Hace un año que tenemos en casa un Play Station 4 y ya van 2 veces que se rompe el mismo botón del nuevo control Dual Shock 4.

En más de 7 años de tener PS3 nunca se rompió nada de ninguno de los varios controles, aunque sí supe de a otros a quienes les falló.

El botón roto en cuestión es el trigger (gatillo) de la izquierda, el botón L2.

control-ps4-defectuoso

Tanto yo como mi novio somos muy cuidadosos con nuestras consolas y más si son tan caras como un PS4. No nos damos cuenta cuando sucede, es decir, no lo tiramos, ni vemos que se caiga o se de un fuerte golpe, simplemente al tomar el control y querer jugar nos damos cuenta que algo anda mal. El L2 no responde como debería y al verlo se puede notar que esta chueco.

Abriendo el control se nota que un plastiquito se quiebra y ya no hace palanca, es un mecanismo simple pero una pieza delicada, demasiado frágil.

control-ps4-boton-roto

boton-gatillo-trigger-roto-ps4

Y vaya, esta frágil pieza se encuentra en uno de los botones que más se usan en cualquier juego de disparos en primera persona (como Call Of Duty, pan de cada día para muchos), así que como resultado tenemos ya en dos ocasiones un miserable pedazo de plástico roto.

Ya una vez encargamos por internet unos botones de repuesto pero hoy es la segunda vez que se rompe, y aparentemente no me pasa solo a mí, una búsqueda en google de “ps4 controller broken trigger” nos da 183,000 resultados.

control-ps4-boton-descompuesto

 

Queda claro entonces que no es casualidad sino un error de diseño respecto a la durabilidad.

En la guerra de controles entre consolas cada quien tiene su favorito, creo que en esta generación, la duración de la batería y ahora los defectos de diseño ponen al control del PlayStation 4 en una mala posición.

Tengo el Xbox One y sus controles no le piden nada a los de Sony, me han funcionado como deben ¡y no se han roto!.

Los de Sony deberían de incluir una bolsa con unos 100 triggers de repuesto en cada consola vendida.

Hay 3 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. me paso igual con la consola no he tenido ningun problema en un año y dos meses de haberlo comprado, pero en cuanto a los controles son realmente de pesima calidad, y los comentarios de gente que dice que se debe a que no se les trata bien, estan equivocados,yo me encabrone tanto que me valio madres la garantia lo abri y vi por ejemplo que los botones r2 tienen un pequeño resorte, de mala calidad que estaba todo debil ya, y la pieza que lo sostiene rota. Los peores controles que he probado en mi vida

    • Siento tu dolor…

      Concuerdo, son controles de mala calidad y costando lo que cuestan no es divertido.

      Gracias por comentar, alex.

  2. Por eso la Xbox one manda pura calidad al mejor precio

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje