¿Y eso con qué se come?,  ¿es una marca de goma de mascar -o sease chiclito-?

Cada día se aprende algo nuevo, y aunque muchas veces sea un dato inútil que para nada vaya a cambiar nuestras vidas pues amplia nuestro acervo cultural (o incultural, depende el caso).

Pues yo acabo de aprender hace poco qué demonios es el bubblegum dance.

Wikipedia tiene un artículo en inglés de donde traduzco lo siguiente:

El bubblegum dance (también conocido como happy house) es un tipo de eurohouse, es decir música euro dance que usualmente tiene letras lindas y sonidos felices. Usualmente tiene un sonido más pop que otro eurodance. Las letras y el estilo son casi siempre bobos y no se deben tomar en serio, pero son muchas veces divertidas y alegres.

Llegué a averiguar esto del asunto porque cuando andaba buscando videos de usavich en youtube había uno donde los ponían a bailar una cancioncita pegajosa que se llama caramelldansen. Y en los videos relacionados aparecían muchas versiones de caramelldansen (como esta, y esta, y esta, y esta, y esta… podría seguir sin terminar) es una cancion de este “género musical”, de un grupo suizo que se llama caramell, en las animaciones se repiten una y otra vez los movimientos de los personajes haciendo como orejitas con las manos y moviendo las caderas de lado a lado, una y otra vez…

Y cuando me puse a investigar sobre el asunto, pues supe que también se usan las voces de mujeres agudas y chillonas y las de los hombres gruesas, y recordé Aqua, con canciones como la de barbie girl -si, me gusta lo admito-, según leí fueron los que consagraron el estilo mundialmente.

¿Y porqué se llama bubblegum dance?, porque a las cantantes de esas agrupaciones muchas veces se les fotografiaba en los posters promocionales haciendo un globito con chicle -o sea una bomba de goma de mascar-.

Es ñoño, feliz y bailable, no apto para amargados ni para gente muy crítica y seria, ni tampoco para los que buscan contenido y profundidad en las letras, ni para los que odian la música de ritmo pegajoso y repetitivo, ni para los que odian…

Que cosas, lo que hace el ocio, ahora sabes algo más que nunca te servirá de nada, excepto para decirle a alguien más que ya lo sabías.

Referencias a esta entrada

Hay 11 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. sabia lo del caramell mas no lo del bubblegum, que interesante :o.
    Es increible que puedas encontrar caramelldansen de tantas cosas.. hay unos muy comicos XD;;;

  2. Voy corriendoa ponerme mi pijamas a rayas y bailar como usavich (?) :P Creo que ya encontre la musica para bailar en las fiestas de año nuevo (?) xD

  3. ahh… q canciones mas pegadizas que te dan ganas de pararte y bailar moviendo n___n

    PD: Aguante AQUA :$

  4. ah buee… el mensaje tan laaargo que habia escrito!!!
    me comento ni la mitad D:

    Ahora me acorde… es como el PARA-PARA por sus coreografias :B

  5. ea! ea! ea! hasta me dieron ganas de mover el trasero jejej

    punchis punchis ea ea ea

    que pegajoso

    saluditos

  6. que cosa mas rara, esa musiquita da dolor de cabeza.

  7. pst pst!! andas en entregas finales? o porque tan abandonado el blo’ ?

  8. Alejandro H. Ibarra

    jajaja, esta recura eso, em… esta genealoso.
    hey yno das clases de vestorizacion de fotos por correo?? ya vi tu tutorial y auno no me sale (estoy repapa pa eso U_U)

  9. te odio jejeje me pagaste el ritmito y ahora lo oigo 3 o 4 veces diarias

  10. Bueno pues que buena nota jajaja por cierto ando baje y baje canciones de bubblegum dance te recomiendo la canción de Go go Who’s that boy de Carlito… la encuentras en youtube…

    Hay muchos grupos jajaja muchos de ellos estan en Dance dance revolution jejeje… saludos y chida nota!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje