Muchas veces había yo oido lo de “adaptarse o morir”, que habla más bien de los cambios como seres vivos y que si no te adaptas a la situación y a los cambios del ambiente que te rodea irremediablemente mueres.

¿Y a qué viene esto?

Pues que ahora acabo de actualizar mi versión de wordpress, sí, se que a muchos no les ha de importar pero si vieran que miedote me dió. Es que cuando estaba en Blogger pues no me preocupaba de hosting ni actualizar la versión de la plataforma ni nada, ayá nomás posteas y listo, todo lo demás se hace solo.

Pero no, en wordpress, como es una plataforma que cada quien guarda en su propio servidor pues cuando sale una versión nueva toditos tienen que actualizar por su cuenta.

Y es un rollo… bueno, a los usuarios veteranos  de esta plataforma pues se les hace como cualquier cosa. Asi como “ahi vengo voy a actualizar”, pero no, para mí fue todo un drama.

Primero intenté usar un plugin, que se llama Automatic Upgrade, me lo recomendaron bastante. Funcionó en mi blog de pruebas pero valió queso en este -o sea que no sirvió-, porque antes de que lo usara me tiraba alertas extrañas. Aunque me dijeron que esas alertas no eran la gran cosa preferí no arriesgarme con el plugin y actualizar del modo manual, como los rudos.

Total, que de esa forma tienes que: bajar los archivos de la nueva versión, descomprimirlos en tu PC, desactivar todos los plugins y subir todas las carpetas y archivos d

el wordpress que bajaste por FTP remplazando las que tenías menos la wp-content. A parte de eso ir a la dirección http://tublog.com/wp-admin/upgrade.php y ahí actualizar la base de datos.
Al principio me daba pavor, tan pocos pasos pero tanto blog que perder. Ya me veía ahí yo, subiendo los archivos y viendo como un error fatal me brincaba en la pantalla anunciando que todo el blog había muerto, sí, lo sé, un poco dramática yo.

Pero veo que se terminan de subir los archivos y que se actualizó todo bien.

Se me quitó un peso de encima, uff, las lágrimas de la emoción, toda una ola de sentimientos… Y yo sé que viene una nueva versión mucho mejor y más cambiada pero quería saber instalar una antes de que llegue la 2.7, y si pude.

Bien, pues yo le hecho la culpa a esto de la actualización que es lo que me mantenía distraída, pero ya estuvo, ya estoy en la flamante versión 2.6.3. Mi primera actualización, es algo especial, como mi primer beso o algo así pero sobre blogging.

:P

Referencias a esta entrada

Hay 16 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Cuesta acostumbrarse pero es lo que hay. Es como vivir por tu cuenta o seguir bajo tus padres. La independencia acaba compensando el esfuerzo.
    Tampoco te recomendaría estar actualizando comntinuamente. He comprobado personalmente que no vale la pena.

  2. Te recomiendo instalar un plugin llamado WordPress Automatic Updater (o WPAU) que lo hace todo automáticamente, y te permite descargar copias de seguridad de todo tu blog. Así si algo falla, solo tienes que restaurarlo.
    Por cierto, también te recomiendo esperar algunos días para actualizar. Así si el remedio es mejor que la enfermedad, tu no sufrirás :D Además, a veces los chicos de WPAU, sacan una nueva version optimizada para la ultima version de WP, pero claro, llega unos dias mas tarde que esta.

  3. Jaja… siempre hay una primera vez (?) esto son de esas cosas que se recuerdan por el resto de la vida y uno se los cuenta a sus nietos (?)

    Saludoos n__n

  4. Felicidades!!!

    referí no arriesgarme con el plugin y actualizar del modo manual, como los rudos.

    See, yo soy rudo :)
    Te recomiendo por seguridad borrar los archivos /wp-admin/install.php y /wp-admin/upgrade.php (Esto lo he leido muchas veces)

    Salu2

  5. Se supone que la versión 2.7 -que no tardará mucho en salir- incluye algo similar al plugin WordPress Automatic Updater pero integrado ya en el propio wordpress.

  6. jaja que bien que si pudiste! despues de todo el show!

    salu2

    dulcE

  7. ¡Felicidades Kozmica! ¡Fue tu prueba de fuego!

  8. Ese es uno de las razones por la cual no me cambio a wordpress

  9. Hola Koz

    No cabe duda que eres una DRAMATICA jajajaja pero bueno, son los nervios de la primera vez

    Salu2

  10. Viste, manual era mas facil y no era tan complicado :P Este fue tu bautismo de fuego en wordpress, felicitaciones :P

  11. Iván: Bueno, quería aprender a actualizar antes de que llegara la super mega nueva versión, porque veo que si son muchas pequeñas actualizaciones muy juntas si da como que flojera. Y sí, la independencia cuesta :)

    carballo: Ese lo usé pero me dió miedito que me tiraba errores, por eso mejor lo hice manual :D

    aLeez: Jaja, ya me imagino a mis nietos todos aburridos con mis historias de blogging xD… saludos!

    Plaga: Gracias!!!, ¿Y para qué se tienen que borrar esos archivos?, si no se para qué no los borro. Saludos!

    Pablo Pando: Así si me daría un poco más de confianza actualizar automático, pero el miedo ahi sigue.

    dulcE: Sí, de no haber podido no sé que habría pasado, además de que me infarto jaja. Saludos!

    fred: ¿Entonces ya soy una iniciada oficial? como pandilleros, jaja.

    Dhampire: Eso sí, en Blogger todo anda solo y no te preocupas por nada, sólo de postear, con unas cuantas limitaciones. Si no quieres batallar no te muevas de ahí.

    Jose Perez: Sip, hasta iba a estudiar teatro, me encanta exagerar las cosas jaja, pero a final de cuentas me salió bien que es lo que cuenta. Saludos!

    kRow: Pues si resultó más facil de lo que imaginé, gracias, ya estoy bautizada, ¿cual es la siguiente ceremonia? :P

  12. Me has arrancado una carcajada con el “lo sentimos su blog ha muerto…” jajajaja

    La verdad he montado un par de blogs y un site de noticias y cuando tengo que actualizar la version del WP entro en panico, porque siento que lo perderé todo. Menos mal todo ha salido bien, porque sino, solo me quedaria llorar… :(

    Un beso y felicidades por tu nueva version de WP. :D

    PD: Viste que la primera vez no es tan mala… ;D

  13. Enhorabuena. La primera actualización es como perder la virginidad, ves el mundo con otros ojos después de hacerlo.

    Me alegra saber que tu blog ha salido bien parado :)

  14. He pasado por varias actualizaciones en diferentes sitios y con diferentes CMS. Y aunque da miedo, he tenido la suerte de nunca perder nada =)

  15. tienes que mirar la parte positiva de esto, internet te da independencia y eso merece la pena.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje