¿Y qué come? pues recursos del sistema, memoria RAM.

El hecho de que yo haya cambiado a el IE de toda la vida por Firefox tiene mucho que ver con los blogs que administro, y todo lo bueno que Firefox tiene para ofrecer.

Como sea, ademas de apegarse a los estándares web, tener numeroros plugins, y ser un buen navegador, Firefox traga recursos a lo bestia, no sé desde cuando pero me empezó a parecer cada vez más pesado.

Y ayer fue la gota que derramó el baso: mi computadora se sentía inusualmente lenta, cerré aplicaciones y ni siquiera sospeché de Firefox porque tenía nada más 4 pestañas abiertas, me sorprendí al ver en el administrador de tareas de Windows que se estaba gastando más de 400MB de RAM, ¡400!, ¿porqué?, ¡¿porqué?!

Bueno, naturalmente lo cerré y lo volví a iniciar, con lo que regresó a consumir los usuales 50+MB, pero todavía me queda el mal saborcito de boca.

Es por eso que ya tengo el Chrome a la mano, el IE nuevo, incluso veré si pruebo Opera porque si el del zorrito sigue así se va a volver insoportable.

Referencias a esta entrada

Hay 25 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Use Google Chrome señorita, el mejor navegador actualmente. Es más liviano y más seguro, en Ubuntu y Windows no tiene ningún problema. La otra alternativa es Opera pero prefiero más a Chrome por ser más liviano.

    Saludos!

  2. Lo mismo vi, ahora uso chrome, el problema que chrome en mi debian no visualiza bien los sitios webs.. a diferencia de firefox :-) pero no me gasta muchos recursos, lo cual me pone feliz hahaha :D

  3. Opera user, nada que envidiarle a Firefox, mejorado y optimizado… pruebalo, el chrome no termina de gustarme no se porque

  4. pues el otro dia que vi que habia nueva version de opera… (no se cuanto tenia disponible) la descargue y fue como ver a una vieja novia… cada vez queria estar mas con el… y termine regresando… adios firefox XD

  5. La transición de Firefox a Chrome es evidente en la mayoría de usuarios. Cierto es que Opera es hermoso, pero tiene muchas opciones que no todos necesitamos. Por poner un ejemplo, yo manejo mis torrents con utorrent, no lo necesito en Opera. Google Chrome es la web. Sencillez, liviano, rápido, en conclusión, el elegido. Te lo recomiendo 100/100. Esperemos que avance más el desarrollo de GChrome.

  6. El consumo de recursos del sistema por parte de Firefox es un hecho desde hace mucho tiempo. Últimamente parece que los desarrolladores de Firefox le ponen un poco de interés a ese gran problema. Se dice que la versión 3.6 será más ligera que la 3.5, pero sería hasta la versión 4 cuando finalmente veríamos algo notablemente más ligero. Hasta entonces a usar otros navegadores.

    Personalmente, yo prefiero usar varios navegadores, además de Firefox uso Opera, también he usado Google Chrome, pero siento que este último carece de algo a causa de su interfaz tan minimalista.

  7. Yo ya me pasé a chrome :)

  8. en lo pesonal youso opera..y me paree muy bueno, es facild e usar una vez que te acostumbras a no ver la zorrito de las esquina…y no saca cookies e slo que mas me gusta..es lindo y agradable una vez qu elo pruevas y se hacen amigos..n n….aunk seria interesante ver que al funciona el chrome..pero ni loca regreso a IE..xD….cada quien con lo que le gusta,..y me gusta tu blog..mucho mucho…

  9. ups errores de dos..es ue mi teclado no me ayuda cuando escribo algo rapido..lo siento mucho

  10. Opera es gloton de memoria, al menos en mi sistema. Pero Opera esta corriendo con 8-10 pestañas, cuatro cuentas de correo, mas de 400 notas, usando el gestor de descarga y con comandos por voz.

  11. a mi tambien me pasaba eso, hasta que encontre una extension de firefox, se llama memory fox, ahora no me pasa de mas de 90mb con un buen de pestañas abiertas
    te dejo el link
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/53880

    feliz 2014!

  12. Yo no se nada de nada del tema, pero siempre averiguando con gente idonea al tema que me aflije logro conseguir algun tipo de respuesta.
    Tengo un amigo que (si bien es mucho mayor que yo) me explico que, los tipos de memoria Ram, se van actualizando y cambiando constantemente, y si bien uno puede decir “me compre una computadora nueva hace solo 12 meses” la tecnologia nos deja detras. El punto es que algunos programas se actualizan o reversionan mas rapido de lo que nosotros podemos actualizar nuestro hardware, y “puede ser” alguna de las razones porque el Firefox no ande como en otras epocas.

    En mi experiencia personal, me sigue andando igual que siempre, 2 actualizaciones atras tenia problemas para ver videos en formatos flash, pero compare el Mozilla con el Chrome, IE, etc. Me sigue pareciendo el mejor.

    Otro tema para que siga rindiendo bien el Firefox, es no sobrecargarlo de plugins, o como se llamen.

    Saludos.-

  13. Ciertamente, el zorro se ha vuelto un tragón. Y en mi PC, Chrome es muy lento. Así que yo prefiero usar (en este orden) Opera 10.10, Firefox 3.5, Chrome e IE8 (está bueno el beta).
    Saludos

  14. Firefox verdaderamente me ha decepcionado es muy lento, gasta muchos recursos y además resulta que es de los navegadores más vulnerables de acuerdo con estudios como NSS Labs y Cenzic.

    Inclusive me ha gustado usar más IE8 es más seguro y sus aceleradores, web slices y herramientas de desarrollo.

    Les dejo los links de los informes de seguridad:
    http://www.cenzic.com/downloads/Cenzic_AppSecTrends_Q1-Q2-2009.pdf

    http://nsslabs.com/test-reports/Q309_Browser_Security_Summary_Final.pdf

  15. A mi me consume 80 Mb con 5 pestañas abiertas, un dia me soporto 20 pestañas con videos reproduciendose hasta que abri otro y la maquina se pauso como nunca, igual creo que es por el exceso de memoria que gasta, los aceleradores tienen truco y por eso no los uso. Lo mejor es tener calma al navegar y no sobresaturar con pestañas innecesarias.

  16. Hola koz!. pues si, firefox en ocaciones es una bestia devoradora de memoria, pero intente con chrome y no termino de convencerme, sera la costumbre o no se, igual no le hace daño a nadie probarlo.

    Si aun deseas usar tu firefox bajate pale moon, que es una version mas ligera de firefox y que a mi me ha servido muy bien :).

    http://www.palemoon.org/ eso si, solo esta disponible en ingles.

  17. No sé si es por lo que dices, pero a mí también se me está quedando parado Firefox con frecuencia. Se cuelga y tengo que cerrarlo. Sin embargo el resto de la máquina funciona bien.
    Usaría Safari si no se me hubiese muerto para siempre. No me arranca, y tanto da que lo borre y lo vuelva a bajar, que borre las preferencias, y todo lo que quieras. No va.
    Creo que el Chrome no se hace aún para mac, y la verdad es que en el curro (allí sólo hay pecés con ruindows) lo probé y le encontré TODO a faltar.
    El Explorer me produce urticarias y dolor de espalda, como si Steve Ballmer se me hubiese subido a caballito.
    En resumen, uso Opera y Camino (una versión de firefox optimizada para mac), y Firefox cuando tiene una temporada buena (a veces pasa semanas sin dar problemas).
    Quizá mi problema sea que tengo que ir mirándome otro ordenador (este tiene cuatro años ya).

  18. Epic Fail !!… no hay mejor navegador que firefox !! y creo que jamas ninguno superara a firefox ni el navegador de bill si es que se le puede decir navegador! jaja, ni la otra cosa de google, en fin ami me va genial como podras ver en la captura ke te dejo aki abajo es alucinante!!

    Firefox al maximo !!

    *Bueno pasate por mi web y echa un vistazo a esto, es bueno para los recursos que consume firefox, echale un vistazo y ya me dices que te parecio !!

    Saludos !! & pasate Tshukuyomi.org

  19. Así no se escribe “vaso”. :D

    Mi argumento para soportar las fallas de Firefox es el mismo que el de todos, pero si algún día Opera implementa las extensiones, seguramente me cambiaré. Le tengo cariño a ese navegador aunque no lo use. :D

  20. Yo también he notado lo mismo hoy en día consume peor aún que el IE además se demora en iniciar a pesar de haber optimizado el places.db.

    Creo que lo mejor será esperar a que mejore o ir migrando al Opera o el Chrome que son muy buenos también.

  21. A mi me pasa lo mismo.. me mata la memoria..

  22. Hola Judith!
    Acabo de leer tu post en el que vuelves a reiterar que este tu blog es de opinión personal le pese a quien le pese… ¡Muy bien hecho! Y, hablando de todo un poco, te digo lo mismo que piensas: que el Mozilla está volviéndose un poco pesado y además, en mi caso, inestable. Nunca me había dado errores salvo ahora, que -demasiado regularmente- se cierra de improviso…

    ¿Qué sabes exactamente del Chrome? Yo, por mi parte, estoy probando Opera… En el momento que sepa cómo exportar los marcadores del mozilla a Opera, lo adoptaré y ya veremos si no ocupa el primer lugar de mi lista…

    Eso es todo. Enhorabuena por tu blog, porque el diseño Moradiux me ha parecido muy bonito y elegante. Te seguiré, un saludo.

  23. ultimamente las versiones nuevas comen muchisima memoria :(

  24. Yo también he tenido problemillas pero nunca me imaginé que fuera el zorro de fuego, pues si te resulta con los otros, pos pasas el tip, no?
    :D

  25. Firefox cada dia consume mas, ah mi de media en Windows me gasta 1.5 Giga es terrible… Sin embargo en Mac anda muchisimo mejor y gasta menos, aunque gasta tb Mucho… 800 MB….

    Te recomiendo que pruebes safari, lo tengo en mac y va muy bien :)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje