Pues sí el título es muy descriptivo, pero acá les voy a detallar más el asunto, sobre todo para los que les interese estos rollos de las perforaciones.

Hace muchos días, por allá de julio del 2008, me perforé la ceja y me puse un aretito, claro que yo sola no me agujeré, fuí con alguien que sabe de eso,  un profesional, aclaro porque tengo amigos locos que se agujeran solos.

Pues andaba yo super feliz, y así hasta hace pocos días noté que había cambios en el aspecto de la perforación. Nada de infección ni sangre o alergia, lo que noté es que los agujeritos por donde pasaba el arete estaban más cerca entre sí, y a medida que pasaban las semanas más notaba yo eso. Traté de ignorarlo hasta que mi novio y mi mamá también lo notaron y me lo dijeron.

Entonces pensé “o mi cuerpo rechaza el arete o el arete está creciendo“, claro que me quedé con la primera opción.

El caso es que a mi cuerpo simplemente no le simpatiza el pedacito de acero quirúrgico que traía en la ceja y decidió expulsarlo, lentamente, haciendo que cada vez quedara menos carnita entre la pieza y si lo dejaba ahí eventualmente se iba a “botar”, a caer, prácticamente mi cuerpo lo iba a escupir fuera de sí.

Deja te explico con dibujitos:

rechazodepiercing

¿Porqué sucede?

Pues, nomás, no es alergia ya que no hubo granitos ni comezón ni enrojecimiento, ninguna clase de molestia o incomodidad, simplemente digamos que el material del arete y mi organismo no eran compatibles. Para el cuerpo el piercing es un objeto extraño, un intruso y simplemente tiene que sacarlo.

Consecuencias

Si no te quitas el arete pues terminará siendo expulsado por el cuerpo, un día se te caerá y ya. Dependiendo de cada quién a veces puede ser doloroso porque cada vez habrá menos piel sujetándolo hasta que sea solo un hilito haciéndolo muy frágil. Cuando se cae deja una marquita alargada, una línea de cicatriz abarcando la distancia entre los dos oyitos iniciales de la perforación.

Como evitar un rechazo y recomendaciones

Realmente no hay modo seguro de evitar que tu cuerpo vaya a rechazar un material porque cada organismo es diferente, aunque, según leí por ahí los aretes de titanio y de teflón son menos rechazados en general. La única recomendación que puedo dar es que si notas indicios de que tu cuerpo rechaza el arete pues vayas con la persona que te perforó a informarte, a aclararte la duda, y si efectivamente te lo rechaza pues ni modo, a quitarse la pieza o sufrir las consecuencias.

Como dije, yo me quité mi arete, lo que es una lástima porque me gustaba como se me veía, ahora lo hecho de menos, pero así es la vida, ahora tendré que hacerme una perforación en la oreja para compensar…

No soy ni perforadora profesional, ni médica, esto es simplemente un artículo basado en mi experiencia personal.

Hay 88 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. PRIMIS!!!

    ay no, yo perfos no, yo puro tattoo… ese sí se lo recomiendo, el ardor es chido, y dura para toda la vida, a demás es más genial la reacción d los padres…

    OH DIOS!!!

    • poes ese fue un comentario tonto porke un ta tuaje no te deja tener buenos empleos y aparte se ben cochinos pero bueno en fin ya me imagino komo has de ser

  2. tsssssss que mal plan y yo ke kiero qu emsi perfos ya se cierren sino como me hago agente federal xD
    pues awantate a ke cicatrice e intentalo de nuevo nomas no te andes tentoneando mucho y sha!

    sorry que hace mucho no me diera una vuelta i nomas leyera por el mail lo que me llega del blgo pero ya ora si.. ahi luego si quieres verme que ando con unas teorias conspiracionistas xD dignas de recibir critica de la amiga Kozmica! xD

  3. Me creeras que, años después de haberme perforado el ombligo, el labio, la lengua, etc, etc… y haber retirado las piezas, son ahora las cicatrices las que tienen vida propia y estan haciendose cada vez más grandes!

  4. Pues a mi piercing mi ropa no lo quería, es por eso que un dia despues de tanto insistir una camisa arranco mi piercing :/

  5. A mi me paso lo mismo hace muchos años con ese de la ceja que fue el primero que me puse, ahora me e puesto muchos en otras partes y no me han causado ningun problema :P

  6. Nunca me plantee de ponerme un piercing porque no ne gustan, pero por los comentarios y el articulo creo que no me voi a poner xD

  7. Hace tiempo tenia tres aretes en el lóbulo izq., je jeje los llegue atener uno de cada color (amarillo, rojo y verde) simulando la bandera jamaicana, tremendos tiempos aquellos.
    Hoy en día me quedan tres bolitas de por vida en la oreja….

    Coincido con lo de los tatus, de momento tengo dos, un escorpión representado a mi signo zodiacal, en brazo derecho, dicho escorpión me lo dibujo una amiga y el aguijón se clava en mi propia carne (efecto), de la cual brotan dos hilos de sangre, y otro a modo de anillo en dedo gordo izq., ese dolió mucho y sentía como el hueso se resentía, huooooooo no quiero recordar mas.

    Por cierto la primera perforación en el lóbulo me la realizo una amiga, con no mas de 14 o 15 y no se le ocurrió otra cosa, que coger una dormilona sacarle punta con una lima de unas metálica y a saco, no os quiero contar valla infección pille, tonto yo que me deje…

    Saludos.

  8. @Xibranc: A un tattoo no me animo porque ese es más permanente, a uno de hena quizá… :P

    @Alex: Me dá mucha flojera intentarlo de nuevo en el mismo sitio, pero me haré una en la oreja para compensar, eso sí. Bienvenido de vuelta :D

    @Andio Vai: Yup, ya qué.

    @Rouge: Wow, espero que eso no me pase, creo que no, al menos la cicatriz de la perforación que me había hecho en el labio esta igual. Que raro tu caso. Bueno, no había oido que eso sucediera.

    @Dhampire: Mi camisa intentó quitarmelo una ves, y una toalla en otra ocasión pero desistieron, que dolor me imagino que sufriste.

    @ Parry: Orale, si he leído que en la ceja es más común lo del rechazo, por eso intentaré en otras partes también :P

    @David García: Jaja, pues malo para los que sí nos gusta, pero tú entonces no tienes porqué perocuparte.

  9. Mejor ponte uno en la lengua.. :P

  10. PORUQE NO SE METEN TODOS UN ARO EN EL MEDIO DEL ORTO!!!

  11. AMI ME GUSTARIA PONERME UNO PERO TODAVIA NOCE DONDE SI EN LA CEGA O EN EL LABIO AUNKE YA SE KE KONCECUENCIAS TRA AY PORESO TAMBIEN ME AREPIENTO POR KE KISAS TE DUELA EN EL LABIO EN DONDE KASI NO DUELE ES EN LA LENGUA

  12. sii yo tengo un piercing en la ceja y estoy viviendo precisamente estooo, es muy poca la carnita que tengo ahora, y me lo quitare para evitar se me ponga feooo, y tengo piercing de titanio y sin embargo sigue juntandose los dos huecos.

  13. ami me paso eso , y me lo ise otra ves al costado , y ahora creo qe me esta pasando de nuevo :S lo tengo creo qe como el dibujo 2 , me lo limpio 3 veces al dia ,con solucion fisioligica, lo tengo hace 5 meses , el anterior me habia durado 4 , x eso creia qe lo estaba llevando bien , pero al ver los dibujos esos , creo qe va a terminar saliendose ):
    tambien tengo uno en el labio, pero con ese no tube problemas, bueno lo voi a seguiir cuidando capas qe mi piel se acostunbre , sino me lo voi a tener qe hacer otra ves, y esta ves me lo voi a hacer de costado, :P

  14. en cuanto tiempo la piel rechaza el aro ?¿ osea , si yo me ise un piercing hoy , en cuanto tiempo masomenos me lo va a rechazar por completo ?¿

    • Es cuestión muy personal, cada cuerpo reacciona diferente, algunos nunca rechazan piercings y otros no los aceptan ni una semana.

      Yo te aconsejo que te estés revisando siempre y si comienzas a ver el rechazo pues tomes una decisión, igual que visites a tu perforador.

      • Osea disculpa pero yo ambien hago perforacines y dejame comentarte mi amiga kozmika q no es la pieza lo que te lastima ni es tu cuerpo q la rechaza son tus insipidas manos sucias y por eso el cuerpo trata d quitar el origen de la infeccion
        2.-see el cuerpo no aguantara el material no las venderian y mucho menos ponerlas mas bn es tu higene y dequien te la pone!!!!!!!!

  15. me ise un pircing en la ceja el martes 6 d enero y me doi cuenta ahora que tngo el ojo un poco morado es normal ? porfavooor necesiito la respuesta urgente nose que aseeer !!!

  16. Los primeros días es normal notar hinchazón, irritación, enrojecimiento y demás, pero de todos modos sería bueno checar con tu perforador o médico para estar seguros.

  17. Hola soy ale tengo 18 y hace unos 6 dias me hice un pircing en la ceja pero ahora lo tengo hinchado mas que los primeros dias y medio rojo es normal??? porfa necesito una respuesta es mi primer pircing y no se mucho..disculpen mi ignorancia XD…

    • Se supone que es peor los primeros días y después se te debe de ir quitando, deberías de ir con un médico para que te cheque en busca de que no sea una infección.

    • mira alex acuda al medico urgente no esperes a q enpeore yo n se mucho pero e visto casos q las personas se arrepienten d ponerse uno

  18. hinchado nunca lo e tnido pero m preokupa tener morado es normal durante la primera semana? nisikera dolor materiia nada mas que morado lo tengo

    • Sí es normal, hasta cierto punto, pero es mejor preguntarle a alguien que sepa de verdad y que te pueda examinar como un doctor, enfermera…

      ¡Yo no soy médica!

      • Osea para que publicas q s normal lo de t u ceja o q el cuerpo la rechaza minimo debes de tener conocimiento previo de medicina o anathomia no te bases en tus experienzas no todos los cuerpos humanos son iguales c/u reacciona diferente.
        See las manos o lo guntes d latex estaban sucios o eranusados ee hay posibilidad de contraer una infeccion y depende tambien dond tt la hagas x q repito no somos biologicamente iguales mejor lee un poquito y luego da tus consegitos

        • Chica, que pésima ortografía. Se nota que no tuvo estudio de nada, me refiero a que para criticar a las demás personas se cree buena, pero con su mala forma de escribir la embarra. Jajajajaja Más bien usted es la que debería leer un poquito a ver si aprende por lo menos a escribir una crítica bien escrita. Burra

  19. hOla

    es normal q se t hinche la ceja la primera semana pero ps solo eso ademas nu duele el hacerce la perforacion i hay un likido q se llama microdacyn es mui bueno para q la perforacion cicratice mas rapido i ademas de q elimina las bacterias q entran x ahi o ia sea x nuestro kuerpo
    ese liquido lo enkuentran en las farmacias

    bye

    kualkier pregunta mi korreo es

    shadow_wolf_25@hotmail.com

    bye

    i suerte

  20. yo me acabo de poner uno en la ceja, no me causa dolor ni molestias.. creo q

  21. hay bieras m iva a aponer uno en la ceja pero despuse d ver sus comentarios y las CONSECUENCIAS mejor no aunque quiera me aguantare las ganas y no recomiendo q selo pongan

  22. Pues la verdad a mi tambn me paso lo mismo, pero el mio era en el ombligo y se siente muy feo k ya tu piercing no este contigo, despues de verlo como parte de tu vida.

  23. Hola no se si estara pasando eso mismo con el mio pero creo que estoy por el 2 paso por favor conrestame!!!!
    QUE TE PASO

  24. hola , lei tu articulo, sabes me paso lo mismo pero fue en el ombligo, recuedo que me lo regale por mi cumple 17, pasaron los meses y todo bien hasta que empeze a notar esos cambios tenia dolorsito molesto, la piel se transparentaba :S tuve ke retirarlo y me quedo una cicatriz queloide y veces siento un poquito de ardor en esa zona

    tambien me hize un industrial regalo por mi graduacion de prepa, yo estaba inmesamente feliz pero igual fue un show porque la chica me revento unos vasitos y era un sangrero, estaba tan asustada que le tuvo que hablar al otro chico para que le ayudara a lumpiar la sangre, pero igual mi cuerpo a las 2 semanas de traerlo lo “boto”
    despues de lo que me sucedio fui con un perforador profesional y me recomendo las piezas de plastico flexible, ya que son mas comodas y cicatriza mas rapido, no mas la unica desventaja que tienes que limpiarlo bien ya que recoge muchas bacterias, traigo uno en el labio de ese material y no me ha dado problemas
    bueno espero que estes bien saluditos.

  25. milton duvan torres rueda

    ps no digo nada hoy estoy estrenando pircieng en la verga y me lo hice yo mismo esperemos aver que pasa kien kieta que me cresca el pipi

  26. amm…oolaa! tengo 13 años y me qiero hacer una perfo en la ceja! mis papas no saben y qiero saber si me pongo el fleco en la perfo me la va a infectar?! a fuersas debo de tener la pieza por 2 semanas?! qe pasa si me la qito y me la pongo despues de varias horas?! [ovio tendria las higiene necesaria] qe materiales necesito para qe una amiga me la haga?! porfaa responde cuanto antees!

    • ola laalaa! tengo 16 años y pz a mi mi hermano me puso mi piercing en la ceja apenas hace unos diasz y solo necesito el piercing(obvio), el cateter y alcohol. pero el me lo puso xk el sabe perforar, con respecto a lo del fleco, por lo k e investigado, no se debe de usar hasta que la herida cicatrice ya k se te puede infectar y aparete retraza la cicatrizacion x k no permite k el aire pase x la ceja. y kon lo de kitartelo x oras no te lo puedes kitar hasta k te cicatrice de lo contrario si te lo kitas se te puede cerrar y tendras k volverte a hacer otra perforacion. a mi mis papas tampoko me dejan ponerme el arete, de hecho cuando me lo vieron me regañaron ho-rri-ble pero pz laneta ya se estan acostumbrando a vermelo xD y pz te aconsejo k te lo pongasz a mi se me ve super y todos mis amigos me lo chulean!! aparte de ke kazi no duele pero tambien tienes ke cuidartelo para que no se te infecte: tienes k lavarlo de 2 a 3 veces al dia y moviendolo de arriba a abajo para ke el jabon entre (solo moverlo cuando este mojado, seco no) y luego enjuagarlo muy bien con agua tibia, no usar crema ni maquillaje en la herida, evitar tocartelo con las manos sucias, e escuchado k no debes de comer carne de puerco xk se te infecta, tomar un multivitaminico k ayuda a la cicatrizacion, cuando te cambies, procura que no se te atore el piercing en la blusa xk creeme k duele horrible!!!! y tambien kuando te vallas a dormir, duerme del otro lado de donde tienes la perfo xk se te puede atorar en la sabana y duele muxisimo!!! (te lo digo x experiencia)… Bueno espero k mis consejos te puedan servir de algo
      adioz cuidate y espero k te animes a ponertelo!!! :D bye

  27. ola tengo 16 añoz y el 11 de ezte mesz m ize una perforacion en la ceja azta el momento todo va bien: me la lavo kon jabon antibacterial de 2 a 3 vecez al dia, no me toco el arete, zolo cuando me lo lavo, no me pongo crema ni maquillaje en la ceja y duermo del otro lado de donde tengo la perfo. el problema ezke creo k mi cuerpo esta rechazando, no lo tengo hinchado, ni me duele ni me sale puz, pero al principio zolo ze me veian loz 2 piquitos de l arete, y ahora k solo han pazado 3 diaz dezde k me ize la perforacion ya ze me ven loz 2 pikitoz y parte del tubo del arete :S la neta no se si lo estoi rechazando o ez norma
    uztedesz que cren??? :S

    • ola soi yo otra vesz, lo k paza zk ya voy a entrar ala prepa y mañana me voy a tomar unas fotos para la inscripcion y obviamente no puedo salir con el piercing en la ceja y komo les habia dicho apenasz tengo menos de una semana de k me hice la perfo y e escuchado ke si te quitas el piercing x muxo tiempo se te cierra la perfo y tendria k volverme a hacer otra perforacion. mi pregunta es: ¿por cuanto tiempo puedo quitarme el piercing zin k la herida ze me cierre? zk la neta no puedo salir con la perforacion en la ceja y no quiero volverme a hacer otra perfo zi ze me cierra la herida o pueden decirme que hacer para disimular el piercing y k no salga en la foto??? :D graziasz y espero sus rezpuestas byee!!!

  28. k mal pedo he ****** hy yo k kiero hacerme una perfo vale verga¨¨*Ç

  29. IUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ESI DE ANDAR HACIENDO PERFORACIONES ES GANAS DE FREGAR………TALVEZ SE SIENTA CHIDO PORQUE……..BUENO PERO DEFINITIVAMENTE TE DA MAS BIEN UNA MALA REPUTACION Y NO TE VES BIEN……………………………….. APARTE DE QUE TAMBIEN TE HACES DAÑO EN TU CUERPO. PERO ESO YA ES DE CADA QUIEN TODOS DECIDEN QUE HACER CON SUS CUERPO JAJAJAJAJAJAJAJA CON QUE NO SEA YO NO ME IMPORTA LO QUE LA MARA HAGA…………

  30. HAY SOLO PARA RESPONDERLE A MARIA PARA QUE TE PERFORAS NENA! JAJAJAJAJAJAJAJAJA SI ERES DE ESAS CHICAS QUE TE VAELE PUES QUE TE VALGA DE PLANO QUE TE HICISTE ESA PERFORACION PORQUE ASI QUERIAS QUE T VIERAN LA GENTE Y AHORA PORQU TE LO QUERES QUITAR? PARA QUE NO TE VEAS MAL? JAJAJAJA

  31. Que extraña es la gente, dice que no le importa lo que hagan los demás y vienen a quejarse de ellos…

  32. EXACTO CONY !!! A TI QUE TE IMPORTA LO QUE YO HAGA Y SI NO ME CONOCES ¿COMO SABES QUE SE ME VE MALY QUE ME DA MALA REPUTACION? Y QUE PARA QUE ME PERFORO??? PUES PORQUE ME DA MI GANA!!!! Y FIJATE QUE NO ME LO VOY A QUITAR PORQUE SE ME VE MUY BIEN Y QUIERO QUE TODA LA GENTE ME LO VEA.

  33. pueeeeeeeeeeeessssss yo tengo un o en la lengua y no me a dañado para nada en mi salud

  34. Yo tenía dos en la ceja y los dos me los rechazo.. ahora estoy probando con uno en el cartilago de la oreja izquierda si veo que reacciona bien.. me pongo otro a un lado

  35. ps iiO thengO 2 perfOraziiOnezz una en la lenguua i Otra en el labiiO ii ps la neetha a mii me enqanthan mOxxO lazz perforaziiOnezz las qe le siiguen sOn la de la zeejaa, nariiz 2 mazz en el labiiO, OoOmbliigOoO ii ps a veer qOaleez mazz zee me Oqurren en el tranzquurzO del tiiempO jejejeje ii ps tambn qeerO qee sepan qe las perforaziiones nO tiienen nada de malO de exxO iiO laz traiigO ziin permiizO pOrqee miz papazz dizen qe qOandO un xamO (a) las traee es pOrqee ez callejerO ii ps la neetha ezO nO ez ziierthO jejejejeje plixzz denmen qOnzeejOzz de qOalezz mazz me pOeedO azeer!!!!! (O_o)

  36. me duele todo mi cuerpo de tantas perforaciones las orejas el labio la lengua las manos pro el de la eja me duele se incho por que si nunca se han inchado?

  37. por que cuando m tatue se incho pro cuando se bajo lo inchado se hizo mas chico el tatoo y casi no se ve por que se hizo chico si estaba grande y tambien m rechasa la tinta como que no entro bien por que se esta perdiendo el color si m lorretoco m lo puedo cambiar de color de tinta de verde a rojo?

  38. Hola Yo me Quieroo hacer uno pero estube biendo Fotos Y muchos me an dicho Que se te puede infectar Que ria saber como puedes saber si mi cuerpo Me lo puede agarrar el persingg.??

  39. Que si me puedee aceptar la perforacion ??

  40. hola ma di yo lei todo lo
    que usted puso ay..
    mire ma yo quiero ponerme
    un percing en la ceja derecha
    pieso que se veria lindo y
    por cierto esta de moda eso
    pro di me da miedo esque dicen que le puede agarrar una
    gran infeccion y que es malo y de que duele
    y de que puendo te lo quites te quedara el hueco ay
    y di nOp se si ponermelo obviamento yo no me lo iva
    ah poner voy ah ir an un lugar para que me lo pongan
    pro di yo me preguntp porque todo el mundo
    anda asi y no les pasa nada y asta se ponen varios
    no entiiendO :S dema confundida :S NECECITO
    recomendaciones ma plizZ ayudame qii hagO
    que me recomiendas tita

  41. Esto es un articulo basado en tu imaginaciòn.Suponès que sucediò eso ,pero en realidad no tenès la menor idea de lo que estàs escribiendo.”o mi cuerpo rechaza el arete o el arete está creciendo”Ni una cosa ,ni la otra.
    Primeramente si el cuerpo te rechaza el acero quirùrgico (esto sucede en raras excepciones) no lo expulsarìa,solamente podrìa provocarte comezòn o irritaciòn.”alergia”.
    El cuerpo expulsa el aro porque esta MAL COLOCADO.Demasiado superficial ,por eso con el correr de los dìas se và cortando cada vez mas hasta que se cae.

  42. HOLA B DIAS A TODOS AYER ME HICE UN PIERCING EN LA CEJA Q POR CIERTO NO DULE MUSHO SOLO ES LA IMPRESION X L TAMAÑO DE LA AGUJA , Y SI ALGUEIN M PUEDE AYUDAR
    SOLO QUIERO SABER SI HAY RIESGO DE QUE SE INFECTE SI TENGO RELACIONES. LES AGRADECERIA

  43. que chido comentario para las personas que desean hacer ua perfo

  44. soy un man q tiene en la oreja y es vacan

  45. yo ya lo tengo y s lo mejor

  46. a mi tambien me esta pasando… Pero mi perfo tiene ya un año y medio mas o menos… Lo estoy perdiendo, y lo raro es que es rapido en estas ultimas semanas., si note que se habia menos espacio entre las perforaciones despues de unos meses, el caso es que como me venia golpendo muy feo, hasta me lo enganche hasta en un alambre, en los primeros tiempos,… Entonces pense que anteriomente no estaba asi porque ya se me habia ido la hinchazon… Pero ahora si me llamo mucho la atencion al tenerlo tan solo a medio centimetro entre las punta! Consejo obserben todos los dias para que no les suseda asi… De que el cuerpo puede rechazar, lo puede hacer… Me esta pasando, pero no me di cuenta como, por el grosor de mis cejas, jejejeje! Una lastima, porque amo a mi piercing…

  47. LAURA RODRIGUEZ

    HOLA,QUERIA SABER SI A LOS 13 AÑOS ME PUEDO HACER UN PIERCIENG?O QUE CONSECUENSIAS TRAE HACERMELO TAN JOVEN?? AYUDENME A SOLUCIAR MI PREGUNTA..GRACIAS

  48. Yo tampoco soi profecional y lo que dise es exactamente sierto :) ! Y tengo 3 perforaciones y yo sola me eh perforado eh perforado a muchos amigos y todos han salido con suerte :) !

  49. Cierto. Yo me hice dos perforaciones seguidas,en la misma ceja y con uno me paso igual que a ti, el otro aun lo tengo. Lo que se me hace raro es por que uno se callo y el otro no¿¿¿¿
    Actualmente tengo una en la ceja, uno en la lengua y 3 en el labio… XD
    Por cierto tengo la sicatriz en la ceja hace 3 años… :/

  50. ojala alguien me pueda contestar, o la que contó su experiencia. después de tu perforación cuanto tiempo paso para que esto que dices sucediera? yo tengo un año y 7 meses con el mio, ya estoy salvado ? jaja o exagero?

  51. yo tenia el vertical tragus piercin pienso q melo esta rechazando seve una linea como si mi piercing estuviese achicandose eso es rechazo o sicatriza asi ?? llevo 4 meses imedio con el la otra pregunta es si me lo ago en el otro lao tambn melo rechasara ?

  52. Pues hola a todosc:
    este comento aqui porque pienso en hacerme un piercing la ceja pero me da miedo de que la pieza sea rechazada como hago? tengo dudas no es mi primer piercing pero igual me da un poco de miedo :s me gustaria mucho con consejo gracias

  53. olaa pz bueeno yo tengo 14 añooz y me gusta como se ven las perfo en la ceja y pienso ponerme una pero tengo la ceja un poko delgada y quisiera saber si el grosor de la ceja importa y tambien quisiera saber si duele diskulpen mi ignorancia jeje pero pz va a ser mi 1a perfo y si saben de alguien profesional qe aga perfos plis dejen un numero telefonico o la direccion

  54. ¡¡¡”CHIDO”¡¡
    kien dice esa palabra tonta seguro los mexicanos o los chilenos…..
    yo soy argentina y los piercing me rrr gustan los tatuajes tambien pero prefieron los piercing….chau :P

  55. ademas yo tengo 3 en la seja en el labio y en la lengua….solo tienen que provarselos y veran si se les infecta o el cuerpo lo rechaza….ami no melo rechazó…..chau….
    No seas maricones/as….amigos

  56. ya decia yo q no era normal , yo me hice 3 perfos 2 en la ceja derecha y una en la ceja izquierda y pues efectivamente los postes empezaron a notarce mucho y pues compre unos mas chico y al mes igual los postes se empezaron a notar mucho vaaa q mal plan y tanto q me gustaban como se veian …. no hay forma de q no rechaze la pieza???

  57. AII YO TMBN TENGO EN LA SEKA PERO DE COSTADO Y ME PASO ESO DE KE EL AUJERO SE ME ISO MAS CHIKO PERO NO PASA NADAA NO SE VA A SALIR YA ASE UN AÑO KE TENGO EL PIRSING JAA Y TA TODO PIOOLA

  58. tamvien me paso eso

  59. Hola . yo me ise un piercing en la ceja ase 11 meses y esta es la hora en la q no me a cicatrizadoo . ultimamente e notado q los huecos de mi ceja esta cada ves mas juntos . creo q mi cuerpo lo esta rechazando :/ .. me gustartia saber si me quedara alguna marcaa , sicatris o algo , si me lo quitoo . y tambn cual seria la forma adecuada de quitarmeloo . que me echo desps de quitarloo para q no me quede marcaaa … porfavor ayudenmen . y muchas grasiass..:D no quiero quedar con una marca en mi seja de porvida :?

  60. Y como cuánto tiempo te duró el arete antes de caerse?

  61. Holaa bueno ahora a poco me ha sucedido eso aguante harto. Primero me puse en la ceja uno de color de negro y empezo a irritarme asi que lo cambie por uno de color de acero pensando que el negro al estar pintado irritaba, bueno pasaron los dias y me sucedio eso de que mi cuerpo lo rechaza a toda costa, la verdad que me arrepiento de averme puesto este arete, y espero que los que lo hagan averiguen muy bien Saludos

  62. quien me ayuda … Me esta pasando lo mismo pero mi pircing lo tengo en el ombligo…
    Y allguien que me ayude a salvar mi pircing.

  63. hola soii mel sk me kiiero abriir un arete en la oreja bn en realiidad es en un ladiito no exactamente en la oreja x dnd esta el ”trago”… pero bno kiiero saber km hago para saber sii mii cuerpo expulsara el arete??? piienso esto xk a mii me kedan un poko markadas las siicatriises ii una amiiga me diijo k mii piiel no aguantaba aretes… yo tengo uno en la parte de arriba de la oreja ii dii no c!! sera k si no me rechazo el de la oreja en de aii tampoko o sii??

  64. Pues a mi perforación le va genial y nunca se ha infectado después de tanto tiempo saben? ¬¬

  65. Gracias me sirvio mucho ya que ase 2 dias me hize el pircing y ya noto la hinchazon creia q asiendome baños de sal de inglaterra me curaria pero gracias a este blog ya se por q es y q debo quitarmelo
    otra vez gracias

  66. A mi AL contrario,, siempre que me levanto,, no Se me NOTA LA BARILLLA DEL PIERCING,, Y NO ME GUSTA QUIERO QUE SE NOTE LA VARILLA,, Y POR ULTIMO ME SALE COMO UN GRANITO DEBAJO DE LA PERFORACION,, = /

  67. lamento esa historia, yo engo uno en la ceja hace mucjho tiempo y mi cuerpo nunca lo rechazo, todo depende de como te lo cuides. saludos.

  68. yo tengo en la oreja (una de 4 perforaciones y otra de 5) las primeras todo bien, la cuarta de cada lado tardó casi 3 meses en sanar, probé todo y lo cuidaba mucho pero siempre me dolía, sangraba y molestaba. me comencé a rociar gerdex que es una solución desinfectante clínica (la usan los hospitales y consultorios para desinfectar equipos y utensilios médicos, pisos y paredes de quirófano, etc). Dejó de sangrar pero me dolía. Al fin di con algo: un apicultor (cría de abejas) me dio un potecito de una solución llamada propoleo que es hecho a base de materia que procesa la abeja; entre sus propiedades está cicatrizante, antibiótico y antiséptico. Dos gotas tres veces al día bastaron, se cicatrizaron mis perforaciones en una semana y ahora todo perfecto. Hoy me he hecho una quinta perforación, usaré esta primera semana el gerdex tres veces al día para evitar infecciones y ya la otra el propoleo hasta que seque totalmente. Espero que todo vaya bien con este nuevo piercing. Saludos y espero que les sirva la info. Propoleo se consigue en tiendas naturistas, busquen que provenga de apiarios conocidos. No deben usar propoleo quienes sean alérgicos a las abejas o productos derivados u obtenidos de ellas

  69. Gracias por tu experiencia. Hay gente que lee y hace críticas que no tiene nada que ver, dándoselas de saber y ni siquiera se digna a escribir bien, para poder entender la idiotez que escriben. Dios te bendiga.

    • Gracias Emilu por tu paciencia, he estado leyendo los otros comentarios y como verás a veces no hay ni como responderle a la gente. Gracias por pasar :D

  70. yo llevo años con mi perforación y si al principio solo se inflama pero se tiene que limpiar y pues mi cuerpo no lo rechazó siempre he comprado piezas de titanio

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje