en días de escuela hacia eso.. y tenia todo calculado sabía que la alarma de mi mama sonaba a las 5.15 y yo empezaba a apagar la pc a las 5.10 (tarda algo en apagarse) para estar en cama a las 5.13…

    Lo bueno es que ya ahorita vivo solo con mi mama.. tengo 2 pc’s y ya perdi el gusto.. jaja ahora que puedo con toda confianza ya no lo hago /swt.. supere mi adicción =D

    Ahora salgo con mis amigos casi a diario, cuando antes casi nunca lo hacía xD

    bueno esa mi pequeña historia..
    Soy Diego y también fui Adicto a la PC

  6. Yo no diria que la mayoria, yo digo que todos somos adictos, a diferentes cosas pero al fin adictos…

  7. sii, yo soy adicto a conocer los misterios de esta vida enferma y triste!!!

    jajaja ojalá puedas ver toda la serie de Death note!!!
    sobre todo después de la muerte de….
    ojalá la puedas ver ^^
    bye

  8. Hola… soy Chivapepe y soy adicto a internet… =8O

    Gracias x escucharme…. =;)

  9. “que sea un pasatiempo no un tragatiempo.”

    me identifique mucho con tu texto, en el sentido de que yo hubiera escrito lo mismo.

    y si, la verdad salir de los vicios o la adiccion es algo casi imposible, todos las tenemos inexorablemente, hasta es como paradojico, por que al querer evitar las adicciones a toda costa se convierte en tu adiccion, no conosco a nadie que no tenga un vicio.

    Incluso, se podria decir, que algunos dan sentido a sus vidas con sus adicciones, por supuesto hay adicciones y adicciones, algunas no hacen mucho mal, lo hacen, pero no es lo mismo que ser adicto a una idea o a una actividad que ser adicto a algo directamente fatal, como algunas drogas.

    saludos, che (soy argentino) muy buen blog

    me gusta como escribis

    bye

    PD: soy maurcio y soy adicto a…

  10. Soy adicto a internet, pero por causas técnicas debo alejarme forzosamente de mi adicción y saldre a caminar y tomar aire hasta volverme adicto a eso. xD
    Besos Kosmica :P

  11. Aquí otra adicta :P

    Esto es terapia de grupo? XD jejeje.

    La últimas líneas me hacen meditar acerca de la posibilidad de asistir a terapia… :( No hay caso con la adicción a la “interné” :p

  12. soy adicPta al sePso

    ajajajajajaj xD

    (mentiraaaaaa!!!)

    interesante tema ^^

  13. Jejeje yo soy adicto a los hot dogs con papas,chile beans, queso amarillo y tocino aaaaaaaaaaaa soy un adicto lo confieso :(

  14. hola
    me da gusto encontrarme este blog
    de una persona con tanto talento
    No se si te acuerdes de mi
    quien sabe
    jajaja
    solo puedo decirte
    que es necesario andar pintada
    para no tener cara de pan crudo

    kozmica te extrano!!!!

    y mi adiccion sera de ahora en adelante leer este blog ;)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje