Estaba leyendo un post en Aletrando (que recomiendo que lean). Sobre las entradas y expresiones que odia Iván en un blog y en un punto menciona los dichosos memes.

Cito:
4 – Los “memes”. Sé que alguno se cabreará conmigo pero es que los odio a muerte. No por el hecho de que me los manden (encima que alguien se acuerda de mí) sino por que acaban dejando sin espíritu a un blog. Cuando se escribe uno tiene que tender a abrirse camino y no a cerrarse ante unas preguntas. ¿Qué sentido tiene acumular una lista de feeds cuando todos se van pasando las mismas entradas? Yo, cuando leo “meme” cambio automáticamente de blog (…)

Interesante y con mucha razón diría yo.

Los memes, creo yo que los puedo comparar con una cadenita de e-mail. Solo que un meme se va pasando de blog en blog sólo que en este caso se enlazan, y muchas veces resulta en puro enlazadero.

¿Qué es un meme?
Un meme es un post que se pasa de blog en blog, generalmente englobando una pregunta. Por ejemplo:
– Fulanito escribe “¿Cual es tu hora preferida para postear?”, entonces Fulanito pone su respuesta en su propio post y luego “se lo paso a Manganito y Sutanito para que lo contesten”. (Pasárle un meme a alguien es nombrar a la persona a quien se lo envia con un link a su blog en el post).
– Luego Manganito hace un post con el mismo título pero con su respuesta, y usualmente pone “este meme me lo pasó Fulanito” y repite lo que hace el primer tipo.

Luego me van a decir que para que estoy haciendo un berrinche sobre los memes si yo tengo memes aquí mismo en este blog.

Y luego hasta me pueden reclamar “yo te envié un meme y no lo has contestado”.

En realidad, los memes que he contestado son los que me interesan, de los que algo bueno puede salir. He nombrado mis discos favoritos, recomendado películas y libros, también he dicho lo que significa kozmica. Los he seguido porque creo que algo bueno se podía decir, o simplemente porque me gusta hablar de esos temas.

Pero no los sigo todos. ¿Cuantos resultados salen en Google si buscas kozmica?. No lo sé, y francamente no creo que sea algo que ustedes quiseran saber, y, en caso de que lo quisieran saber ustedes mismos lo buscarían.

¿A donde voy con todo esto?

A que no respondo a todos los memes que me manden. No lo haré. Me niego a llenar mi blog de cosas que no tienen sentido, gracia o interés. Soy, selectiva, si un meme me gusta como el del haiku, porque se invierte tiempo y creatividad para hacerlo entonces lo hago.

Los memes de premios, ya encontré que hacer, como lo hace RorPieth^, pondré los premios que me manden en la vitrina. Porque se siente bonito que se acuerden de este blogcito.

¿Y tú qué piensas de los memes?

Referencias a esta entrada

Hay 6 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. no se ke es un meme pero si se parece a una cadena no lo contestaria nisikiera lo leeria XD

  2. Hmmm creo que nunca dije que era un meme. Ahoritita lo agrego. :D

  3. Asi es, igual yo no contesto todos los ke veo, aunke si, debo admitir que he seguido unos medio idiotas… aun asi no podria decir que son del todo malos, es cuestion de cada quien, aunque si, hay gente que sigue todooooosss los que ve y eso esta medio feo.

    Por cierto, gracias por decir ke el meme que me sake de la manga es creativo jeje

    que estes bien!

  4. Eres muy como yo. Una sobredosis de meme no solo acaba no teniendo sentido sino que llenas el blog de contenido muy poco interesante. Los Memés de entregas de premios sólo hago los que son medianamente interesantes y especifican lo que quieres premiar. Ya me cansé de dar premios a bloggers porque son mis amigos.

    Creo que lo de hacerte una vitrina es una gran idea, tendrás en cuenta todos los reconocimientos sin tener que ponerlos siempre en el blog.

  5. Yo respondere a tu pregunta cuando definitivamente entienda que es un meme… lei dos veces tu analisis y todavia no logre descifrarlo. Saludos, Kozmica.

  6. Gracias por el enlace, Kozmica. Y como me parece interesantísima tu entrada te requeteenlazo.
    :)
    PD: totalmente de acuerdo contigo.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje