Por fin estoy teniendo tiempo libre para ponerme a hacer todos esos pendientes bloggeriles, diseñísticos y de toda clase, porque estoy ya prácticamente de vacaciones (casi casi pero no, aún tengo que ir a la uni de vez en cuando), por fin, todo felicidad y zas, que de la nada me sale el conocido y temible pantallazo azul de la muerte de Windows (sí, el sistema operativo favorito de todo mundo).

En realidad primero se me apagó la compu sin razón aparente (aunque tenía un  montón de aplicaciones corriendo y abrí una más, no era razón suficiente, siempre tengo un montón), luego quise reiniciar y cuando salía el logo de Windows XP y la barrita en movimiento de repente se ponía la pantalla azul (conocido como pantallazo azul de la muerte o metida de pata de windows) y ni me daba tiempo de leer lo que decía y se reiniciaba, una y otra y otra y otra vez.

Ya sé, luego llegan los linuxeros a decir “pero windows es una basura, tú te lo ganas, cámbiate a linux“, pues que sepan que tengo ubuntu instalado en otra partición, pero nunca me he acostumbrado a que sea mi sistema operativo principal, ya que necesito software como Corel, Photoshop, Dreamweaver, IE (para comparar diseños web), y uno que otro juego como AOE, Rise of Nations y demás programas que no corren en linux. Sí, se que existe WINE y que lo puedes emular pero NO es lo mismo, ni tampoco los programas “similares”.

En fin, de vuelta al tema, mi Windows murió. Lo bueno que yo guardo la mayoría de mis archivos en una partición separada, lo malo que dejé unos en la de windows, así que primero, con un Windows LiveCD (o sea windows que corre desde el disco sin ser instalado) le dí un scandisk al mi disco C:, nada, el problema siguió, luego le dí hasta un CHKDSK con el símbolo de sistema y nada, se seguía reiniciando… Pero desde ahí pasé los archivos a la otra partición y listo.

Desde ubuntu hice backup de todos mis archivos a un par de discos externos que son mi tesoro.

Una vez respaldado todo le metí el CD de recuperación que trae mi lap, el Recovery Disc de Toshiba o algo así, que según dice me la deja como recién comprada y manda al infierno todo.

Qué lata, digo, formatear no cuesta nada, lo que me harta es tener que desinstalar toda la basura inútil que se instala de programas que no uso, como jueguitos babas de bejeweled, scrabble, windows One Note, McAffe que me pide registro, y un montón de boberías más.

Luego de pasarme un rato desisntalando tengo que pasar igual o más tiempo instalando lo que uso, mi tableta gráfica, mi escaner, los programas de diseño, el servidor local de XAMPP, firefox, los plugins, IE Tester, y un montón de software más. Aún no termino, y tengo trabajo que hacer.

Con Windows llevo una relación de amor-odio.

PD. En este post iba a ir una simpática tira ilustrándolo, espero que tengan buena imaginación…

Hay 22 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Pantallazo azul de la muerte, una vez estaba trabajando en un proyecto importante en mi trabajo, un video de un edificio ya estaba a punto de terminar el video, cuando aparece el BSOD y me lo arruina todo, a volver a empezar 8 horas de renderizacion de nuevo, que coraje con el puto windows vista/xp

  2. Es realmente frustrante, aunque muchos de los pantallazos se pueden arreglar, en su caso tenía el inconveniente de que no le dejaba leer el error, muchas veces se deben a problemas de RAM, en fin. Debería usar Windows 7, es un poco mejor… ;)

    Saludos y suerte!

    • Pues sí es frustrante, pero ya toqué poquito el windows 7 y se me hizo extraño, bah, cosas de la costumbre… el menú inicio se me hizo un reborujadero xD

      Saludos!

  3. unos buenos golpes y listo no!! jaja k buen ok ya estas de vacaciones = yo solo k tengo k ir a presentar unos examenes ;P ;D mi primer semestre ;D! acabado xD

  4. Yo suelo reirme en algunas situaciones en otras golpear la computadora y todo aquello que me haga acuerdo de lo que estaba haciendo o lo importante que era.

    Despues relajarme un poco y ver la forma de como decirle a las personas esperaban un resultado, que [b]windows es una porqueria[/b] y tendran que esperar un poco.

  5. A mi ya me pasó, hace tiempo, estaba haciendo un gif en el Animation Shop Pro y se me apagó el ordenador, y nunca volvió a encender. Tuve que iniciar de 0. Pero pues “lo importante” en ese entonces para mi cabia perfectamente en 2 GB xDD asi que no hubo mucha perdida. Eso si ah instalar y buscar todo de nuevo ): . Me encanta tu blog! Sobre todo el post dond ehablas de “soy otaku?” me siento igual! me gustan algunos, pero los tomo como series, no hablo japo-espanish ni soy de ningun fandom, y fui a una convención ya xD Pero pues a ojos de otra gente ver una o dos series japonesas ya eres un “rarito, otaku” etc.. jaja Yo voy apenas en 3ero de Secundaria, pero no sabes cuanto me interesa el diseño gráfico, es la carrera que quiero estudiar (L) y eh leido asi varios blogs, visto curriculums vitae en DA y asi y enserio cada dia me enamoro más *-*
    Saludos :)

  6. Soy usuario de GNU/Linux, en un principio porque me harté de Windows, y haber leído tu post me hizo ver que fuí afortunado en poder dejar de lado ese sistema (in)operativo.

    Lo más importante para dejar el SO del ventanuco es que el usuario pueda resolver todas sus necesidades. Yo lo tuve fácil, pero además descubrí un mundo que me agrado desde el principio.

    En tu caso puedes decir que al menos te sirvió de algo GNU/Linux.

    Suerte con tu relación: Kozmica +/vs Windows.

    • Pues sí, tener linux instalado me sirvió, y pienso siempre tenerlo instalado de respaldo.
      En mi caso Windows es un mal necesario porque aunque digan que GIMP es una alternativa a Photoshop e Inkscape a Corel/Illustrator simplemente no es lo mismo y la experiencia no se remplaza al remplazar el software u.u!

  7. Hola! que bien que ya estes casi de vacaciones xD fijate que yo tambien anduve resolviendo lo mismo que te pasó, en una PC de unas amistades. Pa’ pronto: tiene 3 meses de nueva la dicha compu, de lujo la maquina Win vista y lo mismo (bueno parecido aunque sin BSOD), reinicio tras reinicio y ni pa moverle nada, ni para ver si tiraba algun error, nada ni pista; total que mejor le hice lo mismo; formatee la particion y recupere con la consola de recuperacion y zas! asunto resuelto. eeeso si a reinstalarle todo lo que ya tenia y ahi si una perdida de tiempo :S
    Y de tu caso particular, pues…ni hablar!, eres de aquellos usuarios que por muuuy largo rato tendran que seguir atados a Windows; aunque el hecho de utilizar Ubuntu te fue de gran ayuda para poder respaldar tus datos ;)
    Saludos.

    • Si fuera por mi ya no estaría atada a Windows pero las Macs son re caras las condenadas xD, muy bonitas pero caras.

      Y ahi tengo ubuntu, que por cierto ya voy a poner el karmic koala :P

  8. Oh! Se me cayo un idolo, nunca hubiera pensado que usabas Windows =S
    Por otro lado entiendo lo de la compatibilidad con algunos software y/o aplicaciones yo tengo 2 laptop (Hp y Mac) la HP tiene windows porque la uso para trabajar y tengo infinidad de aplicaciones que no funcionan con Ubuntu (la Mac tiene MacOS =P la uso de estudio de grabacion portatil) y la de escritorio que tengo en mi dpto. tiene Ubuntu (of course) que sin bien tiene sus mañas para dominarlo es lo màs ;D

  9. Oh… que sería de windows sins sus queridos y adorados pantallazos azules. O su estancamiento cuando haces algo importante y cosas por el estilo XD

  10. Como quien dice los que se pelean se aman, por eso todos usan Windows… En fin como bien dices con Windows Nunca te aburres…

    Por cierto muy lindo el nuevo diseño de tu blog no lo habia visto, quedo excelente :)

  11. A mí de a tiro por viaje me pasa eso, yo creo que fácil cada 6 u 8 meses tengo que arreglar una mentada pantalla azul (o verde en mi caso, por que mi monitor está muriendo XD)

    Ya hasta me volví experta. Es más, cada vez que pasa ya ni me mortifico. Eso me pasa por usar Windows…

  12. Je je, estamos “casi” en las mismas condiciones. Yo salgo de vacaciones hoy, en hora y media presento un examen y ¡yuju, nada de escuela hasta febrero! :D

    En estas vacaciones he pensado seriamente en comprarme una laptop nueva porque la actual se está estropeando de forma horrible a pesar de que hace un mes la formatee (una lata de dos días para restaurar los programas y actualizar los dos Service Pack), encontré una muy buena que tiene Windows 7, aunque quisiera cambiarlo a Ubuntu porque ya estoy harto de virus, pantallas azules y desgaste excesivo de la batería (me dijeron que Windows hace eso), pero precisamente mencionaste la razón por la que no lo hago: los programas que no corren en él y que uso con frecuencia, como Windows Live Writer, Live Mesh (mi salvación para problemas como el tuyo) e Internet Explorer.

    ¿Sabes si esos tres funcionarán bien en Wine? Imagino que Live Mesh no, por su integración con el escritorio de Windows, pero ojalá me equivoque.

    • La verdad ni idea si funcionan en Wine, lo único que probé con esa cosa fue el Photoshop (que sí corría pero se sentía algo lento o forzado), el IE (nada, ni iniciaba) y un juego (igual, ni arrancó).

      Puedes probar, aunque no espero mucho.

  13. Just a Apple Mac with Mac OSX running out!

    I Like ur blog!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje