De vez en cuando que ando navegando en internet, por aquí por allá, visitando distitas webs y blogs me topo con un botoncito amarillo que dice “Donate“. Se ve más o menos así:

donatepaypal

Incluso se puede poner en español y con iconitos de tarjetas debajo, así:

donarpaypal

Estan bonitos los botones, son de un amarillo llamativo y brillante… Pero ese no es el caso, son botones para hacer una donación de dinero por paypal, a lo que voy es ¿en realidad sirven?, ¿en realidad se reciben donaciones?.

He visto casos en los que el autor del web/blog se rompió una pierna -sea cierto o no- y necesita dinero para reparársela y recibe donaciones. En ese caso pues me parece normal que le manden dineros, total, es una buena causa, pobre tipo.

En otra ocasión ví que el autor de una web quería crear un foro para la comunidad y no tenía el dinero así que le pedía a sus lectores donaciones para hacer este foro, hasta les ponía cuanto iba a costar cada cosa (hosting, licencia de software para gestionarlo), es decir la meta a recaudar, tipo teletón.  Y claro, la comunidad participaba, al fin y alcabo era algo que les iba a beneficiar al final.

Muchas veces veo el botón de donación en webs de gente que da un servicio gratuito o regala imágenes o vectores o lo que sea desde su web, y la donación funciona como un pequeño agradecimiento por ofrecer sus trabajos.

Hasta ahi bien, pero ¿qué pasa cuando hay un botoncito de donación sin razón catastrófica de existencia, o sin necesidad o urgencia específica del autor?.

Es decir, supongamos que yo pongo un botoncito para que donen ahorita mismo. No me ha pasado nada, tengo mis brazos y piernas en perfecto estado, tampoco quiero armar un foro y aunque si me gustaría juntar dineros para un lente macro para mi cámara o comprarme un Play3 no es algo así como que urgente. En ese caso ¿donarías?.

De repente me parecería mendigar, ahí con lo que guste coperar.

O tal vez con un mensaje diferente: “Give me the moneys!!!” o “cómprame un café“.

Qué se yo. Mi pregunta es ¿realmente reciben donaciones ese tipo de botoncitos?, cuando el donante no obtiene nada a cambio más que “la satisfacción personal de haber depositado dinero a la cuenta de otro fulano”. Se me hace dificil de creer. Quizá el único efecto que esta donación tenga sería la motivación del autor, es decir si a mi alguien me donara nomás porque le nace hacerlo pues que bonito, hasta actualizaría a diario…

Si alguien lo utiliza que me diga si funciona para poner uno xD

Sino, pues ¿que opinas de los botones de donación?, ¿alguna vez has donado?

Hay 51 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Actualmente yo lo uso, aun que siendo sincero no veo resultados, claro yo lo pido a cambio de lo que enseño y lo pongo de un modo divertido pidiendo un cafe ya que a veces me desvelo por lo que hago.
    Aunque bueno no sepuede obligar a nadie a menos que le nasca del corazon.

    Saludos

  2. Un PS3 es una buena causa y la gente deberia donarte dinero para que tengas uno, sin duda.
    Pero en realidad no creo que la gente done asi por donar, cuando no prestas ningun servicio o no le beneficia en nada al donador y mucho menos aqui en mexico donde somos una bola de codos

  3. La verdad nunca lo he usado, pero si conozco uno que otro wey que lo usa sin motivo aparente (coff, coff, luiskano coff,coff)…

    Al final de cuentas puedo decirte que si he donado dinero vía PayPal pero no precisamente a personas conretas, sino a organizaciones y proyectos de software Libre.

    Mi más reciente donación es para la fundación Gnome, los que desarrollan el entorno de escritorio Gnome de Linux. Lo puse vía suscripción y les doy $10 dólares mensuales. A mi me llena de satisfacción hacerlo al saber que lo que hago apoya al desarrollo de un gran proyecto OpenSource ñ_ñ

  4. si awevo que es pedir limosna

  5. Si ofreces freebies, está bien. Eso sí, prefiero la sutileza del “invítame a un café”.

  6. Si es un sitio que te ofrece varias utilidades [como las que mencionas] esta bien, pero estaria mejor con lo del invitaame a un cafe.

    En algunos blogs he encontrado el boton pero no tienen contenido ni nada bueno :S ahi si se me hace de muy mal gusto u.u

  7. Done una vez para un foro donde aun participo. Me parecio que la peticion era honesta y no fue mucho dinero (US$ 10)

  8. Yo puse uno de esos botoncitos,,,el tiempo que lo tenia puesto dormía preguntándome,,,seré un limosnero acaso, o simplemente hay alguien ahí que no sabe que hacer con su dinero y ,,,, o casualidad,,,, un lugar donde me puedo deshacer de el,,,,lo quite, porque, me gano el pensamiento de que soy un limosnero,,,pero armare otro blog que de motivos suficientes para que cooperen con el trabajo que se esta realizando. buen post Kosmica, y te recomiendo pongas uno, no esta de mas.

  9. En parte sí es limosnear, pero al fin y al cabo es tu espacio. Quien desee donar lo hará, quien no, no. Tú ponlo, y si recibes dinero, da las gracias, no te mueras de angustia pensando en que te donaron y dijeron “maldita hambreada” xD. Vamos, si te da ese apoyo voluntario, no creo que sea de mala fe.

    Ahora sí que el rendimiento no creo que sea el mismo en un blog personal que en un foro, como dices, o cuando es para soportar el desarrollo de un programa gratuito…

  10. Donaría siempre que encuentre util el contenido, algunos autores de ebooks lo hacen, y en agradecimiento de regalar sus obras, va una donación. Aunque igual, me he encontrado con sitios que no ofrecen nada extraordinario y tienen un botoncito de ‘donate’, además de adsense y ads vendidos y enlaces a otras webs por dinero y reviews y…

    ¡Hay que hacer agosto!

  11. 1. mmm no creo que sea limosnear, dado que estas haciendo algo, y lo que recibas sera por ese algo. En lo personal cuando me piden en la calle siempre les digo que deperdido hagan una gracia xD… al final no les doy nada ¬¬.

    2. Si, puedes poner ese botoncito para lo que sea… ¿recuerdas al conejito Toby que al final se salvo? (http://www.savetoby.com/)

    3. ¿Dineros?

    4. Con el Peje no habria influenza… ni crisis economica mundial xDDD.

    5. Saludos

  12. mjvc tiene razon.. estariamos mejor con Lopez Obrador….XD

  13. @Dario: Eso supuse, gracias por comentarlo. Saludos!

    @Garnet: Jaja, si eso digo yo, mi causa es sincera, lo que pasa es que ya no hay caridad :P

    @Alan Rodríguez: Andale, pensaba en las cosas de linux cuando hablaba de donaciones a servicios, en eso y en programas gratuitos, como dices, tu donas porque sabes que apoyas una causa o proyecto, como que sientes que tu donación es útil.

    @Claudia: Pero si no se ofrecen freebies ¿esta mal?, no dudo que ofrecer cosas este super, pero es lo que planteo, si no ofreces nada y pides donaciones ¿eres un mendigo?

    @QUeith: En blogs sin contenido ni nada pues queda fatal, suena a cinismo :S

    @Boo!: Donaste para la causa de una comunidad donde participas, entras en el estándar que mencioné.

    @chivadrian: De acuerdo con lo de la limosna, no con lo de lopez obrador xD

    @LiFiH: No pongo uno porque en cierto modo me siento limosnera también de solo pensarlo jaja, aunque la crisis esta ruda, y no digo que no lo vaya a poner nunca porque luego me muerdo la lengua. Me gustaría ponerlo en dado caso que ofreciera bastantes freebies, por ahora lo dejo así, sin botoncito. Gracias!

    @Svast: Jaja “maldita hambreada”, es cierto lo que dices, puesto que a nadie se le obliga y al demonio lo que piensen, si la donación es voluntaria que importa lo demás. Ahora que sigo pensando en no ponerlo aún.

    @fred: Eso mero, no tengo mucho que decirte, solo, eso mero!

    @mjvc: 1. Almenos que bailen, limpien el vidrio o cuenten chistes, o malabares!!!, o tragafuegos!!! a esos cirqueros siempre les doy.
    2. Nunca había oido hablar de Toby, wtf…
    3. Sí, dineros.
    4. Con el peje yo tendría un play3 y un xbox 360 y muchos muchos juegos y… creo que me confundi, creí que hablaba de santa clos.
    5. Saludos tambien!

  14. Se me pasaba, creo que los unicos que pueden darle tanta importancia a los “botoncitos” esos son los diseñadores. Tu lo debes de saber mejor que los que no lo somos, al visitar una pagina (generalmente por primera vez) no puedes evitar escudriñar el diseño, y por eso notas lo de los botones y si no hay razon de ellos piensas WTF?!!!. A mi me sucede lo mismo, pero “profundizo” mas en el funcionamiento, dado que me especializo en la programacion.

    Que estes bien, inge.

    PD: ¿En serio?

    ..

    ..

    ¿dineros?

  15. Creo que sí, suelo fijarme en el diseño de todo no nada más en blogs. Ya sabes, el doctor ve enfermedades, el periodista noticias, el economista dineros… sí dije dineros.

  16. Como ya he comentado anteriormente, vivo en las Islas Canarias, en Gran Canaria exactamente.
    Estas benditas islas, geograficamente pertenecen al continente Africano, aunque somos una región extra comunitaria… o eso dicen.
    Pues bien, aquí vivimos diariamente el desolador panorama de la llegada de inmigrantes buscando un futuro mejor, claro que ese futuro se lo han pintado de color rosa de allá de donde parten, a donde quiero llegar, recrearos este panorama:

    Salgo de casa a trabajar a las 8 de lunes a viernes, al llegar al semáforo para salir de barrio hacia la capital, esta Abdullah, Senegalés venido hace dos veranos y que como muchos de ellos termina mendigando.
    Abdullah te vende un paquete de clinex de 10 unidades por 2 euros, a el le sale 1 euro y se gana otro para el.

    A las 8:30 llego a pies de la oficina y esta Pedro, un Canario venido a menos, al que la vida maltrato con las drogas y que se busca la vida buscandote un aparcamiento libre y pidiendote la voluntad.

    A media jornada casi todos los días voy al banco a hacer ingresos de la empresa y demás gestiones, me desplazo en transporte publico, en el cual, previo pago del billete, habitualmente te encuentras a unas extranjeras ( del este, Rumanas o de por allí) pidiendo para sus hijos que no tienen para comer dicen.

    A la entrada del banco se encuentra otro personaje, el cual no se sabe si esta de cuerpo presente o en fase terminal, solo se lee un carter en un trozo de cartón ( Pido para comer ).

    Al llegar a casa ya no esta Abdullah, pero le releva otro, creo que Canario!!!.

    Y para colmo….enciendo el pc y navegando, en mi incansable búsqueda de música, me encuentro un icono de esos de DONATE….pa fliparlo ya

    Quien da mas, pedir es un negocio muy rentable, hay quien lo hace realmente por necesidad y otros por comodidad, es mas fácil que arrimar el hombro, cansa menos y si te lo sabes hacer, es muy rentable.

  17. A mi no me parecen mal los botones de donación ya tal, pero no puedes pretender que donden para que armes o n foro o estilo asi. Pero creo que hay gente que tiene esos botones para donación para poder comprarse un dominio o algo por el estilo porque no pueda comprar por internet. Un Saludo!

  18. @kanario: Uuuu, hace muchos ayeres, por allá del 2007 escribí sobre los limosneros y mendigos (acá) y según tu comentario las Islas Canarias y México no son tan diferentes…

    @David García: No pues sería peor “pretender” hacer un foro solo para recibir donaciones y clavarse el dinero, para lo que sea es dificil recibir una gran donación si no hay un beneficio comunitario claro o alguna ganancia para el que dona, saludos!

  19. @Alan, la gente me ha dado como 5 donaciones y a lo mucho de 10 a 15 dólares y la verdad se agradece.
    Cuando necesito un hosting más grande, y no puedo costearlo, busco patrocinador o que le den 1 clic en la publicidad para que solito se pague, pero a veces si es necesario ponerlo, porque de una o de otra ayuda a algunos lectores.

  20. ola me gustaria que alguien me donara algo de pasta a mi cuenta de pay pal realmente se lo agredecere y lo juro que mas adelante le devolvere lo prestado gracias por prestarme atencion

    batto_amg@hotmail.com

  21. bueno, yo soy maestra y soy de uruguay vivo en un cuarto de 4 por 4 metros no temgo cocina ni heladera ni siquiera cama asi que alguien que quiera donarme 2000 dolares para comprarme lo que me van a hacer mucho bien… no quiero pensar que esto es ridículopero nadie me puede ayudar

  22. nunca lo he usado pero no lo usado porque no me parece que llegue a tener muchos resultados reales!

  23. NECESITO QUE ALGUIEN DE BUEN CORAZON ME AYUDE A REUNIR $30,000, NO IMPORTA CUANTO DECIDAN DONARME, DE A POCOS SE QUE LOGRARÉ REUNIR LA SUMA, GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.
    EL CORREO DONDE PODRIAN CONTACTARME ES: ayudadesinteresada@hotmail.com

    (Estimado Jorge, no es sensato publicar números de cuentas bancarias así en internet, por lo cual las borré)
    *comentario editado*

    DIOS LES BENDIGA.

  24. Que pets con la gente, ya parece aquí plaza de una iglesia, todos pidiendo xD…

  25. Yo, quiero ponerlo, en mi caso es: ofresco un Servidor para un juego de Ragnarok, soy el administrador principal, se debe dar mantenimiento a la maquina que es 24/7, se deben comprar host, se debe conseguir un control panel decente, y la verdad si es mucho, quiero dar un exelente juego, donde puedan participar muchas personas, por el cual apenas se esta abriendo, es un servidor completamente bilingüe y me gustaria saber si realmente estaria bien, colocar uno de esos botoncitos, para recivir algo de apoyo y mantener este juego y servicio abierto

  26. hola soy venezolana, respeto cada opinion de todos ustedes, m gusta conseguir para buenas causas hay niños con hambre ,adolecentes sin ropa q no tienen como seguir estudiando x tanta escases, y si todos supieran q con su granito es mucho lo q pueden hacer tambien colaboraras….Pienselo y colabora para una buena causa x ejemplo estamos buscando todo tipo de donaciones, y toda buena obra c multiplica… ok vay

  27. Hola. Pues es buena idea y comenzando que implica un trabajo o esfuerzo hacer un blog no estaría demás colocar un botoncito para donaciones. Yo por ejemplo escuche que hacían imágenes con vectores y no sabía que era eso, así que lo puse en buscador de yahoo y me topé con tu blog y además de ilustrarme he comenzado a dar un paseo por todo este sitio por demás entretenido y con gusto donaría algo. Mira que de dolar en dolar… Saludos

  28. No es limosna (depende el caso…) hay veces que todo queda en nosotros, es decir, si lo que vimos es algo que nos sirvio mucho o nos gusta, o es un sitio que visitamos desde el principio y nos ayudo para avanzar en un tema, como vamos a negar 5 U$D, pero si en un sitio que no tiene ni “Hello World” bueno, eso si es ser limosnero =) Saludos

  29. Estoy de acuerdo con utilizar el boton siempre y cuando los blogs muestren su trabajo y este sea interesante y util y no se queden barados. Pero me sigo preguntando que tan legal es pedir danaciones por internet y si tiene un limite?

    • Pedir donaciones es legal siempre y cuando no pongas un boton y algo como “Dona dinero para los niños con cancer” y luego te lo gastes en ti mismo ¿no?, no soy abogada, pero creo que pedir donaciones está bien siempre y cuando no lo hagas engañando al donador.

  30. Bueno, creo que si todos empezaramos por ser solidarios, justos y equitativos, las cosas en este mundo estarían mejores. La gran mayoría tiene problemas económicos, es decir, la situación actual mundial está por los suelos; y, si en realidad como dicen los medios existe recuperación a la grave crisis mundial, la gente de clase media baja no siente esa recuperación, su situación no cambia y sigue más pobre que nunca. No sean tacaños, donar USD$ 1.00 no te perjudica pero puede ser beneficiar inmensamente a quien lo solicita. Por eso se los estoy pidiendo. Miralo desde este punto de vista. Te gastas en cosas vanas, en wisky, gastas en tus “amigos” que a veces no se lo merecen 20 ó 30 dólares y lo que recibes luego a veces son decepciones. Recibo donaciones a mi cuenta paypal de nada más USD$ 1.00. vasoto.65gmail.com. Creo que con lo que logre recaudar empezaré por ponerme aunque sea una tienda para pasar mi vejez.

  31. mmm pues yo alguna vez doné un poco :D creo que unos dos euros a una web de donde descargue varias galerias. . .

    “simple viewer” el autor ofrecer versiones gratuitas y de pago, yo he usado las gratuitas en algunas páginas y cuando vi el botón yo creo que me sentía muy feliz y decidí darle un poco de felicidad a ese tipo.

    Así que la respuesta sería:

    Si en tu web tienes visitantes tan buena onda como YO: Si funciona!!! jaja

    . . .no intentes aprovecharte ¬¬

  32. En lo personal tambien doné en cierta ocasion para el proyecto opensource de gnome como menciona un usuario, ya que cuando solicite mis cd’s via internet estos me llegaron a los 15 dias originales y hasta con calcomanias los cuales utilice para mis clases ya que doy un materia donde vemos software gpl.

    En lo personal tambien me gustaria implementar el sistema de donaciones para ver si funciona con mi sitio http://www.asesorjuanmanuel.com donde ofrezco una serie de excelente video tutoriales sobre varios programas. Haber que tal me funciona luego les paltico.

    Saludos!

  33. hola pues e visto sus respuesta y comentarios y pues ahorita yo estoy pasando una situacion economica bastante critica y me gustaria que alguien me enseñe como pedir un donativo tengo cuenta en paypal pero no se si funciona, si alguien lee esto por favor les pido ayuda, tengo una hija y soy madre soltera actualmente no estoy trabando ya que me despidieron de mi trabajo la cuenta en paypal esta a nombre de dominguez.emilia@ymail.com, por favor apiadense de mi y ayudenme con algo de verdad necesito su ayuda y comprension.

  34. Hola:

    Hace unas horas puse un botoncito de donar. Ya que llevo dos años sin él y la gente me agradece por el contenido. Ahora voy a comprobar si realmente vale. Lo bueno que con las donaciones puedo comprar componentes y hacer proyectos.

    http://electronica-pic.blogspot.com

    Un cordial saludo.

  35. Roberto Cesar Rey

    Hola soy Roberto soy un joven con una discapacidad motriz que necesito cuarenta y siete mil dólares para poder me acceder a una casa porque la casa ce vivo se me llueve y se me está cayendo desde ya muy agradecido

  36. Hola soy una joven de Panama que deseo con toda mi alma ir a Israel, por favor,quien me done 4500.00 que es lo que vale el viaje Dios le va a bendecir más y le agradeceré toda la vida, creo en Dios que iré, ese viaje es a finales de octubre e inicios de noviembre cualquier info.escribame porfvaor a mi correo: ronerkristel07@hotmail.com,gracias

  37. Hola,

    Os cuento mi punto de vista.

    Personalmente creo que pedir donaciones sin ofrecer nada a cambio no funciona.

    Las donaciones estan pensadas cuando quieres ofrecer un servicio y no sabes muy bien que precio ponerle. Por ejemplo: En uno de mis sitios web http://www.eScubamagazine.com voy a poner publicidad gratuita a determinados centros de buceo internacionales, si les pido un dinero va a ser muy complicado que acepten, pues la competencia es fuerte pero si la pongo gratuita y solicito una donoción seguro que mas de uno lo va a hacer (si entrais en el sitio web no es el intercambio de links que publicito, es otra acción que voy a realizar) Ya os contare como me va.

    Tambien comentaros que las donaciones en el mundo latino no suelen funcionar, no asi en el mundo algrosajon aqui si funcionan. siempre y cuando se vea seriedad.

    Otra acción que voy a hacer dentro de poco es montar una nube para que empresarios y profesionales puedan hacer sus facturas. Aqui no voy ha cobrar por usar el servicio solo registrarse y solicitar una donación.

    Ya os contare como funciona. Pero de antemano creo que si ofreces un servicio interesante para el usuario, el sistema de donaciones funciona.

    Bueno esta es mi idea. Os contare como me va.

    Un saludo,
    Carlos Segui

  38. Muy Buen Post! Te Animo a ver mi Blog <a href="http://zonaconectada.blogspot.com/">Zona Conectada</a> Ahí encontraras Noticias sobre la tecnología e internet, así como algunos recursos web…

  39. Saludos a todos, la verdad no sé si esto funcione pero si le digo que todo lo que se hace para poder mantener un blog al menos de pago cuesta, más por el tiempo que por el costo que de igual es dinero.

    Estoy en esta curiosidad por que ya tengo casi un año y lo que he ganado en mi blog no alcanza ni para pagar el mes de host. Adsense se gana muy poco ni que digamos de soicos entonces me queda el plan “B” que es o abandono mi blog y me quito el gasto diario de encima o, busco otra forma de que me ingrese dinero que fue por eso que me entró la curiosidad del botoncito de “Donar”.

    Pienso que mi blog si puede estar en la posición de solicitar una donación ya que cuenta con 359 artículos de un promedio de 600 palabras con vídeos e imágenes, todo relacionado con el desarrollo personal.

    Todos mis artículos están en primera fila de los buscadores, si no me creen busquen en google con el nombre de mi blog y veran “Perdiendo el miedo al éxito” con todo esto ¿Piensan que si es factible poner el botoncito de donar?

    Gracias.

    • Con los 3 bloques de adsense + infolinks, no creo que a la gente le den ganas de donar la verdad, pues parece más un blog para sacar dinero que a uno que ofrece un bien o servicio gratuito.

      ¡Suerte!

  40. Hola:

    Llevo desde el 2010 y sólo me han donado una empresa dos veces por ponerle su anuncio. La gente no me han donado ni 1€, ejjejejjejejee y encima me exige que haga cosas con PIC en ASM, proyectos de electrónica o lo que sea. Eso de exigirme algo gratis como que no.

    Mi opinión, no sirve de mucho eso de donar. Por ahora no es factible.

    Un cordial saludo.

  41. hola, pues yo tengo un botón de donar en mi blog y eh recibido alguna donación no considero sea limosna es un incentivo para seguir escribiendo, y ver que alguien valora tu trabajo

  42. Yo llevo unos 3 años, con un total de 3 donaciones… (al principio)… ahora con la crisis, nada de nada…. :(

  43. porfabor me dan cualquier cantidad de dinero en paypal lo necesito con urgencia mi correo de paypal es aitorltc@hotmail.com
    muchas gracias ha todos

  44. Hola a todos, para nada es pedir limosna. Justo hoy he puesto este botoncito en mi blog de poemas. Si, ni se me había ocurrido hasta que uno de mis lectores me lo dijo. Ofrezco la lectura de mis poemas gratuitamente y así lo hago desde siempre, evidentemente las editoriales no te apoyan si no eres famoso, mis ingresos por esta dedicación son cero euros. ¿Es mendigar ofrecer la posibilidad de que alguien que valora tu trabajo, colabore voluntariamente? No lo veo así. Por cierto si quereis donar mi blog es: http://poemasdeadelaida.blogspot.com.es ¡¡es bromaaaa! (pero si cuelaaaaa).

  45. Yo estoy haciendo un experimento por medio de esta herramienta, quiero ver si en latinoamerica, funciona este tipo de estrategias, he leído que en países europeos y en Estados Unidos, la gente es más de donar y dar su dinero.
    Lo que propongo es una cadena de donaciones, esto lo hice por primera vez en el 2012 y la verdad no fue bastante exitoso. Ahora quiero volverlo a intentarlo le dejo mi blog, solo solicito $1.

    http://hasmuchodinero.blogspot.com/

  46. Hola gente:

    No les hablo desde hace mucho tiempo por aquí. Hace unos días una persona me solicitó ayuda para hacer un proyecto de clase. Soy de España y no sabía que era de México hasta que me donó 5 €. Paypal me quitó 0,60 € con el resultado de 4,40 €. Es la primera donación que tengo este año Febrero del 2014, los dos últimos nada de nada.

    La crisis se nota. Ahora voy a actualizar más el blog haciendo ejemplos reales de sensores de temperatura, humedad, ultrasonido, Display de 7 segmentos, LCD de 16×2, BlueTootch, Wi-fi y un largo etc con microcontrolarores PIC y Arduino UNO r3 que compré gracias a las donaciones y que la gente espera con ansias ver proyectos.

    ¿Cómo he recibido donación?
    Me han pedido ayudas en foros, entre nosotros proponemos el tema con muchas imágenes y códgios de ejemplo del usuario que quiere hacer un proyecto para la escuela, Ciclos Formativos o Universidad. Me he pegado horas y cinco días seguidas ayudando, cuando ve que hay resultados y está satisfecho, encuentro varios tipos de personalidades en las que destacan dos.

    1) A pesar de las grandes ayudas que le has resuelto, se manda a mudar sin reponderte nunca. Te de las gracias al final o no.

    2) Sin esperármelo, me pide una cuenta en PayPal, cuando no la tenía me daba igual. Luego me dio por poner el botón y encontré esta misma Web. Recibo 5 € de donación desde México a España hace unos días. Es de agradecer este gesto, aunque sea 1 € o 1$. Me dio las gracias y sigo ayudándolo.

    Gracias a las donaciones el blog seguirá creciendo.
    http://electronica-pic.blogspot.com.es/2014/02/comprado-arduino-algunos-sensores-y-un.html

    Otro consejo, el saber escuchar a los demás. Por eso tenemos dos ojos, dos orejas y una boca, para ver y escuchar el doble de lo que hablamos.

    Un cordial saludo y buena suerte.

  47. hola si alguna o algunas personas de buen Corazon quieren ayudarme con sus donaciones personales no importa lo que sea para salir de momento de esta crisis economica por la que estoy atravezando se lo agradecere de todo Corazon, necesito pagar muchas deudas y los servicios basicos. Que DIOS le duplique y los bendiga.gracias mi correo es maryacevedo70@gmail.com

  48. Hola! Soy cubano y necesito ir a mi país a saldar una deuda de curación con la Virgen de la Caridad del Cobre ,no es mucho lo que me falta porque con mi trabajo he podido reunir $150 mensuales desde hace 1 año y medio pero aun Asi me faltan unos $1200 todavia. De ante mano les agradezco cualquier donación y a cambio los anexo a una lista para pedir personalmente a la virgen por ustedes. A mi me concedió una petición de salud muy importante y por eso es el motivo de este viaje, cuando envíes la donación pídele un deseo a la virgen, ella sabrá quien eres cuando mencione tu nombre ante su presencia. Gracias donación a cuestacero@gmail.com

  49. Yanuba Rengifo De Garavito

    En Barranquilla – Colombia, necesitamos donaciones en dinero o en especie, para mejorar la comodida de los niños que atendemos (menores de seis años). El HOGAR INFANTIL LOS ANDES, es una Institución sin ánimo de lucro, pertenece al programa Hogares Infantiles de I.C.B.F. y su entidad administradora es el CLUB DE LEONES DE BARRANQUILLA AEROPUERTO INTERNACIONAL. Su labor se centra en la protección y cuidado de los niños entre 2 6 años, especialmente aquella población infantil que es más vulnerable a la vida social. En la actualidad atendemos a 235 niños, en jornada completa, de lunes a viernes, con un horario de 7:1 5A.m 4:00 P.m.

    Nuestra institución en la actualidad tiene muchas necesidades y miles de sueños que desea cumplir, a favor de todos aquellos menores que tanto lo necesitan.

    Uno de nuestros ideales es la reparación y remodelación del parque de juegos, como elemento esencial en la educación integral de los niños. El juego es beneficioso siempre. A través de los juegos los niños atraen y se relacionan con los demás niños. En los columpios, toboganes, balancines, etc., bien cómo en la arena, los niños pasan un rato muy agradable y divertido, a la vez que adquieren habilidades sociales y de coordinación motora.

    Llevar a los niños a que jueguen en un parque es invitarles a la diversión en espacios abiertos, donde, a través de múltiples equipos, podrán dar alas a su imaginación.

    Es por tal razón, dicho proyecto no obliga a recurrir a quienes generosamente son amantes del bien social, para lograr así la reparación y remodelación del parque de juegos de nuestra Institución.
    Tambien necesitamos televisores de pared, aires ahorradores de luz, entre otros implementos

    Esperamos encontrar personas de un gran corazón que deseen dar una ayuda a favor de la NIÑEZ COLOMBIANA.

    Si desea ampliación sobre nuestro proyecto nos puede escribir o comunicarse con Yanuba Rengifo De Garavito o Amalia Morales Arredondo.
    Dirección: Calle 63 B No. 24 133
    e-mail: hilosandes@hotmail.com
    Barrio: Los Andes
    Teléfono: 3007272
    Celular: 315 7123318

    Nuestra Institución preseta sus servicios hace más de 35 años. Le brinda a los niños un desayuno, almuerzo y una merienda diariamente, haciendo control nutricional, desarrollo de programas de pacto familiar, buen trato, estimulación de los procesos socio-afectivos a través del juego como eje central; escuela de padres, vigilamos que sus derechos no sean vulnerados, entre otras de nuestras funciones.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje