Este meme me lo ha enviado SoyNacho.

El Meme consiste en contestar estas dos preguntas: ¿Cual es el libro que más te ha gustado? y ¿cual es la película que más te ha gustado?.

Está requete difícil que de todas las películas y libros que he leido sólo diga que 2 son mis favoritas, asi que en lugar de eso pondré mis 3 favoritas de cada uno sin ningún orden en particular.

LIBROS:

“Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena. Es un librazo, dicen que hay película y que es un bodrio, pero el libro mis respetos. Trata de una mujer que se hace pasar por loca para internarse en un manicomio y resolver un crimen, le doy un 10, es más, ¡un 11!

“Sidartha” de Herman Hesse. Otro librazo, con este sentí que se me dilataba la pupila y llegaba yo a la iluminación, al nirvana, y nada más con leerlo. Trata algo así como de la vida de Buddha, de su camino a la iluminación de cosas espirituales y te deja un gran sabor de boca.

“Marianela” de Benito Pérez Galdós. UUUUUUFFF, con este lloré a moco suelto. Es una novela de drama, cortita pero efectiva, de una niña muy fea que está enamorada de un niño ciego muy guapo, y llega un doctor a tratar de devolverle la vista al muchacho. Sin duda, una novela digna de recomendarse.

CINE:

Kung Pow. Es una comedia de artes marciales, muy absurda por cierto, pero si tienes las ganas de reirte de tonterias y disparates visuales la recomiendo al 100%.

El viaje de Chihiro (Chihiro’s Journey). Esta es de anime, pero está preciosa, colorida, fantástica, mágica. Si te gusta el anime es tu obligación verla, y si no de todos modos es muy entretenida y divertida.

La vida es bella (La vita e bella). Una película sobre el holocausto, los nazis y exterminio contra los judios pero vista de diferente modo. El papá de un niño, de familia judía, le hace creer que todo es un juego. Y al final siempre, siempre, siempre lloro.

Podría recomendarles muchos libros y películas más, pero creo que con esas tienen por un rato.

Le paso el meme a todo mi blogroll y a cualquiera que lo quiera contestar.

Referencias a esta entrada

Hay 5 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Pequeño Frank

    Bueno no puedo decir que e tenido el placer de leer ninguno de esos libros pero si e visto 2 de las peliculas.

    La vida es bella no es mi copa de te. Claro es una gran peli. Muy bien echa. Actuada, fotografia ermosa. Unas tomas bien chidas.

    Pero no me termina de convencer.

    Kungpao siempre me a gustado. Es una gran pelicula. Original y muy imaginativa.

  2. En cuanto a los libros, Marianela me lo tuve que leer en la secu y la verdad me aburría un montón, se me hacia muy lenta y a veces querian lleguar al punto emocional pero no lo conseguia, bueno para mi (debe de ser xke nos teníamos ke aprender de memoria unos cuestionarios para los exámenes, igual con “La Voragine”)
    En las películas, el viaje de Chihiro es genial!!! Y la vida es bella que decir, le habré visto unas 5 veces, unas de las favoritas de mis papas, me acuerdo ke la teníamos en VHS :D
    Un saludo y gracias

  3. Pequeño Frank:
    Coincidimos entonces en la de kungpow, ;) andamos bien de sentido del humor entonces.

    soyNacho.com:
    Creo siempre que te ponen a leer una novela por obligación ya pierde su encanto, lo digo porque me sucedió lo mismo en la preparatoria, nos hicieron leer -y hacer resúmenes de- “El túnel” de Ernesto Sabato y lo odié, me pareció el libro más aburrido del mundo… Coincidimos en la película de Chihiro, yo hasta le puse así de nombre a una perrita que tuve.

  4. Anvil Higgins

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaa o sea un dia casi de no leerte y me encuentro como 382837928732 posts no manchessss awww!!!! que retrasado me siento

  5. Jojojo, esque hoy andaba poderosa!!!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje