paralisisdelsueno

Ayer, mientras iba a la uni escuchaba el radio, en concreto, escuchaba el noticiero Antena Radio, de la IMER. Y pasaron una cápsula informativa sobre algo que a muchos les ha pasado, una experiencia desagradable mientras se duerme sin estar dormido…

Cuando te pones a contar historias de terror con amigos o familiares no falta el que cuenta que una noche “se le subió el muerto“, que mientras estaba en la cama durmiendo, algún extraño ser -la mayoría de las veces invisible- se le subió encima y le oprimía el pecho, sintiendo una gran angustia y sin poder moverse, solo ver todo con una gran desesperación.

Y en ocaciones más terribles lo que sea que les oprime el pecho es visible, ya sea un duende, muerto, vampiro, monstruo, demonio, alien o cualquier otro ente medio espeluznante.

A mí me pasó hace mucho de manera muy leve, pero cuando me contaban de los casos feos me daba cosa. Me imaginaba lo terrible que sería tener una sombra o vampiro rondando mi cuarto oprimiéndome el pecho y yo viendo sin poder hacer nada. Es más, muchos dicen que eso te pasa como consecuencia de haber sido raptado por aliens que experimentaron contigo.

No es real. En el radio explicaron que esos terroríficos episodios no son más que una desconexión momentanea del cebrebro con las funciones motoras, llamada por los científicos parálisis del sueño. Aún no se sabe porqué, pero ciertamente no tiene nada de sobrenatural. De todos modos resulta en algo desagradable de experimentar, y peor cuando se tienen las alucinaciones.

Susede más cuando estas a punto de despertarte, dormirte o iniciar una fase REM del sueño.

La cosa es que este término de parálisis del sueño no está muy difundido y eso que se viene estudiando desde hace años y años. No lo acaban de descubrir, pero creo que a la gente le gusta más explicar las cosas de manera mística que de manera científica.

¿Te ha pasado?, porque dicen que a medio mundo sí.

Hay 54 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. wooow cada dia se aprende algo nuevo bien koz P.D. ya casi es tu cumple no?

  2. Jojoj si me a pasado, pero llegue a la conclusión de que claro lo más probable es que sea sugestión.

    Ahora si fuera cierto, tampoco me acomplejo mucho, no me quiero morir, pero no le tengo miedo a la muerte o al sufrimiento físico.

    Koz creo que no te había contado, pero soy un vampiro, y te voy a chupar la sangre ¬¬, jejeje saludos.

  3. No recuerdo que eso me haya pasado, pero sí lo más común de sentir que te caes de la cama cuando duermes. Dicen que si no te despiertas al sentir eso quedas en coma :O

    Por otra parte, no creo que un vampiro se quedara sentado en tu pecho viendo lo lind@ que eres. Te secaría y punto, ¿no? Y un alien… bueno los aliens son extraños xD

  4. Si Koz, eso me pasó hace 2 noches tienes razón el señor cerebro desconecta los cables un momento, pero la única diferencia es que a mi me vino además un zumbido ensordecedor desde la ventana de mi habitación (no era el camión recolector de basura…XD) o sino los aliens me quieren al parecer…

  5. Que tal amiga, recién acabo de descubrir tu blog, y luego luego que me llama la atención esta nota tuya, sobre todo porque a mí me pasa más o menos seguido (me ha pasado y me sigue pasando)lo que comentas,aquello de “subirse el muerto”.Tal vez peque de “místico” pero para mí es algo que la ciencia está lejos aún de que pueda “diagnosticar” con certeza este fenómeno, dado que ocurre en un nivel que está un poco más allá de la mera cuestión técnica de medir y pesar. El que se nos desconecten algunos cables en la cabeza es más un efecto, que no la causa. Saludos.

  6. hola koz, igual a mi me ha pasado, y si, la primera vez es la peor porque no sabes ni que onda, una vez lei un articulo interesante de la paralisis del sueño y pues da alivio saber que no solo le pasa a uno, segun dicen eso pasa cuando tienes serios problemas con horarios de sueño (yo tengo), y dan algunos tips sobre como salir de esa situacion, etc. aunque no recuerdo el link, se que lo vi en meneame hace como un año…
    Lo mas que me ha pasado es 4-5 veces una misma noche, al grado que no me ha dejado dormir >=(, es una forma de volar gratis (alucinaciones dentro de alucionaciones), pero ya varias veces en una noche ya es molesto jejeje
    Lo que mas me sorprende es como el cerebro recuerda la ultima imagen de la habitacion y hace que uno la asimile como si tuvieramos los ojos abiertos y todo fuese real, pero todo vuelve a la normalidad cuando conseguimos salir de ese estado…
    ya no se que mas poner, asi que…
    saludos

  7. Gracias a Dios no me ha pasado, solamente siento un dolor en el pecho cuando bebo… no sé porqué, pero se me quita cuando bebo tequila xDDD

  8. pues si se te sube el muertito ponte de lado pa que se caiga y problema resuelto, jajaj. saludos

  9. A mí lo único que me ha pasado relacionado a esto es el no poderme mover. Estoy despierto (o eso creo) y me quiero levantar, pero no puedo, simplemente no me muevo, siento como si estuviera muy pesado, luego cuando me despierto y descubro que en realidad estaba dormido y por eso no me podía mover. Me ha pasado dos veces, nada más. Y sí, no creo en cosas míticas como los espíritus, vampiros, etc.

    • rodrigo zarricueta

      tambien me paso lo mismo pero significa anciedad de concretar algo oalgun acontecimiento que va a pasarte ,pero tranquilo que el cerebro manda muchas señales de estres y eso se mejora solo

  10. huy! pues sea real o no de que se siente feo se siente y hasta da mello!! a mi solo me paso una vez

    Pero a mi hermana,una vez le paso lo mismo estba en la prepa estaba estudiando en la manana como entre 10 y 11, se puso el libro en la cara y cerro los ojos mientras repasaba, entonces sintio que alguien se le subio, no pudo hablar ni moverse cuando porfin logro safarse, no habia nadie, noto q se quedaron las rodillas marcadas en la cama, y al dia siguiente amanecio con un par de moretones en el antebrazo, total que cuando se levanto, se levanto bien enojada y fue al cuarto de mi papa pensando que habia sido el, pero mi papa un dia anterior se habia quedado a tiempo extra y por lo tanto estaba a ronque y ronque, mi mama y yo estabamos en la cocina haciendo de comer y bajo super palida jajay nos conto lo que habia pasado.. seria un espiritu? algun duende? o producto de un desconecte del cerebro?

    saluditos y buen inicio de semana

  11. a mi si me ha pasado y se siente del nabo… lo malo que a mi no me paso cuando estaba dormido… sino cuando me acoste para consiliar el sueño… ya no pude moverme… asi que no creo que mi cerebro ya se hubiera desconectado… porque cuando por fin pude moverme me levante tome agua… me recoste de nuevo y ya no pude moverme otra vez… y a un compañero de departamento le paso lo mismo la misma noche…. sobrex..

    • Tutienes larason amitanbienmepaso llomeacoste adormir ynomepudemover sentiacomo unescalofrio y lacamatemblabamucho y despues algomeabriolos ojos y beiaunasombraoscura dandovueltas al rededordemi y despues escuche una vozmuiextraña quemeablava comoundemonio y cuandoeso biunakuz enmicabeza y despues eldemoniosefue y regreso perodios meliberode el sino meubieraposeido

  12. Pues también a mi me ha pasado eso 2 veces, la primera vez fue que llegué bien cansado (ni recuerdo porque XD) y me jetié, ya en la madrugada me desperté y no podia moverme ni gritar, pero de lo cansado que andaba me valió madre y me dormí de nuevo. Ademas en ese tiempo aún no sabia lo de que se te subia el muerto y esas mamadas por lo que no me entró pánico.

    La segunda vez si sentí muy culero por la impotencia de no poder hacer nada!! y eso que en ese tiempo ya sabia de la parálisis del sueño, pero aún así a uno se le hace chiquito…

    yo por eso ya no fumo de esa…

  13. Sí, sí q me ha pasado, es increíble cómo todo el mundo, en cuanto no entienden algo, te meten un extraterrestre en la conversación :-D Querida, esto ocurre cuando se está muy cansado, no es nada grave, no te asustes. Un beso fuerte, fuerte y sigue escribiendo.

  14. A Mí tambien me ha pasado hace mucho tiempo, no te puedes mover nisiquiera hablar; yo intentaba hablar y hasta gritar pero las palabras no me salian… ehemm, ya me empezo a da miedito

  15. A mi novio le paso que estábamos durmiendo y de repente el se vio durmiendo, conmigo abrazados (como estábamos)y se le cruzo por la altura de los pies la figura de una mujer, no se podía mover y sentía que cada vez se le acercaba mas y de repente pego un grito y se movió, nos asustamos mucho… a mi me pasa cundo estoy muy cansada q me duermo muy profundo y al kerer despertarme o moverme no puedo, siento un dolor en el pecho , estoy paralizada, es horrible…

  16. Buenas noches.

    Desearia saber si uds me pueden ayudar con un problema que tengo, como dice el titulo tengo una sombra o silueta que me a perseguido durante 10 años aproximadamente.
    Por lo general es cuando estoy dormido que me despierta o justo antes de dormir, aunque en ocaciones ha pasado estando totalmete despierto.
    La unica manera de lograr que me deje tranquilo es orando y al acabar la oracion se aleja y desaparece.
    Nunca busque ayuda, pero este es el momento pues en todo este tiempo que esto me ha venido pasando quede realmente espantado casi al punto de sentir el mismo temor que la primera vez que me paso, pues esta vez me hablo.

    Desearia saber si saben algo al respecto y me puedan ayudar.

    Muchas Gracias,

  17. que tal felipe, pues mira, lo que te puedo recomendar es lo que hago, y lo hago porque a mi me han pasado “cosas”: lo primero es que está bien que ores, la oración a la que le tengas fé; también te sugiero que reces el salmo 23 y 91 antes de dormir. Te sugeriría que buscaras ayuda de alguna persona que sepa de estas cosas, aunque también te recomiendo que tengas cuidado con quién vás, dado que para este tipo de cosas ya sabes que hay mucho charlatán. Yo acudí a un “curandero” que me recomendaron, aunque fuí con cierto escepticismo, éste se disipó en cuanto con sólo verme me dijo cómo me sentía, cosas que me habían pasado y que sólo yo sabía. Me curó y ahora gracias a Dios estoy bien. Todo esto puede sonar a cosa de locos, pero no lo es, así que no te desesperes y sobre todo, ten fé.

  18. Eliseo muchisimas gracias por tu respuesta, si en pensado en buscar ha alguien pero lo q vos decis me da miedo salir aparte de todo estafado, bueno te agredezco mucho de verdad cuidate.

  19. Hace ya bastantes años de esto,estaba intentando dormirme cuando de pronto,en ese estado en el que no estas dormido del todo pero sabes que aun estas consciente note que no podia moverme(estaba boca abajo),intente gritar para despertar a mis padres pero me di cuenta que no podia hablar,no podia moverme ni hablar,de pronto note una presion en la espalda y sentia como si algo o alguien me estuviese empujando hacia abajo,esa presion(la cual yo la idealize como una persona invisible) me hundia cada vez mas en la cama,asi que me asuste mucho y me puse a rezar un AveMaria interiormente,al poco del rezo todo desaparecio,encendi la luz y despues de tranquilizarme no le di mas importancia al asunto,aunque es algo que siempre me ha quedado en la mente,despues de informarme parace ser que es lo que llaman “La paralisis del sueño”en terminos cientificos,y en parte ahora me alegro,no solo que se le de “a explicacion cientifica”,sino que tambien otras personas hallan pasado por lo mismo,realmente mientras te sucede,sobre todo la primera vez(a mi solo me ha pasado una vez)es algo que asusta mucho.

    Un saludo

  20. Hola Felipe,queria decirte que la novia de un amigo mio tambien tenia ese problema de las siluetas oscuras,incluso una vez que fuimos ese amigo con nuestras parejas a pasar un fin de semana en una casa de campo,me comento dias mas tarde que su novia las habia visto justo al lado de la cama en la que estabamos mi novia y yo,incluso me comento que sus padres(los de su novia)tuvieron que recurrir a un “curandero” a su casa ya que sobre todo la hermana de su novia habia ido a mas,como tirarle de los pelos hasta sacarla de la cama o tirarle ropa interior encima mientras ella estaba en la cama,no te puedo explicar mas ya que por lo visto el asunto era algo que la novia y su familia no queria que se supiese y no quise “forzarlo” a decirme mas,lo que si te aconsejo es lo mismo que eliseo,contacta con alguien serio que te pueda ayudar en el tema.

    Un saludo.

  21. sintiendo una gran angustia y sin poder moverse, solo ver todo con una gran desesperación ya hace mucho tiempo que me pasa exactamente lo mismo pero esporadicamente y lo mas extraño es que trato de hacer ruidos con mi boca para que alguien en casa me pueda despertar lo mas rapido que puedan.
    pues la verdad es que me da mucho miedo porque pienso que es alguien escucho voses y me atemoriso mas pero yo insisto en una explicacion cientifica. me gustaria saber que evitar eso

  22. ya son varias ocasiones k me pasa eso pero esta vez sentí horrible por k cuando quise gritar algo o alguien tapo mi boca. después creo k le vi la cara estaba espeluznante ojala no me vuelva a pasar nunca

  23. Hola a mi si me a pasado y es horrible precisamente ayer lo peor de todo que luego senti que algo andaba merodiando mi cuarto luego mire algo por mi puerta una sombra blanca y cuando esta se hiba acercando todo mi cuerpo se erizo y un frio horrible, la verdad si es real que es de digestion que el cerebro la verdad es algo paranormal es real yo quede en trauma es horrible cuando estaba en ese momento ni podia abrir los ojos pero cuando disque logre abrirlos mire cosas confusas y negras que me horrorizaron y si creo que hay muertos que todavian quedan entre nosotros los vivos y estoy averiguando esto mi hermana murio de una forma horrible esta a dos dias de cumplir un año de muerta se que ella no queria morir asi asi que no creo que algo malo me haya pasado pero sin duda me espanto ahora estoy averiguando

  24. me paso ayer 4 de octubre 2009: como a las 10:30 de la noche estava apunto de dormir cuando senti esa sensacion, no pude moverme aun que estaba conciente de lo q pasaba a mi alrededor, oia y sentia a mi hijo moverse… no podia moverme en mi cabeza un ruido muy intenso como de una onda (como cuando asercas un microfono a una bocina), se hacia mas y mas intenso…era terrible, una fuerte presion en el pecho, pasaron como unos 5 minutos hasta q pude abrir los ojos por completo… fue algo… increible!!!!

  25. me paso ayer 4 de octubre 2009: como a las 10:30 de la noche estava apunto de dormir cuando senti esa sensacion, no pude moverme aun que estaba conciente de lo q pasaba a mi alrededor, oia y sentia a mi hijo moverse… no podia moverme en mi cabeza un ruido muy intenso como de una onda (como cuando asercas un microfono a una bocina), se hacia mas y mas intenso…era terrible, recuerdo que gritaba con mucha fuerza pero era inutil ni una sola palabra, mi esposa al lado mio me dijo despues q no escucho nada, le dije que ubo un momento en el que le pude agarrar su mano y que la apretaba muy fuerte, tanto que ni siquiera sentia dolor, pero ooo sorpresa nada d esto paso, fue solo, nolo se… despues una fuerte presion en el pecho, pasaron como unos 5 minutos hasta q pude abrir los ojos por completo… fue algo… increible!!!!

  26. hola a todos:

    me puse a averiguar sobre esto en google recien ya que anoche me sucedio lo q muchos explican en este blog, lo extraño fue q yo ya estaba medio acostumbrado a esto, xq me ha sucedido desde hace como 4 años y crei q lo habia aprendido a controlar, sin embargo, anoche me sucedio como 4 veces, estaba durmiendo con mi polola y por suerte desde la primera oportunidad yo le sostenia la mano, esto me ayudo xq yegado el momento del ” ataque” lo unico q queria era despertarme entonces apretaba su mano y ella me desperto las 4 veces, sin embargo, la experiencia no dejor de ser aterradora

    les explicare lo que yo sentia para ver si coincido con ustedes:

    1)primero me pongo a soñar cosas estupidas o quisas cosas normales pero llega el momento en q pasa algo raro en el sueño, anoche soñe con hombres lobos y eso fue suficiente pra empesar a sentir
    - un zumbido que cada ves se hace mas agudo en mi cabeza aunqe tambien lo siente lebemente en todo mi cuerpo
    - el zumbido biene con un sentimiento de presien en la cabeza
    - obviamente un sentimiento de estar en panico, terror, mucho miedo
    - no puedo mover mi cuerpo
    aveces imgaino que despierto, pero ! sorpresa! sigo en este estado de semiconciensia
    - empieso a respirar muy fuerte para q me esciuche mi polola y me despierte ya q aunq intento, no puedo mover mi mano y apretar la suya, a o mas logre mover un dedo pero eso no era suficiente para q despertara

    en momento lo controlo solo dejando de imginar cosas ” malas” ya q esto me a pasado derrepente despues del ataque estando yo ya despierto, x ejemplo: me imagino un fantasma en un lugar oscuro de la piesa y enseguida viene ese zumbido desagradable

    en fin espero q algun doctor o alguien especialisado lea esto para q nos pueda echar una manito

    adios a todos
    espero poder dormir bien esta noche.
    (systemthebest@hotmail.com)

  27. Ya me paso esto anteriormente y ayer me asusto mucho. Yo realmente pensaba que era algo paranormal o que tenia algo malo en la espalda ya que sentia una presion tremenda y un zumbido que yo asociaba a una mujer gritando cerca mio, estaba a punto de dormirme boca abajo cuando me ocurrio ….

    Es bueno saber que se debe a un problema en el sueño y no algo paranormal o fisico :P intentaré dormir mejor ya que es una situacion muy fea.

    Saludos a todos y ojala lo puedan controlar.

  28. Que tal compañeros.

    Para empezar quiero compartir mi expericiencia, desde hace años ami me sucede lo mismo pero por periodos me sucede más a menudo o no me sucede y es que he comprobado que esto sucede por el stres principalmente, cansancio y no dormir nuestra horas diarias, y la presión ya sea del trabajo, escuela, familia, etc. pero cuando todo esto se combina no hablo de un día si no de dos o tres semnas de llevar esta rutina es cuando podemos ser victima de esta paralizis de sueño, o no? creo que lo más recomendable cuando nos pasan estos fenomenos, es tranquilizarte, por que entre mas esfuerzo hagas por quererte despertar, puedes provocarte un daño entonces yo creo que lo más sano es rezar y respiren onda mente por que tambien su sangre esta muy caliente y muy acelerada, entonces respiren ondo recen y tranquilos, como todos tanto la mente como el cuerpo deben descansar¡¡¡¡

  29. igual a muchos mosalvetes les dará risa pero a mi me pasa muy seguido, si, ya lo sé, no es de alguien “normal”, antier me paso pero lo curioso es que recostado sobre mi cama a eso de las 2.45 am, escuche un golpe arriba del monitor y de pronto cayó un gato de peluche que solía tener hasta el dia de ayer, minutos despues me quedé dormido (habiendo pensado que tal vez me sucederñia lo mismo una vez mas) y de pronto, ese sonido como si alguien golpeara constantemente una puerta y gritos de niños (cosa que ya habia escuchado veces antes) se iban haciendo mas fuertes y no podia moverme, me concentre de nuevo como en otras ocaciones y me movíi bruscamente, y un instante despues me dolió la parte posterior de la cabeza y pensando que tal vez el insidente tel gato había podido ser un sueño me levante y para mi sorpresa el gato estaba tirado bajo la silla de un lado de la cama. Lo mas curioso es que me dieron muchos escalofríos (jodederas que nunca me suceden a menos que mi señora me mordisquee mi nuca y cuello).
    Esta situación se agudiza con el tiempo y ni siquiera puedo ni quiero a veces dormir ni me deja descansar.
    tal vez alguien me pueda contactar para compartir experiencias siempre y cuando sean reales.
    saludos

  30. Que culero se siente!!

    Cuando a uno le pasan cosas extrañas busca una respuesta pronto y el recurso mas accesible me fue el internet (obvio).

    Mi caso =s:

    Vive conmigo y mis padres un tio.
    mi tio siempre es el primero en levantarse y a la hora me levanto yo.

    esta mañana(enero 16,2010) escuchaba como mis padres y mi tio se preparaban para salir a trabajar, mi tio siempre entra y sale de mi cuarto(weno, tambien es su cuarto).
    Mientras hacia su rutina luego senti un movimiento en la esquina de mi cama y crei que era mi tio que se habia sentado.

    En un instante escuche a mi tio discutir con mi mama fuera de mi cuarto y fue cuando reaccione con un suspiro fuerte.

    la cosa que senti se empezo a dirigir hacia mi, hundiendo mi cama y mis piernas.

    quise despegar la cabeza de la almohada y senti algo en mi pecho que me hundio mas.

    Desesperante:
    Intente abrir los ojos y gritar, mientras escuchaba a mi mama hablar fuera del cuarto, me forzaba tanto que se ensordecian mis oidos ( como cuando cierras los ojos con fuerza sin frungir la cara y escuchas aletear un bicho).

    El combate:
    fisicamente me di por vencido
    fue cuando empeze a orar en el pensamiento con mucha fé (soy catolico, no practicante) hubo un momento en que se me olvidaba(como que algo pretendia distraer mi mente), cuando recupere la oracion en mi mente. Escuche una voz de donde provenia esa fuerza. Era fuerte, masculina, fria.

    Se fue:
    deveria asustarme pero no fue asi. no entendi lo que escuche y trataba de poner atencion en caso de volverlo a oir. en instante senti una paz mientras mi cama se alzaba o rebote.
    Abri los ojos, mirando al techo, el iluminador, el tocador, cualquier objeto de mi cuarto como si estuviera sospechando de ellos.

    Sin respuesta:
    me sente en el borde de la cama y me llegaban pensamientos rutinarios de una mañana normal. ir al baño, ducharme, desayunar. pero no queria pensar en la rutina, lo que queria era recordar lo que me acaba de pasar. era como que mis pensamientos normales trataban de empañar lo que paso y asi dejarlo en el olvido. talvez lo que relate anteriormente fue una reseña de lo que sucedio. pero me siento tan mal y vulnerable por que no encontre razon, secuela o pistas de lo que sucedio. solo en el recuerdo que tanto me costo conservar.*

    de acuerdo a los comentarios anteriores hay algunas causas que pueden variar

    estado emocional: estoy miedo o ansiedad por que falta poco para entrar al cole y creo no sentirme preparado.

    salud: descontrol alimenticio, anorexia algunas semanas y ansiedad por comer otras.
    mi tio desocupa la pc muy noche y es la causa de que a veces no duermo mis 8 hrs diarias, y en las mañanas es molesto escuchar los puertasos, TV, el perfume, las llaves,AAARRRRRCH!!!

    Preocupacion social: me entere que en el cole regresara una persona que a mis amigos y a mi no nos agrada, es como una especie de MTV The Hills, The Bich Is Back. es como de esas personas que no estan agusto si no hacen daño, me preocupa las salidas de paseo en el colegio.

    Extra o Paranormal: tengo un recuerdo de chico cuando visite a mis abuelos, vi en el bar un muñeco de coleccion de esos pintados a mano que estaba rotando y girando alrededor de un Caballito (vaso donde se sirve licor) y mas tarde estaba mi abuelo con mis tios bebiendo y a uno de mis tios se le quebro el Caballito, no se si era el mismo que se estaba moviendo. No senti miedo, solo curiosidad y tampoco ganas de comentarlo.

    Pues con el tema Extraterrestre, no se si existen pero siento que soy observado todo el tiempo desde que tengo recuerdo y estoy acostumbrado osea no me pongo paranoico. para que me entiendas, es como entraras a WAL-MART, sabes que hay camaras pero lo tuyo es observar y comprar. no suelo decirselo a mi familia y amigos, me escucharia como un Nerd, Lunatico o Freaky.

    weno esta es mi experiencia, si tienes algun interes en cuando crees que tenemos esta situacion en comun contactame a mi correo josh_sky92@hot… solo por mensaje,o en Messenger explicandome este articulo

    Bye Y que tengas dulces sueños :[ w°v°w

  31. salvador{chava chavez

    x favor alludenme a saber q fue o q era lo q me paso en mi siguiente relato. hace 3 años cuando me dispuse a dormir prendi la tv mientras me daba sueño la programe para q se apagara en 40 minutos en los cuales me quede profundamente dormido mas o menos transcurrieron 4 horas cuando repentinamente senti una sombra negra q entraba e mi cuerpo la cual me hizo despertar con un grito desgarrador de miedo y no paraba de llorar diciendole a mi esposa q ahi estaba aquella cosa negra y sin figura la cual a un sentia dentro de mi cuerpo. el terror y ese miedo horrible q no me podia quitar me duro 40 minutos mi esposa me abrazaba como a un niño chiquito diciendome q no era nada q simplemente abia sido una pesadilla cuando al fin logro calmarme me volvi a quedar dormido entre sus brazos pero d repente volvio a entrar en mi cuerpo aquella sombra negra causandome el terror nuevamente. desde entonces e tratado de saber q fue o q es aquello q tanto me asusto yo me considero una persona valiente q no facilmente me asusto pero esa cosa negra y rara x poco hace q q muera de un infarto x favor si alguien tiene conocimiento de q es lo q me paso mandeme correo para q me allude a resolver este misterio. muchas gracias

    • obviamente esto esta fuera del alcance del comprendimiento normal de nosotros.

      como ya postie un poco mas arriva, yo tambien e sido victima de este mal del sueño ( por llamarlo de alguna manera)
      he intentado informarme un poco y he decidido escribirles para intentar hacer q comprendan y se tranquilisen un poco, quizas.
      una de las teorias mas convincentes para mi son simplementes espiritus con energias negativas, que quieren algo de nosotros.
      la siguiente me hace pensar q el universo es como sabemos infinitos, lo que deja una infinidad de posibilidades para casos tan extraños como estos, he leido hacerca de teorias q plantean q somos meros experimentos geneticos de abitantes de otros planetas y estos de ves en cuando vienen en busca de personas en particular para recopilar datos, es decir nos chequen a cada momento, tambien vi una pelicula documental hacerca de esto ultimo, basado en echos reales se llama “THE FOUR KIND” este es el link siesq les interesa el tema http://www.peliculasid.com/peliculas/the-fourth-kind.html

      ami en lo personal esto no me da respuestas, solo posibles teorias, lo unico q me sirve cuando llega ese momento es relajarme y respirar profundo, pensar el blanco y tanquilizarme

  32. esas cosa son demonios de verdad, al pricipio pense que era algo normal de mi sistema corporal, pero desde cuando comence a sentir voces en otro idioma y feas me di cuenta que avia algo mas ahí.. tambien sentia manos en mi cuallo y que me movian la cama, mis lindos sueños se tranformaban en pesadillas, y aveces veia sombras. comence a ir a una iglesia evangelica, oraron por mi y mi casa, y todo se soluciono, y ahora he aprendido muxo mas sobre estas cosa, se que son reales….

  33. si me paso!! ayer y hoy.. y me asuste muchisimo!! pero lo mas raro es que no recuerdo si estaba dormida o si ya avia despertado cuando me paso!! No entiendo nada!! lo que si me acuerdo es que empese a decir JESUS JESUS JESUS y fue entonces cuando pude moverme!!

  34. pues si me ha pasado…. y varias veces… acojona mucho porque soy consciente, veo perfectamente lo que hay a mi alrededor pero no me puedo mover. Es más, siento tanta presión que llego a creer que algo me oprime el pecho y grito, pero nadie me oye porque por mucho que grite no puedo ser capaz de tener más tono que un susurro. Sin embargo, al decir “para por favor” susurrando, vuelvo a mi estado normal, poco a poco… primero empiezo por las manos y después por las piernas….. al final puedo incorporarme…

  35. me paso, x eso me interese en ver esto, x q ya va 5 veces en 1 mes q me pasa el mismo sueño pero tal cual, y me estoy empezandoa asustar, es muy extraño , pero sabes que? lo describis tal cual me pasa :S, con la diferencia q estoy inconsciente pero con los ojos abiertos.. se me apaga el tele, y aparec mi pecho rojo, debo ser sonambulo, apago el tele dormido, y me pego en el pecho solo :S, pero gracias x la aclaracion, me deja mas tranquilo q nos ea el unico

  36. Siento que me acuessto en mi cama y a eso de la 1:00 am sale un espiritu de mi oido y se va hacia fuera luego a la 5:oo am vuelve y entra a mi oido y comiensa a doler me y el entra y se queda en mi cabeza esto me lleva mucho anos pasandome esto que debo hacer para que eso no suceda mas alquien que me ayude

  37. muchachos eso no es mas que debido a crisis de angustia y ansiedad. y se siente mucho peor si despiertas y te acompaña la taquicardia

  38. En realidad siempre escuchaba..como la historia que contaban al principio..pero nunca me habia pasado..hasta este año, entre a mi segundo año de la U y estoy viviendo en otra casa, hace como 2 meses me pasa muy seguido, primero lo relacionaba a laguna preocupacion o mal habito para dormir, pero ahora retome todo el ritmo..y preocupaciones grandes no tengo, y anoche sin ir mas lejos me ocurrió, pero esta vez fue mucho mas rato que las veces anteriores, no podia respirar ni moverme, y cuando logré hacerlo senti una angustia muy grande y lloré sin tener motivo, senti mucho miedo despues de esto y obviamente me costo mucho dormir …

  39. toy nojada
    no me gusto
    x(

  40. He leido todos los comentarios y creo en el bien y en el mal. Pero sin embargo debemos ser conscientes de nuestra salud fisica, mental y espiritual. Anoche fue mi primera vez y si fue una sensación horrible, automaticamente pense en lo del muertito (pero no vi, ni oi, ni senti a nadie) obviamente me puse a rezar y fue cuando pude despertar (pude haber cantado una cancion e igual me hubiera tranquilizado y despertado) a lo que voy; canaliza lo que estas viviendo. Yo no duermo mis 8 horas diarias, ni tengo horario de sueño, ademas de que si tengo un estado de estres y excitacion por varios cambios importantes en mi vida. Entonces me queda claro que debo tranquilizarme, respetar mi sueño (porque sin duda son señales de mi cuerpo que algo no marcha bien).
    Si de plano duermes tus 8 horas reglamentarias, no estas en mucho estres y aun asi te pasa, lo primero que aconsejaria es que alejes de tu mente pensamientos feos y desagradables.

  41. A mi me pasa lo siguiente :

    Me pinta el sueño voy a mi cama , comienzo a pensar cosas buenas o cosas que me gustaría que pasen , estoy CASI dormida y no sé porque abro los ojos y siento como que no puedo moverme ni gritar intento decir mamá pero es como si no tubiera voz y voy sintiendo como si alguien tocara mi hombro e intentara darme vuelta (porque duermo para el costadito ni boca abajo ni boca arriba ) y lo más feo es que veo como pasa y no puedo hacer nada. Ya me paso 4 veces en un mes y la última vez fue la peor porque al principio fue igual que todas pero al instante de abrir mis ojos sentí como que algo se iva acercando hacia mi (yo estaba de espaldas, por lo tanto no vi nada) , fue horrible esa sensación y después otra vez no podia ni moverme ni gritar solo obserbaba y me puse muy nerviosa y no podía volver a mi estado ”normal” ,No escucho voces ni veo nada (como leí en otros comentarios) solo tengo ESA sensación de que me quieren llevar o entrar a mi , después que ocurren estos ataques me sorprende el no tener miedo , el sentirme aliviada y volver a dormir como si nada hubiera pasado. Nosé si sera por falta de sueño porque ese mismo día dormi una siesta de 5 horas porque voy al colegio de turno mañana y bueno las siestas son imposibles no realisarlas y estrés nosé capás .
    Nosé que será lo unico que quiero es que no me vuelva a pasar.
    Esto que me sucedía le comente a mi mamá (tengo 16 años) y ella me contó que le pasaba lo mismo a mi edad y en el mismo cuarto capas sean solo coincidencias.
    Me quedo un toque más tranquila el saber que no solo a mi me pasa.

    Gracias por su tiempo.

  42. mi hermano ase 6 mese qe sufre de esto pero
    dce qe solo le pasa cuando esta solo en su pieza numca a sido miedo de las cosas de fantasmas o terror pero ami me conto ase poco y me dejo preocupada pero por lo que leo debe ser paralisis del sueño
    gracias quedo un poco mas tranqila

    • a mi me pasa unicamente cuando duermo en mi cama y mas o menos el mismo tiempo que a el…pensé muy serieamente en el tema de la paralisis y cuando no peleo se extiende demanera haciendome sentir pero…espero no asustarte pero cosas como estas pasan bastante seguido….mi mejor opcion es luchar a todo momento…lo mas raro es que mis brazos y piernas reaccionan pero se sienten como atrapadas por grilletes que me mantienen fijo a la cama y la oprecion en el pecho es peor…tal vez sea por que consume mucho café o tiene stres, pero si es como yo que no tiene ninguna de las anteriores, espero que salga adelante y tenga cuidado por que podría sentir una elevación y caer de repente (no es ficcion, ni mentira…por que esto ya me paso)

      • A mi me ha pasado lo mismo.Tengo 21 años y hace unos 2 años atrás me pasaba muy a menudo. Siempre de dia, cuando trataba de dormir por la tarde. Creo q tenia algo q ver con el estres, porque siempre trataba de levantarme por alguna preocupación. La cosa es q al tratar de hacerlo no podia despegar mi cuerpo de la cama, luego de 2 o 3 minutos de hacerle fuerza, sentia q empezaba a levantar mi cuerpo de la cama empujandome de la cama con las manos. Lo mas dificil era despegar la cabeza de la cama, aquello era insoportable. Yo sentia que si me dejaba llevar me perdería en un sueño muy profundo al que mi mente queria ir, pero sentia que si no me levantaba me asfixiaria, porque tenia la sensacion de que no podia respirar, q no podia espandir mis pulmones ni mi pecho para hacerlo, era muy desesperante. Generalmente era cuando dormia boca a bajo, encima de mi pecho o de lado, aunque hacia arriba tambien pasaba. Cuando estaba luchando por despegar mi cuerpo, parecia que tenia los ojos abiertos porque podia ver alrededor mio, creia, aunque todo distorsionado, no creo q en realidad estuviera viendo hacia afuera, ni moviendome ni nada de eso, porque nunca nadie me dije que hacia todos esos movimientos mientras dormia. Sentia que me estaba moviendo y tratando de levantar pero no podia hablar para pedir ayuda. Siempre me lograba levantar de un tiron haciendo mucha fuerza para despegar mi cuerpo o mi cabeza de la cama. Ahh, pero si me quedaba en la cama para tratar de dormir volvia a caer en la misma situación nada más que pegara la cabeza en la almohada unos segundos, y empezaba a sentir que no podia respirar. Despues de salir de la cama mi cuerpo estaba agotado, pero mas q el, estaba agotada mi mente, estaba como drogado por un buen tiempo y con una gran carga mental.
        Por eso he dejado desde hace mucho tiempo de tomar siestas por las tardes cerca del medio dia, porque sabia q en algun momento volverian estos episodios. Actualmente solo duermo las tardes despues de las 4pm mas menos cuando ya el cansancio acumulado vence a mi cuerpo.
        Mis abuelos, la gente vieja de antes, decian que era un muerto(un espiritu) que estaba cerca, cosas de ellos. Algunos dicen q es q crees q estas despierto pero no es asi, q todavia estas dormido en todo el proceso.
        Lei en algun sitio que a veces pasa q cuando quieres despertarte tu cerebro todavia sigue produciendo hormonas que te hacen dormir.
        Todo esto esta relacionado con un tema llamado PARALISIS DEL SUEÑO.
        Saludos.

  43. Buenas tardes, a mí me pasa algo seguido esta situación, justo me acabo de dar una siesta de 2 horas y me paso como 5 veces. Y luego una vez anterior, me paso, pero me dije en ese momento: “quiero saber quien es”, y despues levante mis brazos y sentí un brazo que salia de la pared de mi cuarto y este brazo empezo a parpadear de invisible a visible, y luego lo jale y se vino encima de mi, y despues me dijo; “Sueltame, porque si no, te carga la verga,y mucho”, luego desapareció.

    Esta es mi teoría Yo creo que son seres de otra dimensión, que tal vez esten en la mente de uno, y creo que la opresion del pecho vendría siendo la acción de la gravedad de donde el ente proviene.

  44. a mi me paso la alusinacion del alean cuando era chico, tenia entre 7 u 8 años…pero ultimamente me pasa bastante seguido, sobre todo los dias de semana por que esos dias no salgo de joda con mis amigos a embriagarme de manera drastica jajaja….pero bueno estos estilos de paralisis de sueño son muuuuuuuy frecuentes, creo que se puede decir que es por el stres y el exceso de cafeina…pero aun no me convence la idea, son frecuentes y demaciado fuertes, se dice que pasan entre 1 y 3 minutos, pero en ese estado parece mas tiempo, lo peor es que no me pasa cuando me estoy durmiendo o cuando estoy a punto de despertarme, me pasa a la mitad del sueño, normalmente no sueño nada pero pasa despues de mucho tiempo de haberme dormido, tengo a mi hermano en la habitacion y cuando siento la paralisis y despierto, miro a mi alrededor y mi hermano esta dormido (cuando me duermo mi hermano no esta en casa)…es un poco raro pero al dia siguiente me siento como si no hubiese dormido nada en toda la noche…que raro lo que pasa no?

  45. A mí me ha pasado,…. y muchas veces ultimamente, pero creo que se trara de algo mental… escuchas lo que dicen y tu mente lo tiene en cuenta….. pero no deja de darme un pokis de miedito… pero mejor lo consultare con un especialisata :D…. por si las dudas jejejeje…..

  46. Ami me asustaba mucho…pero aora soy capaz de controlarlo lo uniko malo es que veo algo negro que me queda viendo o me agarra y eso me altera…pero como e dixo solo con relajarme un poco consigo estar en ese momento y me veo ami mismo en la cama aunque yo me mueva

  47. a mi me pasa con constancia, es algo horrible cada vez peor antes me pasaba, les contare todo:
    una vez como cualquier otra estaba durmiendo y en un sueño casi “despierta” sentí algo con forma humana blanca sobre mi que no me dejaba moverme ni respirar… después de despertar sentí miedo porque por unos segundos no t deja respirar…. después fue algo casi que pasaba cada mes y eso… me decían que podían ser cargas negativas o envidia también que quizá yo hacia cosas malas y esa onda, cosa que a mi parecer no era así… ya pasado el tiempo me pasaba y cada vez era mas el tiempo ese en el que no podía moverme ni respirar, era como que mi alma luchaba contra ese “algo” para poder vivir… un día ese “algo” no fue blanco y era negro y con mayor fuerza me oprimía.
    *(esto siempre ocurría cuando dormía de espalda)
    un día dormí boca abajo y con una mano hacia arriba al lado de mi cara y de esos sueños una mano roja con garras afiladas sostenía mi mano y en el sueño de inmediato aludí a que era Don Zata, y gire mi cabeza para ver que tenia sobre y vi una sobra muy oscura negra.

    posterior a eso soñaba cosas raras….

    ahora por lo general tengo esas pesadillas cuando duermo sola en mi habitación.

    estas semanas sueño con que estoy en mi pieza y me ocurre algo similar, algo me reprime… pero después me deja y intento moverme(lo logro en el sueño) y es como si estuviera todo normal, me voy a prender la luz de mi habitación y no puedo, es ahí en donde comienzo a gritar “Ayuda”, “déjenme tranquila”, ¡ya basta!”” y después despierto y todo fue una horrible pesadilla…. ¿qué será? ojala algún día pueda descifrar lo que me ocurre… gracias a los que leyeron :)

  48. GABRIEL JAIME

    Les cuento que esta sensación es terrible, la agonía en que vivimos el día siguiente y el reflejo que seguimos durante otros tantos días.
    si alguien puede darme una explicación al verdadero fenómeno gracias
    me considero un hombre racional en todo el sentido de la palabra. pero esto es cosa de locos por lo que me esta pasando;y trastorno de sueño no son ni cosas por el estilo ; lo que si les aseguro que algo paranormal si me esta pasando y no tengo forma como evitarlo ( esto es espantoso )

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje