Un cliché es una idea o situación muy repetida, y ahora les voy a hablar de los clichés del anime (animación japonesa). Se me ocurrieron 10 por ahora:

  1. Cabello antigravitacional, eso de que a los personajes les flote el cabello en forma físicamente imposible esta más repetido que la serie de el chavo del ocho en televisa.
  2. Cambios de cara exagerados, la quijada cae hasta el suelo en situaciones de sorpresa y vuele a la normalidad como si tuviera resorte o algo así, cuando lloran les sale un rio de lágrimas (literalmente) o ojos exageradamente abiertos o pequeños, ojos brillantes cuando están emocionados, la venita saltada cuando se enojan… y luego regresan a su cara “normal”.
  3. En muchas series todos los personajes son iguales en cara y lo único que cambia es el cabello y la ropa, en ese caso sería realmente difícil distinguir a un travesti en esos mundos.
  4. Los tipos malos siempre tienen una voz gruesa rasposa e imponente, las mujercitas lindas siempre una voz chillona y aguda.
  5. Que los personajes se caigan cuando escuchan algo sorpresivo o desepcionante y lo único que se ve son los pies, pero en una fracción de segundo ya estan de pie de nuevo.
  6. La gotita de sudor, o más bien gotototota que sale flotando a lado de las cabezas de los personajes. ¿Qué clase de glándulas sudoríparas tienen? Ahora no me imagino que pasaría si no usaran desodorante.
  7. El sangrado nasal cuando un personaje pervertidillo ve algo que le exita, ¿a quién demonios le sangra la nariz en esa situación?, así nunca va a lograr nada…
  8. El ki, karma, chakra o energía que dominan los personajes para transformarlo en “poderes”.
  9. Que algunos personajes tengan orejitas y/o cola de gato.
  10. La mascota o animalito que habla muchas veces dándole consejo al protagonista.

Sí señores y claro que hay más, la animación japonesa esta llena de clichés, pero qué se le va hacer, así son y así las veo de todos modos.

Hay 18 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Yo tengo otros:

    -El cuerpo exageradamente bueno de las protagonistas, digo nunca vemos a una protagonista gorda ¿o si?

    -El personaje malo que despues de ser derrotado se vuelve bueno …o en su defecto… el personaje que parece ser malo pero en realidad es bueno y que luego hace que uno como espectador se pregunte: ¿por que no es el protagonista? (ja!)

    -Las caminatas o corridas eternas… esas veces que hasta te desespera por que no pasa nada y el protagonista va a algun lugar y se tarda como 5 capitulos en llegar cuando tu ya quieres ver lo mejor y aun asi despues los discursos que se avienta el malo antes de ponerse rudo… fuck!! como odiaba eso…

    Y ya, la verdad no soy tan seguidor del anime pero esos se me vinieron a la mente.

    Que estes bien!

  2. en el punto 2 no creo que sea un cliché, sino mas bien es una forma de identificar las formas que usan los personajes para las expresiones. Además si te fijas bien, hasta en las caricaturas de bugs bunny hacen ese tipo de cosas XD.

  3. Te falta poner que en muchos animes hay mascotas o animalillos muy monos todos ellos pero que no aportan nada a la historia, ni siquiera aparecen. Suelen verse en un escenario asó por las buenas, o cerca siempre de un personaje.

    Se me ocurre, por ejemplo, el gato negro que sale en todos los capítulos de Cowboy Bebop.

  4. Cuando he leído tu punto tres me he acordado del anime X, que creo que es de las Clamp (creo que se escribía así). Todos los personajes masculinos me parecían iguales… y también algo raritos entre ellos. Sobre todo el prota y el malo.

  5. Bueno, más que el anime japonés en el anime Shojo y Shonen (para adolescentes femeninos y masculinos respectivsmente). No verás esos clichés en Akira, por ejemplo. Al menos no casi todos…

  6. pos que ya son parte de, no?
    digo, sino pos como que ya no seria el anime

    digooo….

  7. Pero bueno, si no sucediera nada de esto no seria anime, ¿no?

    Yo de anime no se mucho, solo algo de hayao miyazaki y dragon ball (yeeeeah!)

    Pero de ahi en fuera, no… nada. :)

  8. Yo creo que en este caso de lo que hablas no son clichés sino mas bien recursos que son válidos y que no habría una manera mejor de representarlos, un cliché como tu lo dices es mas bien basado en situaciones, hay que separar muy bien un cliché de un recurso, por ejemplo un recurso que se utiliza en casi todos los animee es el resplandor alrededor de el cuerpo de un personaje que tiene cierto tipo de energía, no es necesario el resplandor ya que no toda la energia es visible de hecho la mayoría de la energía no es visible, pero es un recurso para demostrar que en ese momento el personaje esta lleno de energia, m´es un cliché.

    Otro ejemplo sería, una situaciuón en eonde el protagonista o personaje esta completamente débil y sin fuerza, a punto de morir, y la voz de la protagonista lo anima, sus amigos le hechan porras y quien sabe de donde diablos saca fuerza, más fuerza que antes para madrear el oponente, o el malo que quiere dominar al mundo controlando la mente de todos…. esos si son clichés.

    bueno ya escribí un friego jajaja!!! te mando un saludo!

  9. Lo que mesorprende del anime es que son como cualquier otro dibujo animado, hubiese esperado algo mas WTF de los japoneses, como que utilizaran fluidos del cuerpo humano para colorearlos o tecnologías avanzadas, como anime con olor y esas cosas.
    Lo del pelo antigravitacional no creo que sea tan asi, se ponen demasiado fijador nomás xD
    Saludos :p

  10. muy buena la anime, te recomiendo ver death note, muy buena.

  11. Creo que te estas referiendo a Naruto no?…. jajajaja…

    En la caricatura del Pinche naruto muestran todos esos chincles, por eso lo odio XD

  12. Falta el cliché de los intros de los animes en donde los personajes siempre tienen la mirada perdida xD

  13. TAmbiel el que siendo japoneses se pongo ojos de occidentales jeje

    a poco no?? es raro cuando ponen a alguien con los ojos razgados y casi siempre salen con unos ojotes…

    :)

    saludos

  14. Es su momento fueron originales, pero tanta repetición los convirtió en eso, en clichés.

  15. Que razón tienes, a mi el que me daba rabia era una serie que no recuerdo el nombre pero que era de un chiquitin que cuando hablaba en serio, era como que se hacia mayor de pronto y las primeras veces decias quien leches es ese. Jajajaja, pero en fin esa es la peculiaridad de estos dibujos.

  16. lo de los ojos “occidentales” no es asi, yo que sepa no hay muchas personas en el mundo que tengan ese tamaño de ojos, sean occidentales o asiaticos…y no es que tengan un complejo con sus ojos, si no que uno de los “creadores de manga” osea, uno de los que le dio ciertas caracteristicas esenciales al manga, se inspiro en walt disney para hacer a sus personajes, creo que el mangaka que digo es el creador de “simba”…yo no tengo los ojos de ese tamaño!

    -las chicas adorables siempre tienen ojos enormes y las sexys y mas maduras ojos chiquitos.

    -por alguna extraña razon las mujeres del anime aman a los hombres que las tratan mal.

    -esos momentos cuando pasa algo extraño,o alguien se golpea o cosas asi y viene un SILENCIO INTERMINABLE!!!

    – el clasico “dia de playa” en donde tal vez estan por tener una pelea a muerte y se les ocurre ir a la playa, y por ese capitulo lo unico que se ven son bikinis y agua…y uno piensa: WTF!,que despreocupados.

    -La protagonista es muy tonta y el protagonista no, pero ojo! que ella tiene otras muchas cualidades importantes!(empezando por el tamaño del busto jaja)

    chau!

  17. te falto en el punto o poner el cosmos, acaso no viste caballeros del zodiaco o que show?

  18. 1.- Las mujeres todas con falda (machismo).

    2.- La imagen de los gatos, perros o cualquier mascota como criaturas adorables e inofensivas cuando de hecho son mas una plaga que acaba con la fauna local.

    3.- La saludable risa del villano.

    4.- El bueno que se deja golpear.

    5.- El malo malote sin motivaciones creibles que solo busca provocar la rabia del heroe y de los televidentes.

    6.- La frases prefabricadas “No te perdonare”, “Buen provecho”, “Nooooooo”, “Lo siento”, “Muy lento”.

    7.- El que los heroes siempre sean de Tokio y no de los suburbios japoneses.

    8.- Los colores de cabello verdes, rojos, azules y todo el arcoiris.

    9.- La imagen de todos los gays como locas super amaneradas y despreciables (homofobia).

    10.- Los gritos ridiculos de batalla y los nombres rimbombantes para las tecnicas (herencia del Sentai estilo power rangers).

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje