¿Pero ahora qué? Pues terminó el frenesí navideño pero comienza el del año nuevo, aunque es menos neurótico el asunto, ahora la gente va a comprar calzones de colores para diferentes efectos mágicos, supuestamente si usas calzones rojos comenzando año nuevo te irá bien en el amor, amarillos en el dinero y quiensabe cuantas supersticiones más. Yo no me la creo.

Ni tampoco hago lo de comer 12 uvas en cuenta regresiva, o las que sean, si alguien me ofrece sí como uvas pero porque son ricas.

Hay gente, se los juro, que a las meras 12 am entre el último de diciembre y el primero de enero se pone a barrer desde adentro a afuera de su casa “para hechar las malas vibras”. Otros de repente arrancan con una maleta a darle una vuelta a la casa “porque así vas a viajar mucho en el nuevo año”.

Mejor ahí le paro, que supersticiones hay muchas… Y yo no sigo ninguna, me parece algo inútil pero divertido de ver, no se ofendan los que lo hacen, cada quién cree en lo que se le da la gana.

En mi caso hago la cuenta regresiva (5, 4, 3, 2, 1 FELIZ AÑO NUEVO!!! o si me siento la muy graciosita grito CHORIZO CON HUEVO!!!)y luego 12 abrazo a todo el mundo -hipotéticamente hablando, sabemos que literalmente es imposible- y al tiempo del abrazo digo “feliz año nuevo” -ya sé, que original-. Y, si hay, pues brindamos con sidra (licor de manzana).

También es época de plantearse propósitos, yo aún no los tengo bien definidos, pero luego los posteo aquí el mero 1 de enero junto con muchos buenos deseos.

¿Tú sigues (o conoces) alguna clase de superstición o ceremonia curiosa en año nuevo?

Me interesa saber de otras más curiosas… :P

Hay 11 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Jeje si .. es chistoso verlo a tu vecino saliendo con una maleta como loquito jajaja

    mmm otras supersticiones para año nuevo .. mmm creo que ya las tienes todas :)

    Esperemos que alguien mas comente y sale otra

    Salu2

  2. supersticiones hay muchas, desde salir y tirar diamantina a la calle, o rezar a los santos o pedir a dios que te vaya bien, todo eso son puras supersticiones, pero como bien dices cada quien crea en lo que quiera, cada quien haga lo que le funcione, y sobre todo que cada quien intente superarse realmente el año proximo

    un saludo kosmica

  3. yo no soy supersticioso
    es de mala suerte
    XD

    Feliz año nuevo Koz!!

  4. coincido contigo… me da risa ver como hay gente que hace eso… haha Feliz año!

  5. Jajaja, eso de que cada quien cree en lo que quiera es cierto, a mi me da risa ver como toda la gente hace eso y yo nomás me quedo con cara de que pedo jeje, pero bueno, lo que hago yo es plantearme los propositos de año nuevo e irlos cumpliendo si es que se pueden jeje.
    Un saludo kozmica ;D!

    pd. ponme en tu blogroll u.u

    xD

  6. Dicen que si en la mesa de celebracion del año nuevo cenan 12 personas un maleficio caera en esas 12 personas durante los 12 meses del proximo año…
    Kozmiqueros, procuren no sentarse a cenar con 11 personas y si lo hacen, ya saben que no tendran muy buen año :S

  7. Dice la leyenda que si comes mucho (y sobre todo, bebes mucho) el 31… comenzarás el año con dolor de panza!!!!!
    Pero como no soy supersticioso voy a tratar de comprobarlo este año :D

  8. mi cábala este año sera, ponerme una truza amarilla para la buena suerte :P

  9. Pues la mejor superstion es creer que nos va a ir mejor el proximo año jajajaj saludos que felices fiestas!!

  10. Dicen que es de buena suerte tomarte una botella de tequila con refresco de toronja e hielos.
    Dicen, que tendrás fiesta todo el año, que serás el invitado…

    Mitos urbanos de acá de mi pueblo…

  11. Pues pasé año nuevo en Roma y allá el cotorreo es tomarse una botella de cualquier licor y romper la botella justo a las doce.
    Pregunté el porque y según me explicaron es de buena suerte para el año siguiente…y entre mas rompas mejor suerte tienes.
    Yo digo que es para olvidarse del año viejo a forma de cruda.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje