Por fin he terminado de ver Death Note. Este es un post sin spoilers (es decir que no arruinaré la sorpresa contándote nada importante de la historia).

Yo no soy una adicta al anime (animación japonesa), ni otaku pero ciertamente me gustan algunas series. Y ahora que ya terminé de ver esta pues tenía que dar mi opinión.

Es una serie genial, interesante, de suspenso, de esas que te dejan clavado queriendo anticipar que va a pasar en el siguiente episodio.

La historia gira al rededor de la existencia de un cuaderno sobrenatural en el que si escribes el nombre de una persona, esta muere. Y un tipo -Light- quiere matar a todos los malos haciendo justicia, pese al problema moral que esto ocasiona. Claro, tiene que salir el enemigo -L- a impedir estos asesinatos.

En general la historia es una batalla de ingenio entre los 2 protagonistas. Me encantó, y más por algunos giros bastante inesperados que tiene.

Algunas personas piensan que el anime es ñoño, estúpido, aburrido y para niños, creen equivocadamente que las historias de animación japonesa solo giran en torno a poderes como kamehamehas y atrapar pokemons y esas cosas. No señores, existe, como en todas las cosas lo bueno y lo malo. Death Note viene a ejemplificar un punto buenísimo. Reto a a todos esos que odian el anime a ver esta serie y que sigan diciendo que todo el anime apesta, así sí les creeré. Claro, no a todos les tiene que gustar.

Death Note no está dirigida a niños pequeños, es más bien para adultos y adolescentes.

Info sobre la serie:

  • Death Note se puede traducir como “cuaderno de muerte”.
  • Consta de 37 episodios, que considero yo es una serie cortita, y se divide en 2 temporadas (mi favorita fue sin duda la primera).
  • Aunque el manga (comic impreso) salió mucho antes, el primer espisodio animado de Death Note fue transmitido el 3 de octubre de 2006, en Japón claro. O sea que la serie es reciente.
  • En EUA los transmitieron por Adult Swim (un espacio televisivo de programación para adultos).
  • Hay películas con actores humanos, 2, una para cada temporada.


Dato curioso:

Es cierto que la historia es buena y de cierta forma “te marca” pero ha habido varios casos en los que algunos sujetos (chicos y grandes) elaboraban un cuaderno parecido al que se usa en la serie, y escribían nombres de personas ahí, obviamente nadie moría pero llegaron a ser arrestados por poseerlos. Algo ridículo ¿no?

A sí que si tienes tiempo libre, o no, pero quieres ver algo interesante pues te recomiendo ampliamente que la veas.

Ahora, lo bueno: Links!

Wallpapers / Fondos de pantalla de la serie.
Death Note en Wikipedia / Para saber cada detalle.
Primer episodio / En youtube, subtitulado al español con audio original en japonés (¡como me gusta!).
Death Moon / Excelente parodia de el segundo opening de Death Note pero con Sailor Moon (muy bien hecho xD) también en youtube.
DeathSponge NotePants / Otra parodia, esta vez usando el audio de la serie original pero con video de Bob Esponja, bastante curioso.

Referencias a esta entrada

Hay 13 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Jamás vean las películas si no han visto la serie. Ya verán como los americanos algún día harán su refrito…

  2. tssss ke buen post eeh Kosmica hehe llegando a las 6 am …weno son 7 orit ake ando chekando pero nice eh, ya habia visto ya hace un rato esa serie y como dices da giros inesperados asi de repente y nosabes luego quien va ganando o que xD
    Muy completo ^^ incluso las parodias de youtube no pense que tambein las fueras a buscar…buskate uno donde sale el pikachu hahaha en la parte en la ke gritan! xD

  3. Hola Kozmica, ya veo que has quitado el favicon, el link a mi blog, sé que esto era temporal,pero…
    no lo vas a poner por ningún lado…?
    si no quieres no pasa absolutamente nada, pero es por saberlo y actuar de la misma manera…

    Saluditos!

  4. No soporto los dibujitos estos… jajaja
    Antes veia ”Barbie” la serie animada, jajaja claro que ahora creci y me gustan otros muñecos ;D
    Besos, Koz…

  5. Genial, simplemente genial, una de las grandes obras de anime… y lo que dijo Tony es cierto, en algun momento les haran el refrito…

    Salu2 y muy copado el blog

  6. No, no, no kozmica, esto de presentarme vicios no va, ahora voy a tener que dejar la universidad para ver Death Note u_u muy mal lo tuyo xD
    Hablando enserio muy buen anime, no se porque me hace acordar a evangelion >.<
    Besos!

  7. HOla Kozmica, es una excelente serie, pero te falto mencionar la tercera pelicula titulada “L Change The World”, checala esta chida!!

  8. Una de las grandes series del anime. :D

  9. Este anime me ha encantado, pero al final me pareció malísimo. Aún así es para recomendar esta serie a todo el mundo.

  10. Como dice Sir LwK, GENIAL “L Change the world”

  11. Pues si, es bonita la serie y todo. Me entretuvo los primeros capítulos, los demás creo que fueron como relleno para un final simplemente horrible, yo esperaba un final mucho mas interesante

  12. deacuerdo con TONY jajajajajajajaja los americanos pronto sacan su version, tan poco originales…

    LA SERIE ES GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, la recomiendo mil veces, se la recomende a 5 personas y 4 de cinco personas les gusto (la unica que no le gusto fue la que tenia poco seso para entender los razonamientos jejeje)

    es genial los dialogos, la historia, TODOOOOOOOOOOOOO, no hay cabos sueltos

    lo malo: pocos capitulos, creo que no fui la unica que quedo con ganas de ver mas de death note jeje

  13. EL PERSONAJE MAS INTERESANTE ES L ES MUY ASTUTO

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje