Seguramente ya se dieron cuenta -los mexicanos como yo- que Guillermo Pérez ganó medalla de oro en taekwondo ayer en la madrugada, y si no te habías dado cuenta es porque no ves tele, no escuchas radio, no platicas con tus amigos, no lees periódicos ni entras a internet.

Con esto me refiero a que en tooooodos lados está la “noticia”.

Al pobre ni lo hacían en el mundo antes de ganar la medalla y hoy llevan todo el día hablando de él, los comentaristas llorando, a cada rato en algun canal pasan su biografía que, claro, tiene que llevar sus tintes dramáticos. Hoy hay Memo Pérez hasta en la sopa, y así van a estar todo el día de hoy, mañana, una semana, qué se yo, hasta los próximos juegos olímpicos.

Típico. Hablan de un deportista y lo apoyan desde que gane una medalla, antes no. Se cumple de nueva cuenta lo que dije alguna vez, cuando el mediocre equipo de futbol tiene apoyo desde siempre y nunca ganan, los pobres deportistas, sólos, por su propia cuenta, se parten el lomo para sobresalir y cuando lo logran ahora sí todas las cámaras sobre de ellos. Y cuando no ganan se quedan igual… invisibles, detrás del futbol.

Creo que ya vi como 3 o 4 repeticiones en cámara lenta de la pelea de Guillermo y eso que apenas llevo un rato en mi casa. Como decimos por acá ¡ya chole! (o sea que ya fue mucho).

PD. Mis más sinceras felicitaciones a el taekwondoín.

Hay 14 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. ya hasta le han de haber hecho su historieta los de televisa deportes jajaja como esas de nadia comanechi
    yo si me desvele viendo la semifinal esperando qe si ganara medalla, es qe ya me habia qedado desvelado viendo a Serrano el arquero y para qe al final no ganara, pero bueno, ambos hicieron un gran trabajo siendo qe no hay apoyo para deportistas aqi en Mexico

  2. tines toda la razon, antes de que se presenten, los alaban y hechan porras, y después de su actuación, todo es quejas y mediocridad si pierden, pero bueno… tambien date cuenta que los deportistas mexicanos no hacen mas que justificar su bajo desempeño con lesiones y con poco apoyo por parte de los directivos del deporte nacional, pero pensemos, los directivos no te dan las ganas de luchar y la competitividad, y hay países como kenia como algunos de sudafrica que son mas medalleros y tiene mejores deportistas y se les apoya menos, pero ellos al menos no estan esperando recibir todo de los demás, excelente post como siempre….

  3. La verdad es que yo si sentí emoción al saber que ganó. Me alegré por él. Me alegré por saber de lo que es capaz alguien que lucha por lo que quiere. Pero por desgracia quedan opacados con la impresionante industria futbolera. Anoche, precisamente cuando Paola y Tatiana estaban clavándose por la final empezaron a pasar el juego de México contra Honduras en una eliminatoria que se supone era fácil de pasar. Y de vez en cuando, en una esquinita, aparecía la Pao bien aventada, tirándose desde 10 metros de altura, haciendo malabares cual Tohui jovenzuelo pero con la experiencia de toda una atleta de alto rendimiento, sacando toda la casta por México. ¿Y los futbolistas? Literalmente en la hueva.
    Ayer también salio publicado en el Blog de LopezDoriga un post demasiado pesimista sobre como los mexicanos nos olvidaremos de los problemas que nos están aquejando: seguridad, petróleo, AMLO, etc, y escribe en tono de que todo es un complo para que la gente se distraiga.
    Creo que no debería ser tan pesimista y ridículo. Si pasan cosas buenas hay que sacarlas a la luz y celebrarlas, aunque sean pocas pero que salgan… ¿no creen?

  4. Al menos vosotros tenéis una noticia agradable, Kozmica. Imagina la que está continuamente en España. A los medios parece que lo que les gusta es el morbo.

  5. jajaja
    bueno el wey ya se gano sus muchos minutos de fama jeje :)

    Coincido contigo esa medalla es de el nadamas, el solito se ayudo y nadie mas.

    Saluditoosss

  6. Pasa en todos lados… y esta bien que nos hartemos de ver a nuestros campeones. Para tristezas estan las otras cosas.
    Besos, Koz.-

  7. Felicidades por su esfuerzo y el de su familia que lo apoyo nada mas! lo triste es ver como luego luego los buitres se cuelgan de la medalla llamese buitres a televisoras comentaristas directivos y hasta el pelon del presidente que se ponga a trabajar! ahora si el heroe de Mexico el salvador jajaj “Ganamos” la medalla de oro Ayer ni pude ver las demas competencias porque a cada ratito pasaban como gano para colmo se pone a llorar un comentarista que noma..estamos en la mediocridad ahi estan paises como jamaica que estan peor que nosotros y con menos recursos y ganan mas medallas de oro . Felcidades por el pero ya estuvo hay muchas cosas mas importantes que combatir en Mexico la pobreza seguridad educacion. Atte Doomsday

  8. RoSeS 4 My d3aD

    3 o 4 veces en un rato.
    Yo en 5 minutos vi toda una temporada de su pinche actuacion.
    Pero tienes razon.
    Que bueno que tu no eres de las que dicen “ganamos una medalla”
    Muy bien por el chavo y punto

  9. Asi es, el futbol opaca bien gacho a los demas deportes y muy cierto eso de que la mayoria de las veces no apoyan a un atleta hasta que gana, pero asi es esto, él se merece los reconocimientos que recibe ahora y son el fruto de su esfuerzo. El hecho de que salga en todos lados es porque un pais como México necesita heroes y el es uno, un ejemplo a seguir y el que Rosique llorara es porque ese tipo es un apasionado del deporte y me imagino que vivio el combate como si fuera suyo y como México no suele ganar muchos oros que digamos, pues mas emoción todavia.
    Sobre lo de “ganamos” yo si lo suelo usar, sobre todo en el futbol, porque te sientes parte del equipo y vives cada partido cuando eres un pambolero.

  10. Yo no me he dado cuenta que este chaval ha ganado algo, es porque simplemente no soy mexicano, soy jamaiquino. :]

    Se han eneterado de nosotros los han impuesto otro record mundial

  11. Eso de la medalla de oro me daría mas gusto si no fuese noticia::.si fuese algo común::.y por allá arria tienen razón ¿Qué es eso de decir: “ganamos la medalla”? así como que no juego.

  12. ahora gano Maria Espinoza y hoy por lo menos no veremos competencia pues se la van a pasar todo el dia con ella en el poco rato ya han pasado como 20 veces como gano. Aunque soy honesto me dio mas gusto su victoria peleo mas aguerrida cada una de sus batallas y gano con contundencia la final. No por demeritar a Memo pero bueno Maria demostro mas poder!! grrr!! jeje ahora viene el mismo cuento pero con televisca la bola de paleros por lo menos ahora no lloro nadie el pelon del presidente ahi de metiche etc. Pero por la actitud Maria se ve mas centrada y mas conocedora de lo que es ganar. FELICIDADES a ELLA y SU familia. Y claro que da gusto ver ganar a un mexicano y oir el himno nacional ojala estas victorias en verdad sirvan para que el deporte en Mexico cambie y se les apoye de verdad.Atte Doomsday

  13. Osea en televisa hablan de hasta de como este wey sufrió por no tener hermanos y ser hijo único… que pedo ???

    Se remontan a detalles estupidos e intrascendentales, hacen sus documentales con musikita triste y sakan a las abuelas y abuelos, además de las novias de los deportistas y los ponen como martires x 4 de lo que originalmente son!

  14. K MEDIOCRES SON USTEDES POR ESO, SOLO DIGAN USTEDES QUIENES SON O QUE AN LOGRADO O SIMPLEMENTE DONDE ESTAN EN ESTOS MOMENTOS COMO PERSONAS HABLAR CUALQUIER PERSONA LO PUEDE HACER PERO ACTUAR SOLO POCAS Y VEO CON TRISTEZA, LA MEDIOCRIDAD DE PERSONAS COMO USTEDES ME DAN LASTIMA

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje