marianela-portada-libro

Marianela es un libro que leí hace tiempo ya, pero aunque haya sido hace tiempo la impresión que me dejó sigue grabada. Su autor es Benito Pérez Galdós, español. Nada difícil de conseguir.

Es un libro buenisimo. Interesante, emocionante. Me hizo llorar. Es una novela deliciosa. Les voy a decir de que trata.

Marianela es una muchachita muy fea y que toda la gente hace a un lado, y Pablo es un muchacho muy guapo pero que está cieguito. Pues bien, Marianela es la lazarillo de Pablo (un lazarillo es un guía para los ciegos), y ambos se enamoran locamente, ella está feliz porque pablo no puede ver su fealdad. Pero toda esta felicidad y amor se pone en peligro cuando un doctor llega al pueblo para operar al muchacho e intentar darle el don de la vista.

No les voy a contar lo demás.

Esta escrita en un lenguaje muy sencillo, muy coloquial. La novela es fluida y simple, pero muy profunda. Es una novela de amor y desamor, de discriminacion, de crueldad, de egoísmo. Es perfecta. La recomiendo altamente.

A parte de todo es un libro muy corto. Pero ya sabemos que los libros no tienen que ser largos como el quijote para ser buenos, he ahí la diferencia entre calidad y cantidad.

Hay 2 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. este libro no es nada facil ni divertida ni nada de amor nada q ver

  2. Yo ya leí el libro de Marianela y me guto mucho y la verdad es que lloré y mis padre me preguntaban porqué lloraba pero fue por Marianela y además Florentina me cayó gorda…jaja

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje