Me invadió este fin de semana un enorme letargo (weba, flojera, pereza) por bloggear. Y recuerdo con nostalgia las veces que actualizaba hasta 3 veces por día.

¿Tendrá algo que ver el frío?, es que pienso yo que cuando hace frío más flojera te da de hacer las cosas. Como cuando tienes que salir de casa temprano y estas en tu cama con un montón de cobijas, agusto, calientito, y de sólo pensar en que te tienes que destapar te dá frío.

Aunque ya pensándolo si salí de casa y todo, nomás ni toqué el blog desde que cambié el header y pues, eso no lo cuento como contenido, sino como cambio visual.

Creo que simplemente me topé con una duda existencial concretamente sobre mi blog.

¿Para qué bloggeo?, ¿porqué?, ¿qué me gano?, ¿me tengo que ganar algo?, ¿no lo hago simplemente por gusto?, ¿y ahora qué posteo?…

Me sentaba frente a mi computadora y nunca ingresaba al panel de control de mi blog, ni siquiera entraba al MSN, es más, en todo el fin de semana no me aparecí como se debe por estos rumbos.

Nada.

Porque sentía que si me aparecía por algun lado algunos amigos/conocidos del internet me reclamarían. ¿Qué?, ¿pensé que me reclamarían?… Sí, eso pensé, como si bloggear fuera una obligación.

De haber entrado a mi panel de control en mi blog, siento que habría publicado algo nomás por publicar. Y odio eso. Si bien antes he publicado tonterías lo he hecho por puro gusto, nunca por compromiso.

¿Porqué publicar en un blog?, ¿Qué pasaría si desde hoy lo dejo de hacer?.

Sería más tiempo para mí que podría invertir en otras actividades, como ir al gimnasio, aprender muchas de las cosas que estan en mi lista.

Y bien, léanme, terminé aquí otra vez. Creo que cuando le agarras el gusto a bloggear no lo puedes dejar.

Me pregunto… ¿seguiré bloggeando cuando me case y tenga hijos?, si es que eso suecede. ¿Seguiré bloggeando cuando tenga un trabajo?. Y cuando me muera ¿este blog simplemente desaparecerá?, o tal vez se lo herede a alguien. Aún no tengo ni idea de que pueda pasar con este blog en un futuro. Pero si se que hoy lo sequiré manteniendo. Heme aquí.

Bloggeo porque me gusta, y no hay razón más poderosa. Es lo mismo que me hace volver.

Aún hay kozmica.com para rato.

Pero cuando no sabes que postear, ni porqué mantienes un blog, cuando te entra el letargo y la duda existencial, no hay nada mejor que dejarlo de lado un rato. Luego de eso, volver más ligero y fresco.

Hay 13 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Solo bloguea para que te disfrutemos…
    Deja las dudas de lado y preocupate si caen las visitas…
    Besos, Koz.
    Te sigo 100pre!!!

  2. Muchas palabras y poco significado :D
    Al final vas a seguir blogueando como todos nosotros hasta que se pueda o se quiera.
    Y para que sigas dudando de tu existencia bloguera puedes leer aca un monton de palabras sin sentido alguno:
    http://tensaiweb.info/blog/que-significa-bloguear/
    Saludos :P

  3. No dejes de escribir, podrias ocacionar que mucha gente perdierala cordura por no poderte leer (hay gente que es adicta a leer blogs, pero yo no he :P)

  4. Ay dios, es un tema escabroso.
    Ni bien fundé mi nuevo blog, las ganas se fueron corriendo como Flash.
    Eso pasa, no le hacia ni propa ni nada, pero en fin.
    El otro día por un simple motivo, o por ahi mas complejo, volvi e hize un par de posts.
    En fin, si blogueas bloguea, sino a tocar la guitarra o a salir con los cuates.
    Un saludo niña ;)

  5. Yo creo que estás pasando por una fase de desaceleración bloggera común cuando ya se lleva un tiempo.

    Siempre se empieza fuerte, actualizando varias veces al día y con la mayor de las ilusiones… pero siempre empiezas a contar el número de post en vez de al día a la semana… e incluso hay gente que al mes…

    No te comas la cabeza, esto es algo bonito que nos gusta a todos, nada más. Postear por postear es lo que acaba matando las ganas, hazlo sólo cuando salga de tí ;)

    Un saludo.

  6. Totalmente de acuerdo con @RorPieTh^, a mi me suele pasar de vez en cuando eso de no hacer nada y de pronto pues publico varios post en muy poco tiempo.

    Creo que es producto de algo natural y normal, es como una parábola de rendimiento, pasa en todos los aspectos de la vida… pero dejar de hacerlo??? JAMAS…!

    Bloguear es la necesidad de expresarnos, decirlo que pensamos, y como lo pensamos. Nuestro Blog es nuestra tribuna y desde ellos nos dirigimos al mundo.

    Saludetes

  7. Estoy de acuerdo con eso lo del frió, prefiero quedarme en cama antes de hacer cualquier cosa.

    Y yo blogueo porque me da la gana

  8. Kozmica, andas muy cósmica con esas dudas :D

    Yo creo que el blog, es para relajarse y sacar pensamientos a la vista, el problema es cuando uno se empieza a estresar por que caen las visitas, o los suscriptores o la banda ancha, ahi es cuando pienso, Que estrés! y me calmo, un par de entradas a la semana esta bien, ya si te da por escribir varias puedes dosificarlas y asi no te presionas para nada :)

  9. y al final de cuentas… escribites…. jejeje

  10. Podrías hacer la misma pregunta pero en sentido contrario: ¿por qué leen mi blog?
    Por que nos gusta, por que los lectores lo encontramos entretenido, por que aprendemos más de la persona que se esconde tras las letras… Y, volviendo a cambiar de lado, ¿no es esta una buena excusa para seguir bloggeando? ¿Por el compromiso que, lo quieras o no, has adquirido con tus lectores? Pensemos un poco y hagamos una par de entradas.

  11. Rogelio: Hmmm, creo que me quedo flotando entre blogueo libre y blogueo enserio jaja… Pero bueno, eso de la teoría blogueril es eso, teoría. Saludos!

    Nadia: Gracias Nadia :D

    Niwatory: Jaja, eso pudiera ser un incentivo, volver loca a la gente, pero también me volvería loca yo, asi que aún no dejaré de escribir. :P

    Andio: Pues sí, parece que es cosa de como andes en el día, saludos!

    RorPieth^: Creo que sí, jaja, siento como si hablaramos de etapas de la vida, pero en blogs, qué cosas… Recuerdo que alguna vez me dijiste algo de que actualizaba mucho y ahora todo lento. En fin, espero que sea una etapa como dices. Saludos.

    rogertm: “Bloguear es la necesidad de expresarnos, decirlo que pensamos, y como lo pensamos. Nuestro Blog es nuestra tribuna y desde ellos nos dirigimos al mundo.” Cuán cierto es eso… y creo que igual yo no dejaré de hacerlo, pero si me quejaré cuando no lo haga. Saludillos!

    Dhampire: Quedarse en la cama antes que hacer cualquier cosa exepto ir al baño jaja… Y creo que así deberíamos bloguear todos, porque se nos dá la gana.

    Memo: No tengo remedio :P

    iván: Esas palabras son muchisimo más motivadoras que ponerme a darle vueltas al asunto en mi cabeza mil veces :D

  12. Mierda…

    Rogelio deja de spammear por favor…

    Koz, 2 cosas, la primera, el header te quedo lindo, aunque me gustaba mas el primero.
    La 2da, suele pasar, cuando uno pierde el entusiasmo por algo, cuando uno se ve desbordado por algo, o simplemente cuando uno se agota de algo, uno se estanca… Son episodios de la vida que hay que dejar pasar, no forzarlos para que pasen más rapido, por que a la larga suelen ser peor. Hace como yo, ¿te da flojera? Larga todo hasta que tengas muchas muchas, pero muchas ganas de volver a escribir ;)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje