El título de esta entrada es bastante descriptivo. Creo que todos ya saben de lo que voy a hablar, por eso si te aburre el tema pues desde ya puedes ignorarlo y ver a Jim Carrey bailar como cubano.

Para los que se quedaron -o volvieron luego de ver el video- me tomaré mi tiempo para decir porqué me gustan más los blogs de un solo autor que los blogs colectivos.

En realidad creo que los blogs individuales tienen más caracter. No necesariamente me refiero a un blog de tipo personal -como el mío- si no cualquier tipo de blog donde el autor -voluntariamente o no- siempre vierte un poco de su personalidad en cada post. Por su forma de escribir, su estilo con el que nos familiarizamos luego de un tiempo de leer ese blog. Podemos identificar frases preferidas, gustos, disgustos y es lo que vuelve a un blog un poco más social y al autor un poco más humano.

Caso contrario sucede en los blogs colectivos, donde unos 5 o 10 o más bloggers escriben todos de una misma temática, pero que son advertidos de mantener un lenguaje impersonal, no siempre formal sino que no mezclen tantas cosas personales con los posts que escriben.

Claro que hay exepciones para ambos casos, pero suele ser así.

Como única autora de este blog –the one and only– a veces mientras escribo un post de lo que sea me puedo acordar de eso chistoso que me pasó con relación al tema y escribirlo también. Pero en un blog colectivo no puedes tomarte tanta libertad, porque se rige bajo unas pequeñas normas. Y entre tanto autor la escencia, la personalidad, el carácter de cada uno se diluye.

¡Vivan los blogs con caracter!
¡Vivan los blogs de un solo autor!

Ojo, si me ven luego en un blog colectivo borro este post, jaja, no es cierto… pero nunca cambiaré de opinión, me gustan más los de un solo autor.

¿Y a tí?

Hay 13 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. La verdad no se de que habla el post, me quede hipnotizado con el baile de Jim Carrey (?)
    Era broma :P A mi también me atraen mas los blogs de un solo autor, sobretodo porque suelo confundirme con los nombres y esas cosas. ¡Viva la reBlogución! (?)

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Los blogs personales son eso, personales independientemente de lo que hables y eso se nota en cada letra que escribes.

    Gracias a esto los blogs se están convirtiendo en una herramienta de comunicación que poco a poco va alcanzando en popularidad y en posibilidades a los chats que tanta fuerza tuvieron antaño y que hoy día se encuentran en claro declive.

  3. kRow: Sip, esque sus movimientos son sensuales… eh, ¿broma? aw, yo pensé que había alguien más como yo :P
    ¡¡¡Viva!!!

    RorPieTh^: Los chats … ¿aún existen? jaja, hace muchisimo tiempo que no entro a uno, y por otro lado hay quienes dicen que los blogs ya murieron, evidentemente no han volteado a ver en nuestra dirección. :)

  4. deacuerdo, me gusta el diseño de tu blog, me dio ris ael primer post jaj, es muy cierto que vas identificandote con cada cual , los que leo tienen un caracter especial que los identificas por su toque personal

    Buen dia , Saludos !!

  5. Pues sí, también me gustan más los blogs personales. Yo, personalmente, escribo para dos blogs para sacarme algo de dinero con el que promocionar el mío (con escasos resultados xD) y creo que, al tener que atenerte a las normas que te “imponen”, son algo más superficiales.

  6. Yo estoy totalmente de acuerdo que un Blog personal te da mas libertades a la hora de postear y comunicarte con tus lectores, tu Blog es como tu casa y eso te da carácter, como bien dices.

    Por otro lado, a mi si me gusta la idea de tener un Blog en colectivo, en mi caso estoy metido en un proyecto que se trata precisamente de eso, entre unos cuantos Bloggers Cubanos hemos creado un proyecto que muy pronto estará online, para hablar de Cuba en todos los sentidos. Claro que primero tuvimos que acordar ciertas normas, pero con total libertad de expresión.

    Siempre que se trabaje en colectivo se debe llamar a la conciencia y la madurez, pues uno representa una comunidad y no es tan personal como un Blog propio, pero a mi si me gusta la idea…

    Saludos desde Cuba

  7. Aaaah…! muy lindo el videito… pero yo bailo mejor que él, sobre todo después de las 12 de la noche, jejeje

  8. Yo tambien prefiero blogs de un solo autor, no importa la tematica, pero se siente mas personal, estas leyendo practicamente a la persona, no un boletin frio y sin caracter real.

    De lo que sea la tematica, aunque a veces por ser de un autor tarden semaaaanas en actualizar, ahi estoy. ¡Os apoyo!

  9. Yo tambien creo que que es mejor un blog de un solo autor, pues lo conoces en cierta forma en varios sentidos, forma de expresarse, sentimientos, pensamientos, opiniones, en si mas libre tematica que un blog grupal

    :) saluditos desde tu misma cd jej

    angela

  10. pues a mi me gustán ambos, pero tus argumentos son buenos, aunque -como dices- existen blogs colectvos con sus excepciones.

    Un saludo

  11. A mi me gustan los blogs de un solo autor solo cuando es un blog personal.

    Pero cuando se es de una temática en especifica, la gran cantidad de escritores de blog hacen que tengan mas opciones a conocer o saber mas de dicha tematica.

  12. Jefesita, creo que no me entere nunca si un blog es de muchos autores… jajaja soy re tonta.
    Lo que se es que me gusta como actua Jim Carrey… es uno de mis actores preferidos, muero por él.

  13. Definitivmente son mas interesantes. Me aburren bastante los blogs comunales pues como que la lectura no es sencilla. Cada autor es una mente, cada quien trae su trama y sus rollos entones resulta mas dificil seguirlo.

    Saludos!!!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje