cosplay-horrible-zelda

Un “otaku” es una persona fanática de los animes y mangas y esas cosas que suele producir la cultura japonesa.

Hoy anduve entre puros otakus. Fui a una convención de anime y manga que se hizo aqui en mi rancho.

Se supone que en este tipo de eventos debería de haber mucha mercancía para comprar y cosas que ver. La variedad está más o menos y todas las cosas son caras.

Lo que más abunda es mercancía de Naruto y Death Note. Desde llaveritos, comics, posters, figuritas oficiales hasta gorritos hechos a mano por los vendedores, igual que pins hechos a mano y cojines. La mayoría de las cosas que están hechas a mano no son de muy buena calidad pero las venden a precios extraordinarios.

Varias personas van disfrazadas de su personaje favorito (cosplay), algunos disfraces asombran, otros dan verguenza, y otros simplemente dan risa. Y no tengo nada en contra de el cosplay pero si te vas a disfrazar de alguien pues que tengas o un poco de parecido al personaje o que te armes un super disfraz, porque hay cada loco que ni uno ni otro…

Eso del cosplay pues me trae chiste a mi por cuando dan risa los disfrazados pero lo que si está aburridón es el karaoke, varios ñoños cantando cancioncitas de openings de series anime que ni conosco, que ni entonan y ni bailan o algo que entretengan.

En fin, esos eventos estan 2-2, más o menos. Yo pienso que podrían mejorar mucho llevando más mercancía original y mejorando la mecánica de los concursos.

Si vas sin saber nada de anime te vas a aburrir y mejor no vayas. Yo no conosco mucho de eso pero ahi lo poquito pues me entretiene.

:D

En la foto: cosplay de Link y Zelda, de The Legend of Zelda… sin comentarios…

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. estuvo 2-2. besos

  2. Tinosoft.-admin

    por ahí te cuento la conevnción de anime que huvo en mi ciudad (tampico :D)
    http://tinosoft.wordpress.com/2007/12/11/expocomics-diciembre-2007/
    http://tinosoft.wordpress.com/2007/09/16/etsukosplay-septiembre-2007-recuerdos/

    jejeje, ahi si venden mas cosas originales como cd’s originales de artistas japoneses y Katanas :D

    y si soy otaku..

    eso es todo, bye.

  3. Ehh… OTAKU NO ES NADA LO QUE VOS DECIS… esa palabra significa algo asi como un enfermo depravado onanista, es utilizado en japon como casi un insulto… seria una especie de chico sin vida social cubierto de dibujitos y mogolicos… te sugiero que busques informacion sobre la palabra …

  4. Pues allá en Japón, decirle a alguien “otaku” es un insulto, pues en aquellos rumbos del sushi, hubo un caso en el que un chavo que estaba bien picado con el anime…[aquí comienzan a hablar mi mala memoria] secuestró, mató, violó y Dios sepa qué más a unas morritas que ni a los 15 llegaban, pues estaba tan embobado con los cuerpos de las chavas que por lo general salen en los animes que nunca llegó a querer a una mujer adulta de carne y hueso. El punto es que el caso sonó en todo japón y desde entonces, se considera a “otaku” como un insulto.
    Creo que para denominar al seguidor del anime y similares, se emplea el término “Akiba-Kei”[aquí concluye de hablar mi mala memoria]

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje