De hace tiempo que no publicaba algo acerca de lo que he hecho, y pues aquí voy.

He trabajado en algunos proyectos de diseño web, tanto locales como para personas que viven lejísimos de mí, esa es una de las ventajas de este tipo de trabajo –diseñador freelance o como dicen algunos, diseñador desempleado ¡ja!-.

Quisiera hablarles de todos los proyectos pero prefiero enfocar una entrada para un proyecto para no hacerme bolas.

Usuario Compulsivo es un blog de novedades y demás hierbas, pertenece a Carlos, para quien he elaborado una serie de diseños anteriormente. El blog trabaja sobre WordPress, sistema para el cual yo maqueté y diseñé un theme, personalizado para los blogs de Carlos específicamente (es por eso que varios diseños en mi portafolio se parecen, son para el mismo cliente quien los pide con la misma estructura para que exista uniformidad entre todos sus blogs).

Quise hablar de Usuario Compulsivo para mostrarles el logotipo, que a mí me gustó bastante como quedó:

El título primero lo trabajé en Illustrator para hacer el efecto 3D luego fue retocado en Photoshop.

El icono del usuario lo hice en Photoshop, tiene alrededor de 10 capas de luces y sombras, acá una vista un poco más grande:

Esto de hacer la ilustración del icono del usuario me gustó mucho, y es de lo más importante, quise hacerlo así porque es muy común ver por ahí que hacen un logotipo para alguna web y lo primero que buscan es descargarse iconos existentes y pegárselos al logo… Por favor amigo diseñador, si vendes diseño entonces diseña.

Espero que unos meses o años después pueda regresar yo a ver este mismísmo post y comparar mis diseños de entonces con los de ahora, y pueda ver mejoría… y tenga fama y dinero y mujeres.

No soy experta en nada, pero quiero aprender de todo :)

~*~

PD. Ójala y no se aburran de este tipo de entradas, que parecen un poco spammeras, pero aclaro, esto NO es un post patrocinado, es más bien una forma descarada de auto-marketing y presunción.

Hay 12 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Soy estudiante de dise;o grafico y estas entradas me gustan mucho, me animan mas en seguir en la carrera.

  2. Manuel de la Fuente

    ¡Por supuesto que no nos aburren estas entradas! Bueno, yo qué hipócrita soy al hablar el plural si no he encuestado a nadie, jajaja, pero personalmente me gustaría mucho leer entradas de este tipo porque el Diseño Gráfico me atrae aunque no lo estudie, pero es precisamente al no estudiarlo que muchas cosas “se me escapan”.

    Digamos que la gente “normal” (no te ofendas :P) solo vemos los diseños pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que hay “detrás” de ellos, su proceso de concepción o su significado, y sería muy interesante que una diseñadora nos lo explicara de primera mano.

    Aunque esto iría mejor en Oh! Gráfico, ¿no crees? :D

    • Pues si pensé en ponerlo en Oh! Gráfico pero me pareció más indicado aquí porque también me parece de carácter personal cada diseño en el que trabajo, y en Oh Gráfico son más cosas de diseño pero generales. Creo que ni yo me entiendo pero bueno, que bien que te haya gustado :)

  3. Muy parecido al “monito” del MSN Mesenger o me equivoco ???

  4. Fuaaa hace una banda que no visitaba tu web, que suerte que la encontre denuevo.

    Referente a tu post, hacer el logo desde cero? nahh es mucho trabajo xD

    Ese logito lo podes encontrar echo en cualquier lado, si es un logo personalizado ahi si puede ser, pero un logo de una personita que lo encontras hasta en el avatar de yahoo deja ni loco lo hago desde cero, cuando en google encuentro una infinidad de variantes de este.

    • Claro, igual se pueden encontrar iconos gratuitos de casi todo para pegárselo a un logo bien fácil, pero me gusta hacer las cosas yo misma, aunque sea un “usuario genérico” nadie va a tener esa exacta ilustración porque yo la hice.

      Pueden decir que me gusta batallar :P

      Saludos y gracias por pasarte a comentar.

  5. Si eso es verdad, es mejor tener algo propio que solamente existe en tu diseño, otra cosa..es muy dificil de usar el illustrator o se aprende rapido como el photoshop?

  6. Hola kozmica la verdad no sabia que tu habias diseñado el theme que usar Carlos en sus blog, soy usuario del foro de el de forobeta y pues que bueno haber encontrado tu pagina, puede ser que mas adelante necesite de tus servicios porque me parecen muy bien, puedes diseñar mucho.

    Saludos.

  7. Me agrada el diseño un 10 ;)

  8. afrika cano armenteros

    mencantaaa el diseñooo dptm (L)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje