Uy no quería hablar de la influenza, porque ya está en todos lados, en el radio, la tv, periódicos, revistas, y porsupuesto contagió todo el internet. Pero ya qué, me agarré a escribir y ni modo.

No les voy a informar que es la influenza, ni tampoco los cuidados que se deben de tener en esta epoca de pandemia (¿que palabra tan fuerte no?). Voy a hablarles de otra enfermedad mucho más contagiosa, sí, ya lo leíste en el título de este artículo, es la fiebre de pánico.

Yo vivo en México, en el norte, muy al norte, y a mí todo el teatro que se trae la influenza en el Distrito Federal ni siquiera me llega a rozar, acá no ha pasado nada, no me cierro a la posibilidad de que llegue a pasar, claro, es un virus y demás, pero acá ni enfermos ni muertos y algunas personas andan como si fuera a venir un mega tornado o calamidad devastadora, aunque el virus no haya llegado ya anda todo mundo paniqueado.

Me parece ridícula la idea de la influenza como un “compló” del gobierno, idea que ya esta esparcida en la red. Me parece ridícula la covertura de los medios, por favor, ¡en algunos países piensan que nos estamos muriendo todos!

Y mirenme a mí, desvelada a las 4am porque mañana no tengo clases en la universidad porque se suspendieron por la pandemia de gripe porcina -que es lo mismo que la influenza-.

Hay que entender unas cositas:

  1. No se esta acabando el mundo.
  2. Si te pega la enfermedad no significa que vayas a morir, es tratable ¡y hasta te curas!
  3. No ha habido miles de miles de muertos como a veces he escuchado por ahí.
  4. Los medios exageran, mucho.

Y qué más puedo decir yo sin llegar al cansansio de seguir hablando más de este tema que esta tan gastado desde hace días, pues nada, en resumen hay que tener medidas preventivas, claro, pero repito, no se esta acabando el mundo.

Solo nos queda tratar de disfrutar (o sobrellevar) estas “porcinas vacaciones”.

Hay 29 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Tremendo Koz.

    Aquí en las Canary Islands, anoche salio en tv un aviso especial:
    “Si usted siente síntomas de gripe, tanto síntoma común ( fiebre, dolor de cabeza…) como síntomas mas fuetes (fiebres altas dolores agudos de cabeza…) de lo habitual, por favor no se dirija a su centro de salud ni de urgencias, llame al 112 y se desplazaran a su casa a realizarle las pruebas y si da positivo, mantenerlo en cuarentena”

    :( así me quedé, tremendo alarmismo.

  2. Corran en círculos todos nos vamos a morir ¡¡

  3. Creo que todo esto alboroto es culpa de los medios de comunicación. Creo que en el DF sí está un poco complicada la situación porque es donde hay más casos. En mi opinión, no creas todo lo que dicen en televisión, usa tu sentido común e infórmate.

    ¡Saludos!

  4. Un puerco me ah querido besar, me dice que está hechizado, como los sapos…. pero por su escurrimiento nasal, sospecho que es una persona que le llegó la gripe y la transformó en puerco, y se lo quiere pasar a alguien más…..

    Yo si vivo en esta inmensa ciudad…. he oído y leído taaaantas cosas que sería muy largo decir algo. De cualquier forma, tooodo cerrado. Ayer quise patinar y nos corrieron del parque :S

  5. Exacto, son las acciones, demedidas en mi opinión, del gobierno y de los medios, lo que hace que la gente crea que esto es como el sida pero mejorado.

    Yo veo cosas buenas:
    – Tengo un emoticon nuevo de un mono con cubrebocas.
    – Este tiempo me servirá para ponerme al corriente con proyectos y tareas que creí que no terminaría.
    – Siempre es bueno que los sistemas de prevención, vacunación, epidemiológicos y demás estén “engrasados”. Si algo no pasara en 50 años, cuando pase, por al final siempre pasa, sería en verdad ahora el fin del mundo. Y no es trabalenguas.

    Y veo cosas malas:
    – Muchos otros temas igual o más importantes dejan de ser atendidos.
    – El pánico de la gente harta.
    – Te das cuenta de que ni el gobierno ni los medios han aprendido a no mentir y tampoco exagerar. Porque es claro que el gobierno no da cifras reales, y aún así la prensa y la tv están alarmando lo más que pueden a la gente.
    – Quieran o no, las actividades económicas están siendo afectadas, y esto no me parece bien en medio de una crisis [aunque como dicen por ahí, la crisis pasó de moda xD].
    – Muchos otros hacen su agosto vendiendo medicinas que saben que no sirven y encareciendo, por ejemplo, los cibrebocas. Hace dos días, mi padre me dijo que los estaban vendiendo en casi 50 pesos, madre mía.
    – En mi bachillerato, esta era semana de exámenes, por lo que queda ver qué demonios con los horarios y fechas de entrega de los mencionados trabajos, y los programas de clases ¬¬

    Como vemos, son más cosas egativas que positivas. Concuerdo contigo, koz, en que no debemos alarmarnos, simplemente de inicio las medidas de prevención están perfectas.

    Un saludo!

  6. Es de preocuparce porque un virus no es cualquier cosa… eso entra en tu cuerpo y nunca sale. Pero… este mundo se gobierna por la TV y su “quiero mas”…

  7. hello!! hace mil sin venir a visitarte :) pues la verdad tienes mucha razon y pues como dices a nosotros no nos ha llegado el virus que ya es de gane, pero mientras son peras o manzanas hay que prevenir

    Saludos!!

  8. Sabian que ya son legale slas drogas? o que ahora pueden intervenir tu telefono y no hay pedo? o que se acaba d efirmar un tratado que esta de la verga.. con los E.U.?

    Por la pinche influenza nadie dice nada de eso.

  9. Esto es lo que hay actualizado a las 6 de la mañana de hoy día 30, aquí en las Islas Canarias, Europa dicen, aunque geograficamente África.

    México
    Hay confirmados 42 personas contagiadas y sólo siete muertos por el virus de la gripe porcina. El número de muertes sospechosas es de 159, pero la Secretaría de Salud federal confirma plenamente solo siete casos con este virus.

    EEUU
    La primera víctima en el país de la gripe porcina es un niño mexicano de 23 meses, quien murió en la ciudad de Houston, en Texas. Las autoridades Maryland informaron de seis posibles casos de gripe porcina, cuatro adultos y dos niños.

    España
    El Gobierno de España confirmó ayer que diez personas tienen gripe porcina, entre ellas una que no ha estado en México y se contagió en España, primer caso de “contagio indirecto” que se encuentra en Cataluña, y que hay otros 70 casos “en estudio”.

    Canadá
    En Canadá, las autoridades sanitarias de la provincia de Alberta dijeron ayer que han detectado dos personas enfermas con la gripe porcina lo que eleva a ocho el número de canadienses infectados con el virus de la gripe porcina.

    Reino Unido
    Confirmaron ayer otros tres casos de gripe porcina en el Reino Unido, entre ellos el de una niña de 12 años cuya escuela fue cerrada temporalmente como precaución, con lo que el número de casos de gripe porcina en este país asciende a cinco.

    Perú
    Una ciudadana argentina, dejada en Lima por un avión que aterrizó de emergencia, presenta síntomas muy parecidos a los la gripe porcina y permanece aislada en un hospital, mientras se esperan los resultados de los exámenes.

    Brasil
    Existen 36 pacientes que son “vigilados” en el país por temores de gripe porcina, al presentar síntomas del virus; pero sólo dos de ellos son considerados realmente “sospechosos”. Hasta el martes, el Ministerio de Salud “vigilaba” a veinte personas.

    Alemania
    Existen tres personas contagiadas por la gripe porcina en Alemania y según la ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, están evolucionando bien, por lo que apeló a la “calma” ya que la infección sólo se ha registrado en casos muy concretos.

    Argentina
    Existen siete casos sospechosos de personas que han viajado a los países afectados y se espera los resultados de los análisis para verificar si tienen el virus de la gripe porcina. Tres de los casos en Córdoba, dos en Buenos Aires y dos en Santa Fe.

    Costa Rica
    La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica decretó ayer una alerta amarilla (intermedia) en el país, donde hay dos casos confirmados de gripe porcina y se han disparado las ventas de mascarillas y vacunas contra la gripe estacional.

  10. Yo que tenia planes para ir a ver mis amigos mexicanos.-

  11. Asi es, inge, no se alarmen, aunque como en todo, cualquier medida de prevencion es poca, solo no lleguen a la paranoia. Y sobre lo de que es un complo’, no hagan caso, ¿o ustedes creen que a mexico le conviene quemar el turismo?

    Saludos

  12. a proposito, vengo llegando de coahuila (especificamente Piedras Negras) y ahi si esta algo paniqueada la gente, asi como tambien dicen que en Coahuila ya van varios casos (auque dudo mucho de la veracidad).

  13. Svast: Segun yo, esto solo sirve para dos cosas:

    1. Quemar el pais, y joder la industria turistica.
    2. Que mas gente se realice chequeos de la que normalmente se los haria, y asi se reduzcan los casos de fallecimiento por causa de enfermedades respiratorias, haciendo este año, el 2009, el año con menos muertes.
    3. Aumentar un item en la lista de “bendiciones” mexicanas: narco, crisis, epidemia, terremoto y seleccion nacional.

    Pero repito, SEGUN YO

  14. ¡Jajajaj! Sí, yo tambien ya estoy hasta la guacara de la cobertura de la gripe porcina (uy, mientras no sea por gripe porcina en especifico, está bien).

    ¡Al final de esto, habremos de pasar lista!

  15. @mjvc: esperar en el seguro es un castigo horroroso… OH DIOS!!!

  16. Si ven a un cerdo estornudar, es mejor que corrarn

  17. No, si veo un cerdo estornudar, lo mando al IMSS, para que sienta lo que sufrimos nosotros.

  18. También, una buena entrada Booo, me he leído tu post, saludos.

  19. y ya bajo la venta de carne porcina :S pero si la carne COCIDA no atrae el virus .__.

  20. Jaja, “Porcinas vacaciones” me hizo reir.
    Vaya que si hay panico en todo el país, aca en Acapulco apredrearon a dos autobuses de turistas que venian del DF, al parecer todo mundo lo ve como “apestados” y eso no es nada bueno :S
    Hay más miedo que virus por acá.

    Saludos!

  21. patricia flores

    pues estoy de acuerdo en que es mas fuerte el panico que la enfermedad, la influenza es curable que es lo mas importante de saber, no entiendo como es posible que le den tanta importancia a la influenza y al sida que es mortal no, se ponen cubrebocas todo el mundo y condon? se les olvida. pero bueno asi somos los humanos. lastima.

  22. patricia flores

    Todo es un complot del gobierno, para distraer la atencion, se impusieron nuevas leyes, se legalizaron las drogas, pueden intervenir tus telefonos, y acaso han dicho algo? el gobierno se encargo de hacer una estrategia muy buena por cierto, se aprovecho de la ignorancia de la gente,pero ya habemos muchos que no nos chupamos el dedo,pero los que quieran confiar en el gob. pues que lo hagan. pero al tiempo. ya lo hemos comprobado muchas veces, siempre nos engañan con mentiras.

  23. ¿peje, peje? (jojojo)

  24. Quiero decirles que soy un desempleado y los malditos politicos lejos de ayudarnos a 50 millones de pobres en este pais a lo mejor se les ocurre exterminarnos como ratas a los mexicano, si fué así se les paso la mano y perjudicaron a otros paises. Por favor no olviven mañana 6 de mayo 2009, todo se normaliza y va a haber campañas politicas y para entonces no paso nada. el desprestigio a nivel internacional y la descriminación hacia los mexicanos, no lo va a resolver CUALQUIER politico mexicano, que solo piensa en llenarse los bolsillos de dinero y si le es posible vender la otra mitad de pais.

  25. YO CREO QUE ESTO ES PURA IGNORANCIA DE LA GENTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE APROVECHAN DE LAS SIRCUNSTANCIas para asustar mas a la gente no se que pretenden que alguien me explique

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje