Acabo de leer Mujeres en Conquista, novela de Carlos Cuahutemoc Sánchez. Es un escritor mexicano de novelas de superación personal. No me gusta mucho ese género, y este libro sólo dejó igual mi percepción de que no me gusta mucho.

Mujeres en conquista es un libro de superación orientado al género femenino, o como el mismo autor escribió “Una novela que dignifica al genero femenino y le brinda estrategias de victoria. ¡Es tiempo de las mujeres!”. Yo no me lo compré, me lo regalaron.

Bien, pues, no sirve.

Bah, parece más bien una novela para mujeres deprimidas y despechadas que quieren volver con su pareja aunque las trate mal.

Sí, sí. Al principio dice que la mujer es maravillosa y tiene una enorme capacidad para amar, y que tiene igual de habilidades que el hombre, que puede desempeñarse en cualquier empleo… Pero luego, dice que la mujer le debe dejar a su esposo la última palabra, la toma de decisiones, que los hogares se rompen cuando la mujer sale a trabajar y deja el hogar y lo peor de todo:
En resumen, el libro le dice a la mujer cómo reconquistar a su esposo, después de que este la haya engañado, humillado, y cualquier bajeza que éste le haya hecho… Porque, según el libro, la mujer tiene el perdón divino, y si 7 veces la mujer es engañada pero 7 veces regresa arrepentido el marido, 7 veces ella lo debe de perdonar… ¡POR FAVOR!

El libro es más bien, una novela para meter ideas de sumisión a las mujeres pero envueltas en una capa de falsa superación y elogios.

Me llevé una descepción con este libro.

Eso es en cuanto a las ideas, pero también tengo opinión sobre la trama de la novela: pan con lo mismo.

Si han leído algún otro libro de Cuauhtemoc Sánchez, es como si ya hubieran leído este.

No gastes tu tiempo y dinero en leer este libro, mejor lee alguno de sus viejos libros. Mejor lee La fuerza de Sheccid, del mismo autor.

En cuanto a libros de superación femenina, aún no me topo con uno sólo que sea decentemente aceptable. Voy a tener que escribir uno yo.

Referencias a esta entrada

Hay 50 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Dejame te digo que lo último que he leido es la edición quincenal de mayo del libro vaquero; y hasta en ese libro las mujeres son cabronas!!!

    Bueno a reserva de que no he leido este que dices y que me baso en tu comentario, me parece una atrocidad que no pueda DIGNICICAR Y vALORAR todo aquello que implica una mujer; pero en fin… hay quienes si lo hacen y la cosa esta cambiando muy lento.

  2. :O Se ve algo ”interesante” el libro…

    Pero la verdad desde que era pequeño no me gusta como escribe Cuauhtémoc Sánchez…

    A ver si lo puedo conseguir prestado para darle una leidita asi rapido….

  3. bort:
    ¡En el libro vaquero las mujeres son objetos sexuales y está mal y se deben quemar!… :P. No vayas a creer que soy una feminista radical jaja. Tristemente como dices, hay personas que no saben valorar a la mujer, ¡pero hacer un libro y fallar en el intento! buuuuu.

    pablo:
    Pues no te lo recomiendo, pero si lo quieres leer, estas advertido…

  4. jajaja y yo que creia q este tipo era chido
    lei un par de sus novelas cuando era niño, pero no manches… despues de saber que escribio eso….merece una patada en los wevos

  5. En lo personal, el único libro que me gusta de él es “Los ojos de mi princesa” la versión larga de “La fuerza de Sheccid”, porque es más historia que otra cosa y me identifico con el protagonista.

    De los demás… he querido leerlos pero me aburrro, eso de la superación personal me da flojera.

    Y staría chido que tu escribieras uno a ver que tal. Ya hable mucho nos leemos luego :P

  6. todavia no la he leido

  7. hola sabes..me parec estupido q digas eso… leer no es perder el tiempo ok! … tu misma dices q al principio ablan d cosas buenas .. entonces algo se t debio aber quedado nu? estos libros son para gente interesante no para gente denigrant e ignorante…

    • Lo que más se me quedó es que la mujer protagonista de la historia perdona a su esposo que la humilló, la trató mal, le hizo lo peor de lo peor y después de todas las tonterías que hizo que la perjudicaron ella lo vuelve aceptar, eso, cristina, es no tener dignidad, y no tiene nada que ver con superación femenina si no más bien con sumisión.

  8. amairanituprinzezz

    o0laz pz io ia lei el
    liBro0 i lA vErdAd m pArecio0
    muxo0 mui iNtEresaNt pz co0ntieNe
    co0zAz pz q t ayudAn muxo muxo
    zE lo0z reco0miEndo0 = )

    leAnlo0

    zizizizi

  9. este es un libro muy interesante ……. q como mujeres nos enseña muchas cosas en especial a aprender a valorarse

  10. Bueno yo lo q creo es que Carlos Cuauhtemoc, tiene razon
    ya q el nucleo de la familia es la mujer, date cuenta
    desde que ya no hay familia
    todo esta mal, se han perdido la etica, los valores, y elmundo esta empeorando poco a poco, yo creo q el autor esta analizando los problemas humanos desde la raiz (q es la familia)

  11. la verdad a mi el libro me parece muy interesante,la historia del protagonista es muy impactante…
    les recomiendo k lo lean!!!

  12. wno ami a diferencia de los demas comentarios me parece una obra muy interesante la de carlos cuautemoc me parece k da un lugar a las mujeres ya k lamentablemente en el mundo hay muchos machistas y muchas mujeres k no reconocen lo k realmente valen me parece k es muy interesant y almenos si loleen traten de anlisarlo desde un punto de vista mas profundo y no escriban estupideses ok

  13. este libro no lo entiendo nada asi q no lo voy a leer

  14. no demuestres tu amargura y que lo tanto que han daÑado y no se a podido superar, no pierdan la oportunidad de leer el libro y tomar lo mejor para vivir mas feliz, en cada lectura hay algo especial, ten apertura para poder visualizar mas objetivamente, y no juzgues x q tu corazon no tiene cerrazon crees que a todas las mujeres u hombres no le puede ayudar, por mi parte lo recomiendo mucho.

    • Me considero una persona feliz, y de todos modos pienso que el libro es una basura, si quieren leer algo mejorcito les recomiendo Siddhartha, un libro sobre la vida mucho más profundo.

      Por cierto, Lupita, cambié tu comentario de todas mayúsculas a minúsculas, dice lo mismo pero se lee mejor.

      Que tengas bonito día :)

      • error hay que leer mas para poder opinar sobre algo si no sabes de que tratra un libro mejor no publiques nada por que causas pena niña y no puedes quitar a alguien la oportunidad de leer este libro con tus comentarios por que habra alguien k si aprecie la buena lectura gracias.

  15. hola. me gusto mucho ese libro okkk

  16. Con sólo leer el autor me da cosa. Una vez me dejaron en la secundaria (¿o fue en la prepa?) leer Juventud en éxtasis y hacer un resumen/ensayo. Me pasó lo que a tí con este, pero sólo llevaba 20 páginas, no lo leí y la maestra me odió. Desde ese día me produce sarpullido C. Cuauhtémoc Sánchez.

  17. n3c3sito el r3sum3n de la nov3la xf mandalo

  18. necesito para un trbjo mandalo a mi msm

  19. keysi tu nenita jajajaaj

    sta obra ta super xvr i no hagan kaso a laz stupideses q hablan los de+ weno leanlo plisss ta rekontra nice

  20. Yo pienso que Carlos Cuauhtemoc es un fregonazo, me encantaria escribir y tener esas ideas que el tiene, voy a leer este libro, talvez no entendieron el mesaje que el quiso dar.

  21. carlos es mia autor favoritooooooooooooooooooooo

  22. A mi me encanta Cuahtemoc hay cosas que a veces no me parece, pero la verdad la gran mayoria de sus libros me encantaron por que aprendi algo y como yo tomo lo bueno de las cosas libros como un grito desesperado son libros que todavia me ayudan yo los lei a los 17 años y hoy lo acaba de leer mi hijo y sangre de campeon buenisimos.

  23. carlos es mi autor favorito me encanta todas sus obras

  24. Quien tiene mujeres en conquista digital??
    quiero leerlo para asi poder opinar sobre el!
    el que lo tengo me lo podria mandar a mi correo
    graciias!!

  25. Hola!!solo quería decir q estoy tanto en acuerdo como en desacuerdo con usted respecto a este libro,lo acabo de terminar de leer y si bien es cierto hay cosas que yo jamas perdonaría ni loca que estuviera,rescato el echo de las cosas que hablan Denise y Leonardo cuando están al borde de la muerte acerca de Dios,son cosas para pensarlas.
    También leí La fuerza de Sheccid y es muy bueno,me hizo llorar;Carlos es un excelente escritor me encantan sus libros.

  26. yo no lo e leido pero por lo q me an contado es un libro muy bonito q destaca los valores de la mujer y cuato compaciva es

  27. esta historia es muy interesante

  28. pucha que egocéntrica, mamita cuando ganes el premio novel de literatuera haciendo un libro de autoayuda veremos, por mi parte este libro es muy bueno y ayuda mucho a algunas mujeres que lo necesitan.

  29. Hola, pues este libro si esta buenisimo, hablar de perdon es algo muy grande y te muestra como puedes tenere una relación con Dios, no entiendo por que te cuesta tanto a ceptar que alguien perdone a su esposo….de verdad es un libro que vale la pena leerlo y tomar lo mejor de el.

  30. es muy bacano que la mujer de la historia perdonara a leonardo despues de el daño que le hizo, tienen que leerlo

  31. wuen yo aun no lo e leid ese libro, pero e leid sus otras obras y an sido de lo mejor spero ste no sea la ecepcion

  32. la verda este como todas sus demas obras son espectaculares y la verda ni tu ni yo somos quienes para criticar pues aunque tu agas la ecepcion con ese libro pues sin ofender ay quienes si les gusta ps el tuvo sus razones para aserlo el cual esta chidisimo te deja mensajes muy lindos pork no dejas de difamar y ps sigue con tu vida y no te metas en la vida de los demas!!!! q eso no es bueno

  33. Yo creo k están en un error, mujeres en conquista es el mejor libro que he podido leer en mi vidaaa. No entieeeendoooo a aquellas personas que dicen que es absurdo, de seguro están dementes… por otra parte yo creo que las mujeres y los hombres hemos nacido para complementarse, no para q uno sea mejor q otro. Mujer y hombre uno solo para hacer el bien!!! … a Ken sea q haya leído esto le recomiendo q lea la obra mujeres en conquista…

  34. la obra esta genial creo q el q aun no la leido pues q lo haga no pierde su tiempo.

  35. me parecio muy bonita esta obra es la mejor obra de todo el mundicimo.

  36. para mi esta obra fue muy bonito y para los k aun no lo an leido leando es lindisimo……

  37. sarita ester lapo condolo

    es una de las mejores obras k e leido

  38. dejame decirte kozmica que definitivamente
    tienes un gusto particular definido por la
    irresponsabilidad que t precede ante esos comentarios de
    un libro que no solo trata de humillacion
    sino de los muchos problemas que como padres
    les creamos a los hijos y sus consecuencias
    a largo plazo el hecho es que no c db de leer un libro
    a la velocidad de la luz ni a letra muerta por
    q c noto que el mensaje c t fue o t quedo muy grande
    que no lograstes razonarlo muy bien
    date tiempo leelo mejor y responsabilizate para
    que entendas mejor los proximos libros q leas

    que tengas suerte

  39. ete libro es muy humillante para las mujeres xq primero las alagan pero al mismo tiempo las acen creer otras cosas

  40. no la he leido jajajajajajajajajajajajaja

  41. hola la obra es buena

  42. mmm solo quiero decir k respeto puntos de vista pero en lo prsonal el libro no habla de nada de eso quisa te falte interpretar mejor el mensaje del autor si bien es cierto que carlos cuahutemot sanchez tiene el genero en novelas y por lo regular siempre habla de religion (dios),valores,y superacion personal el mensaje que da en el libro mujeres en conquista es el valor de las mujeres ante cualquier circunstancia .y solo hay que reflexionar un poco mas .

  43. amiga lee el libro, cuando las mujeres aman demasiado, talves este llene tus espectativas

  44. yo acabo de leer este libro y ami particularmente me gusto mucho es una novela qe esta muy bonita
    yo soy de esas personas qe no les gusta leer
    pero con este libro me fascino me enamore y cada vez qe termina de leer un capitulo estaba anciosa de leer el siguiente
    de verdad se los recomiendo esta muy bonito se los digo por experiencia

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Nombre (Requerido)

e-Mail (Requerido, no será publicado)

URL (Dirección de tu web, blog, perfil...)

Mensaje