Estaba leyendo un post en Aletrando (que recomiendo que lean). Sobre las entradas y expresiones que odia Iván en un blog y en un punto menciona los dichosos memes.
Cito:
«4 – Los “memes”. Sé que alguno se cabreará conmigo pero es que los odio a muerte. No por el hecho de que me los manden (encima que alguien se acuerda de mí) sino por que acaban dejando sin espíritu a un blog. Cuando se escribe uno tiene que tender a abrirse camino y no a cerrarse ante unas preguntas. ¿Qué sentido tiene acumular una lista de feeds cuando todos se van pasando las mismas entradas? Yo, cuando leo “meme” cambio automáticamente de blog (…)«
Interesante y con mucha razón diría yo.
Los memes, creo yo que los puedo comparar con una cadenita de e-mail. Solo que un meme se va pasando de blog en blog sólo que en este caso se enlazan, y muchas veces resulta en puro enlazadero.
¿Qué es un meme?
Un meme es un post que se pasa de blog en blog, generalmente englobando una pregunta. Por ejemplo:
– Fulanito escribe «¿Cual es tu hora preferida para postear?», entonces Fulanito pone su respuesta en su propio post y luego «se lo paso a Manganito y Sutanito para que lo contesten». (Pasárle un meme a alguien es nombrar a la persona a quien se lo envia con un link a su blog en el post).
– Luego Manganito hace un post con el mismo título pero con su respuesta, y usualmente pone «este meme me lo pasó Fulanito» y repite lo que hace el primer tipo.
Luego me van a decir que para que estoy haciendo un berrinche sobre los memes si yo tengo memes aquí mismo en este blog.
Y luego hasta me pueden reclamar «yo te envié un meme y no lo has contestado».
En realidad, los memes que he contestado son los que me interesan, de los que algo bueno puede salir. He nombrado mis discos favoritos, recomendado películas y libros, también he dicho lo que significa kozmica. Los he seguido porque creo que algo bueno se podía decir, o simplemente porque me gusta hablar de esos temas.
Pero no los sigo todos. ¿Cuantos resultados salen en Google si buscas kozmica?. No lo sé, y francamente no creo que sea algo que ustedes quiseran saber, y, en caso de que lo quisieran saber ustedes mismos lo buscarían.
¿A donde voy con todo esto?
A que no respondo a todos los memes que me manden. No lo haré. Me niego a llenar mi blog de cosas que no tienen sentido, gracia o interés. Soy, selectiva, si un meme me gusta como el del haiku, porque se invierte tiempo y creatividad para hacerlo entonces lo hago.
Los memes de premios, ya encontré que hacer, como lo hace RorPieth^, pondré los premios que me manden en la vitrina. Porque se siente bonito que se acuerden de este blogcito.
¿Y tú qué piensas de los memes?