Esta entrada es una de esas en las que me quejo del podrido sistema educativo, así que supongo que puedes ignorarlo o ver un videito feliz.

Lo que pasa es lo siguiente:

Este semestre que acabo de empezar en la universidad anunciaron que ya no imprimirían las boletas de calificaciones porque ahora seríamos una “escuela ecológica” y las calificaciones las podemos checar en línea, ya sabes, con lo que esta de moda ser ecológico, te da categoría, mundo, respeto y la gente dice “ooooooh, pero no es un mal tipo, sabes, cuida el medio ambiente” aunque el tipo sea un borracho golpeador…

En fin, el aviso fue ése, “a partir de este semestre no se imprimiran boletas porque se gasta papel y ahora somos ecológicos”.

¡Yuju!, pensé yo, bravo, que orgullo, hasta que la universidad toma una acción en favor del medio ambiente, somos todos unos ecologistas, verdaderos ejemplos a seguir, ok, estoy exagerando, pero daba gusto que hicieran algo así porque verdaderamente cuando se imprimían las boletas de miles de alumnos ni la mitad la recogían y el resto terminaba en la trituradora de papel.

Perfecto, hasta ahí todo va de maravilla.

Lo malo comenzó en que yo requería la boleta este semestre, la necesitaba para pedir una beca que me otorgan, y necesitaba la boleta oficial para tramitarla, en documento físico, de nada me servía “checarlas online“, así que fui con una secretaria -de esas que parece que nunca hacen nada y cuando les preguntas algo se enojan- y le pedí amablemente que me imprimiera mi boleta a lo cual me respondió con un rotundo no y que era imposible y que ahora somos ecológicos y apoco no se enteró, bla bla bla…

Yo: pero necesito la boleta…
Secre: pero ya NO las imprimimos, entienda que somos ecológicos…
Yo: pero la necesito, ¿no hay posibilidad de que…
Secre: ya no se imprimen, no, no, no…
Yo: ¿o sea que de ninguna manera puedo conseguir mi boleta?
Secre: *ya haciendo una mueca y como que no quiere la cosa* bueno, vaya a servicios académicos allá la pide.

Ya un poco molesta fui a los tales servicios académicos, un edificio que quedaba re-lejos, en cuanto llego le pregunto a otra secre de ahí que necesito mi boleta que dónde me la dan, y la muy insulsa me responde “ya no se imprimen boletas, ahora somos ecológicos, ahorramos papel

Ya me tenían harta con lo de “somos ecológicos” y que se sintieran todos santos por ahorrar papel y que me veían como la alumna insulsa gastadora de papel, mala mujer que se quiere acabar los bosques… Estuve insistiendo un poco, explicándole porque la necesitaba en papel, y ya me dijo que sí la podría imprimir, pero, oh sorpresa, me iba a costar 97 pesos.

¡97 pesos! (cerca de 8 dólares), por un par de mugrosas hojas membretadas y un mediocre sobre que lo único que contienen son mis calificaciones… Al parecer los árboles ahora salen más caros para hacer 2 hojas o de plano en mi universidad son unos rateros.

Al final desembolsé mi dinero, claro, no tenía alternativa, pero que no me vengan con que ya no imprimen boletas por ecológicos…

Referencias a esta entrada

Hay 15 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Buh… bienvenida al mundo de los ecologistas (o ecolocos? xD)

    Desde que entré al TecMilenio, todas las calificaciones se checan en línea (pero si debes colegiaturas, te jodes xD)… y si necesitas el Kardex oficial sellado y todo tienes que pagar $100 pesos por él.

    Lo más jodido de nosotros es que tenemos que ir a Bancomer a pagar cualqueir cosa de la Universidad, no reciben pagos en efectivo ¬¬

  2. jajaja pero que buen pretexto en mi uni la disfrazaban mejor si lo querias gratis te dan una hoja blanca con las calificaciones impresas y claro sin ningun tipo de valor que solo el informativo si necesitas algo con valor Igual sacan el sablazo ya no recuerdo en cuanto esta pero igual es un ajalada

  3. =O!
    wtf? O.O
    se pasan enserio .__.
    debería haber un ministerio de arboles y escuelas donde pudieras ir con la queja o no?
    cuando estaba en bachillerato siempre pasaban cosas asi!
    bueno jaja pobrecila xD
    hay te ves ^^ cuidate!

  4. A mí me costó 20€ que me dieran mi expediente académico, y eso que es un triste folio por las dos caras.

    Pero vamos, los funcionarios de la universidad están para hacer la vida más difícil al estudiante, ese es su cometido en la vida XD.

  5. verdaeramente ecologicos serian si reciclaran la basura, usaran PCs de bajo consumo y plantaran arboles.

    No imprimir es un ahorro de costos, nada mas.

  6. “aunque el tipo sea un borracho golpeador…”

    Si tenès algun problema conmigo Kozmica decimelo a la cara =P

    Te pidieron tanta plata por el boletin para RECICLAR EL PAPEL xD

  7. No estoy muy al tanto de medidas ecologicas en mi universidad, las calificaciones se ven en listados impresos en tablones o por internet.

    Hay un campus con mucha zona verde… supongo que como muchas.

    Lo que me haria feliz seria que tomaran medidas reales con todos los respetuosos del medio ambiente que fuman sin parar en las zonas claramente señalizadas como “espacio libre de humo, por favor no fumar”.

    Ahora al decir eso me convierto en el intolerante…

  8. Ummm, en la mia te dan el papel y las checas en linea, de hecho todo el historial academico!

    Mmm, en caso de que decidan “ahorrar” papel, las boletas las podemos imprimir y ya nada mas te ña sellan… Esta raro lo tuyo Koz!

  9. Lo que sería un Epic Fail! sería que imprimieran posters y los pegaran por toda la escuela y que repartieran volantes anunciando que ahora son ecológicos y no imprimen boletas.

    En mis tiempos, no sólo imprimían la boleta, sino que además la mandaban por correo a tu casa.

  10. en la mia no somos ecológicos

  11. Wow vaya que son pesadas las secretarias ahi y no entiendo, te daran tu certificado virtual? vaya ya ni en el poli se me ponen asi ahi las calificaciones son por internet pero si nos dan boletas oficiales para tramites, que mal espero que no se hagan mucho a la idea y despues ya ni cuadernos les pidan, y en cambio les pidan que planten arboles en las instalaciones, que mal amiga yo pensaria seriamente en preguntar si obtendras un certificado en papel o cuanto te va a costar jeje, saludos desde el edo de mex ^^

  12. Valla Econegocio se tiene montado la secretaria.

  13. pues tambien se gasta energia y eso al hacer consultas por internet, ademas de que el papel se puede reciclar y los arboles crecen y ya, neta eso de ecologico esta medio wey

  14. ratas ¬¬

    Ni en la prepa ni en la universidad me han dado una sola boleta. Pero solo desde universidad me reinscribo por internet y me ahorro mis dos horas de viaje que hago al escuela, colas ENORRRRMES y secres de caracter ogrezco. Y, afortunadamente, si necesitas algo oficial solo lo imprimes, te lo sellan, y ya es oficial XD, así es la tira de materias.

    Apuesto a que se podría proceder por algo en tu caso… pero sí, sería una de esas mugres que quitan mucho tiempo y energía >.<

  15. Ja ja ja, la burocracia a su máxima expresión. :D

    Qué bueno que en mi escuela les importa un cacahuate la ecología.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje