Formspring

¿Formspring?, si tienes cuenta en Twitter como yo, seguro ya oíste hablar de él, incluso puedes estar harto de este servicio sin haberlo usado todavía nomás de leer tanto el nombre.

Formspring.me es una web en la que tu te creas una cuenta, como twitter o facebook o cosas así, pero el objetivo no es socializar así nomás sino ponerte a responder lo que te pregunten. Al parecer ha gustado bastante a algunos twitteros, ignoro si a los facebookeros también ya que, aunque tengo cuenta, nunca entro…

Como sea, la mecánica es que la gente te puede dejar una pregunta, de lo que sea, y esta aparece en tu Inbox (bandeja de entrada) y luego tu la respondes y aparece en tu perfil para que todos tus fans la puedan ver y se puedan enterar de todos esos detalles interesantísimos de tu persona o de boberías también, depende de la pregunta.

En las opciones puedes elegir entre si permites o no preguntas de usuarios anónimos o solo registrados. Y si la pregunta es ofensiva o muy boba o te da flojera pues simplemente no la respondes y ya.  También puedes asociar tu cuenta a otros servicios sociales y hacer que cada que respondas una pregunta aparezca un tweet o nota automáticamente.

Ahora, ¿es algo útil?, primero pensé o es una pérdida de tiempo o un pasatiempo más, pero pues supongo que puede servir como otra forma de contacto para la gente a quien le interesas, aunque si a alguien le urge mucho preguntarte algo pues te lo pregunta en vivo o por otros medios que existen desde antes (mail,blog,twitter), por eso digo que más bien parece un “servicio” para estar de vago o chismorreando.

Yo hice mi cuenta, claro, lo probé y me hicieron un par de preguntas cuando anduve anunciando “pregúntame algo jijiji”, pero al rato, como no le hice tanto caso las preguntas dejaron de llegar y la cosa quedó ahí.

Ahora, mis preguntas son ¿tú tienes cuenta?, ¿te gusta, lo odias?

Referencias a esta entrada

Hay 14 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Es como para echar la talla el rato, pero no mas que eso. Lo probé y me aburrió al poco rato.

    Quizás si lo comprara twitter… :idea:

  2. voy a probar y despues les cuento :D

  3. uff, pues yo lo había escuchado aunque no sabia exactamente de lo que se trataba. Entre gente normal creo que si es una perdida de tiempo (en mi opinión es algo así como un chismografo xD), pero creo que seria una buena herramienta para las empresas o sitios web que tienen cuenta en twitter, puede servir para el feedback por ejemplo :DD

    Saludos koz!

  4. Yo tambien la vi por Twitter, creo de alguien lo menciono como una herramienta estupida, asi que fui a registrarme hace 3 dias y me gusto pero no del todo, es util pero no tan potente como esperaria de un formulario AJAX, igual sirve y creo que lo recomiendo.

  5. 3 días seguidos de gente spameando mi timeline con esta cosa U_U.. jaja.

    A ver si luego se me ocurre alguna pregunta estúpida e interesante que hacer.

    • Jaja, igual ya se relajó un poco el asunto, pero hace un par de días ya no leía tweets, nomás puras preguntas y respuestas :P

  6. Hahahaha Hola Kozmica, después de tanto tiempo sin leer tu blog…
    Me gusta mucho tu theme, espero que sigas adelante con tu blog.

    Saludos.

    • No en un futuro cercano :p

      Tal vez cuando rediseñe el blog de nuevo, todavía tengo pendiente liberar el que tenía antes de éste…

  7. No lo conocia, es que ando desactualizado… Voy a ver si lo pruebo asi puedo opinar, tiene buena pinta :)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje