Qué decir de la religión, además de que bien es sabido que trae la guerra, que hablar de religión a veces te mete en discuciones interminables y demás cositas que ya sabemos.

Yo, no soy lo que se dice “un pan de Dios”. Nací en una familia católica, y, para coraje de mi madre, cada día me separo más de las ideas de esta secta.

Lo que puse de título, “un manojo de contradicciones”, lo digo especialmente por la religión católica, que es la que conozco yo más.

Hay cosas que no me cuadran, como:

– Dicen ellos “solo Dios es santo”, y tienen muchisímos santitos a quienes glorificar.
– El Vaticano es el “país” más rico del mundo, ¿qué no predican la caridad?, ¿entonces porque en otros lados hay pobreza extrema y no hacen nada?
– Sólo hay sacerdotes hombres. ¿Porqué según ellos una mujer no puede hacer el mismo trabajo?
– Los feligreses son bautizados bebés porque son pecadores desde que nacen. O sea apenas naces y ya pecaste… ¡chale!
– La inquisición.
– De acuerdo a ellos los métodos anticonceptivos son pecado, es decir, para ellos es preferible que nazca un niño en la pobreza extrema o que sea un niño no deseado.

Y me puedo estar todo el día, pensando en todos esos detallitos que no me parecen. Y puedo además meterme con otras religiones porque ninguna es perfecta.

No, creo que la religión y yo no tenemos una muy buena relación, pero aún así, puede, no es seguro, pero puede que haga la confirmación. Esa ceremonia que me confirma como devota católica. Sí, estaría siendo hipócrita e iría en contra de mi voluntad y principios, pero mi madre lo toma tanto en cuenta que es posible que lo haga.

Hasta puede que se me salga el chamuco, ¡ay que miedote!

Ojo, que por no creer en la religión no significa que yo sea atea. Porque, aunque no creo en el catolicismo, creo, sin dudar, que existe una fuerza mística, más allá de lo visible que se encuentra en este mundo. Llámalo cosmos, gaya, energía universal, Dios, armonía divina, espíritus chocarreros, suerte, destino, etcétera. Llámalo como quieras, pero yo creo que existe algo además de lo que ven mis ojos.

Hay 12 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Pos concuerdo contigo morrita… Yo = no tengo religion pero no me considero en ateo, porque si creo en una fuerza superior que esta fuera de nuestro plano de nuestra “realidad”, pero pos bien… Nunca se sabra a ciencia cual es la verdad absoluta sobre este tema…

    Y pos igual, en mi casa todos son catolicos, bueno se concideran catolicos… y nisiquiera saben bien de que se trata la religion xD yo por eso nunca me he considerado catolico, aparte de que no me gusta nada la iglecia (no estoi hablando de ir a la iglecia todos los domingos), no se que onda con eso o_o y no me puedo considerar eso sin saber que onda…

    Y pos si, todos diran que ellos tienen la razon y blah blah! pero bien… es un tema que ya eh discutido millones de veces y nunca se llega a una conclucion haha

  2. Sssssss… Religioon….

    La vdd no entiendo.. se supone que es para unificar y lo unico que veo es que cada ves se separan mas grupos con ideas diferentes y bastante selectivos con sus nuevos miembros….

    En lo personal tengo un dilema muy grande… se supone que soy catolico (no soy de ir a la iglesiaa todos los domingos) y mi novia es Cristiana =/ … (y vaya qe son aficionados)

    Total… ya se que estamos muy chicos pero hemos pensado en casarnos y asi.. y en la boda etc etc y siempre terminamos peleados porque nadie quiere dejar su iglesia. A mi la vdd no me costaria mucho trabajo porque no soy muy apegado pero ser cristiano significa ser muy apegado… y la vdd no quiero ese tipo de vida… quiero seguir siendo objetivo y viendo la realidad =S… además que para mi familia sería muy triste… cada vez qe intento hablar de eso con mi madre se molesta muchísimo y la verdad se decepcionaría muchísimo si no sigo con sus creencias…. En fin, esto de la religión es un tema muy comlicado y Siempre…SIEMPRE que hablo de ese tema cn mi novia terminamos peleando… =(

    Y la vdd es muy triste x qe lejos de unir a las personas… cada vez se separan más y mas…

    Y a pesar de todo… casi con las mismas creencias… son unas pocas cosas la diferencia … el simple hecho de llamarse “cristianos… o católicos” es una fuente de problemas…..

  3. Piensa igual, yo me considero “espiritual” y no religioso jojo Creo en Jesus y Dios y todo eso, pero la Iglesia se me hace un puñado de mentiras y medias verdades. Muchas cosas no tienen coherencia.
    mmm y pues si tienes ke hacer la confimracion pues hazla no es nada mas que un tramite. Yo no hice mi primera comunion pero si cuando sea grande me toca hacerla para casarme o ke se yo, la hare sin problemas (Aunke yo sepa ke todo es una sarta de mentiras muahaha)
    Un saludo

  4. Haaaa! me acabo de enterar leyendo algo de derecho canónico el porque del celibato; Pues resulta que allá en los tiempos lejanos, la familia de los sacerdotes reclamaban los bienes que adquiría la Iglesia… eso no convenía a los sacerdotes sucesores; por ello algún papa que no recueedo cual impuso la figura del celibato para que los padrecitos no tuvieran familia y estas no pudieran reclamar la suceción de bienes y etc…

    que mamadas no ?? y asi como estas pendejadas hay 10000, que cagado.

  5. pablo:
    Es cierto, y tu concuerdas conmigo porque estamos en más o menos la misma situación. Pero para llegar a una conclusion con un fanático religioso esta muuuuy mareador.

    pablo:
    Uff… eso si que está mal, por suerte yo no tengo ese problema pero con una amiga si hablo del tema también salen chispas. Otro punto malo. :(

    pablo:
    Eso es lo que he pensado yo, le digo a mi má “la hago antes de casarme”, porque quiere que me case por la iglesia también pero a nadie le consta que así va a ser… en fin, chance y despues esté yo ahí toda santa.
    Saludos!

    bort:
    O sea, es nomás para que no se llevaran el dinero… y yo que pensé que era por uno de sus mandatos “divinos”.

  6. Mejor hablemos de algo menos polémico como…la política. HAHA.

  7. Jojojo… o de si existen los aliens o los fantasmas, o de cual es el mejor equipo de futbol… Todo, proximamente… :P

  8. pues la meritita verdad yo no tube una educación religiosa y aún traigo el chamuco adentro por que ni bautizada estoy y la religión es un tema del que no estoy muy enterada ):

  9. No te pierdes de algo muy bueno que digamos :)

  10. Menudo temita en el que nos has metido!!! Yo lei un libro muy bueno: Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. recomendado por mi padre que hubo una temporada que se intereso mucho por las religiones y sus fantasmadas, ya que el es ateo!.. o Lean a Nietzche!!

  11. Oh! La religión! Vaya tema este!
    Pues aunque vengo de familia católica, cada día me alejo más de la religión.
    La comunicación contigo y Dios(dígase, el ser supremo o como le llames) NO requiere intermediarios.
    La Religión nos aleja de Dios, la espiritualidad nos pone con él.
    ¿Y saben? Me alegra mucho ya no vivir oprimido por la religión, así la vida me gusta más y sé que viviré a plenitud (H). Vivir oprimido por la religión y ser un fanático religioso, (a mi forma de ver las cosas) no es vivir.
    Por si a alguien le interesa, el libro que me abrió los ojos fue “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsch… un gran libro que todos deberían leer.

    Saludos.

  12. Una “santa” no podía tener más razón. Chapeau!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje