Acabo de ver un video en Youtube de un perro que quiere salvar a otro perro que fue atropellado y quedó agonizante en medio de la carretera (acá el video), lo ví porque andaba vagando por el internet, al final lo que pasó es que me acordé de algo parecido que ví yo, pero sin el perro héroe y solo el perro víctima. También recordé que nunca escribí nada al respecto, y he aquí la historia. Esto no es un post divertido, como los que acostumbro escribir, asi que si quieres puedes ignorarlo y leer otra cosa, pero si aún quieres leer lo que tengo que decir, ahora te cuento:

Pasó que acababa yo de salir de la uni, más o menos a las 4:30 de la tarde, la hora pico, que es cuando hay mucho más tráfico en el día porque es la hora de entrar y salir del trabajo de muchas personas. Carros iban y venían por todas las calles en todas direcciones.

Bien, yo iba por una de las avenidas más transitadas de la ciudad, camino a mi casa, conduciendo mi carrito, todo normal… Luego veo, más adelante en la carretera una de las escenas más tristes que haya visto.

Un perro tirado en medio de la calle, queriendo salir de ahí, ladrando/auyando de tal manera que más bien parecían gritos de auxilio (si los perros pudieran gritar). Ví como intentaba arrastrarse con sus patas delanteras fuera de la calle, las patas de  atrás inmóviles, machucadas, pero apenas se movía un poco y un vehículo pasaba a toda velocidad a unos centímetros de él, haciéndolo retroceder, y seguir en la desesperación. Se me quedó grabada la mirada de terror que había en sus ojos, sus ladridos desesperados y la tristísima imagen de todo el asunto. El perro sabía que estaba solo, y prácticamente perdido en medio de una estampida de máquinas motorizadas.

Los autos pasaban y lo rodeaban, lo evitaban para no darle un golpe más y matarlo, incluso alguno frenó hasta rechinar llanta. Todo eso ví en menos de un minuto. Lo que duras en ver algo a lo lejos y al irte acercando mientras manejas.

Muchas cosas me pasaron por la cabeza, desde intentar bajarme de mi carro y subirlo o sacarlo de ahí de algun modo, pero el tráfico iba rápido, no tendrían problemas para atropellarme a mi también. ¿Qué hice?… nada… absolutamente nada. Fui una cobarde, no supe que hacer, sólo recuerdo que llegué con mi novio y la imagen seguía en mi cabeza, no pude evitar llorar al recordar la escena mientras le platicaba.

Eso pasó hace muchos días, pero yo usualmente no escribo de algo que me perturbe cuando la sensación es reciente. Creanlo o no, soy muy emotiva con algunas situaciones.

El caso es que aún recuerdo al pobrecito animal, y luego recuerdo lo que yo hice, rodearlo para no matarlo con mi coche y seguir. No hice ni menos ni más que el resto de personas ocupadas que seguramente sólo veían un obstáculo que evitar para no manchar su automóvil. ¿Se nota el sentimiento de culpa?

Odio que la gente compre un cachorrito lindo para los niños y que cuando crezca el perro ya no lo cuiden y ande en la calle, al fin y alcabo ya no es tan tierno y divertido como cuando lo compraron. Los perros callejeros que muchos detestan tanto son producto de la gente irresponsable, insensible y hijos de su…

Cuando veo un perro atropellado no me da asco, me dá una indignación terrible, el recuerdo del perro que les conté, y al terminar la culpa de no haber hecho nada.

Hay 10 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. =( chale, qué gente esa que compra un perro y luego lo bota como basura.

    Yo he visto miles de perros en la calle, botados, buscando comida, algunos golpeados por los carros. Horrible. Y luego la maldita gente que se burla y que hasta los golpean o atropellan a propósito. Después dicen que la culpa es de los perros, que están plagando la ciudad, que qué hacen aquí. Pero por culpa de quién sino de la acción humana irresponsable.

  2. Totalmente deacuerdo contigo. Los humanos somos egoístas a más no poder, y ese egoísmo nos hace pensar en una mascota como un juguete que puedes guardar en un armario cuando quieras.

    Yo creo que los gobiernos se tendrían que poner las pilas y exigir una especie de carnet (como el de conducir un auto) para poder adoptar una mascota. También se debería invertir en medios para educar a los niños y enseñarles la responsabilidad que supone tener una mascota.

  3. ¿Eres tu uno que se queda mirando?, ¿o que echa una mano? – ¿o que aparta la vista, se margina?… Tercer caso de conciencia de Nietzche

  4. Yo pude presenciar in situ una escena como la del vídeo, sólo que, por ser por la noche e ir a alta velocidad (sin pasar el limite, por supuesto), el, en aquel caso, gato héroe se convirtió también en víctima. Me dio mucha pena, pero no me dio tiempo a reaccionar.

    Muchas veces pensamos que se podían hacer otras cosas para que nuestro entorno sea mejor, o porque pensamos que es lo mejor, pero en tu caso era imposible parar a hacer nada, corría en riesgo tu propia vida y sinceramente, pienso que hiciste lo correcto.

    Es una pena que haya animales abandonados por la carretera y en cualquier sitio, pero desgraciadamente los hay, aunque afortunadamente, cada vez menos, al menos aquí en España.

    Un saludo desde Cáceres

  5. Tienes razón al sentirte culpable por no haber hecho nada por alguien indefenso, no te costaba nada, la vida de un ser humano, no es más valiosa que la de un perro.

  6. Si bien este video puede servir para que se hable del tema de los animales que son abandonados luego de ser atropellados, revisando el video no me queda claro si es un fake o no, yo creo que si, por que yo veo un auto distinto cada ves que muestran como lo atropella, ¿es asi o necesito un oculista urgente?

  7. Muchas veces le tengo mas respeto a los perros que al ser humano. Me da pena, lastima o lo que sea, cuando veo uno de ellos tirado en la calle, hambriento, descuidado o en su defecto atropellado.

    Con respecto al video de Youtube, solo digo que de un perro nada me puede sorprender.

  8. Mi estimada Kozmica, estoy seguro que no hiciste una mala acción, más bien no supiste como reaccionar, las cosas pasaron muy rápido y de seguro nunca en tu vida te habías puesto a pensar que harías en un caso así, así como hay muchos casos que nunca consideramos por poco probables. Es una reacción normal, es obvio que la escena fue perturbadora, hibas conduciendo, tenías que evitar darle un golpe al perro, además seguir conduciendo (que llevar media tonelada a 60 km por hora es algo serio).
    Cristian: pues lo que yo entiendo es que pasan a varios perros atropellados, no solo al que es ayudado.
    Creo que los seres humanos debemos dejar de ser tan animales y darnos cuenta del poder que tenemos, y usarlo responsablemente. Animales matando animales por cuestiones sociales o territoriales son comunes, más bien lo que nos falta es la educación.
    Menospreciarnos a nosotros trae consecuencias impensadas, pensamientos como “solo soy un ser humano, que más da si tiro basura, si no ayudo, si no pienso, no hago diferencia” son bastante perjudiciales.

  9. Cierto Alejandro, muchas veces actuamos de manera muy “ANIMAL” (pero no como animales que actúan por instinto), sino de una manera muy egoísta y absurda al decir que “es solo un perro callejero” u otros comentarios relacionados.

    Lamentablemente se ven muchos casos parecidos por las calles (al menos aquí en Perú se ven varios) y nosotros muchas veces no hacemos nada, me he encontrado con casos muy parecidos y debo decir con vergüenza que en algunos no hice nada en lo absoluto por ayudar, y créanme que cuando recuerdo esos casos los pago con el remordimiento de mi conciencia que la verdad no se siente nada bien.

    Si esperamos ver un cambio en los demás primero debemos empezar por nosotros mismos.

  10. EN LO PERSONAL, OPINO LO MISMO DEL SER HUMANO, SOMOS EGOÍSTAS, TONTOS, INMADUROS O SIMPLEMENTE NOS HACEMOS CIEGOS A LO KE ESTA PASANDO FRENTE A NUESTROS OJOS KUANDO DE PLANO NO KEREMOS “VER”, A VECES A LA GENTE NO LE IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA DE LO KE PASA A SU ALREDEDOR, YA SEAN INJUSTICIAS, ASESINATOS O PROBLEMAS SOCIALES…SIEMPRE Y KUANDO NO LE AFECTE DIRECTAMENTE A ESA GENTE….A MI ME ENKANTAN LOS ANIMALES, EN ESPECIAL LOS PERROS(tengo dos dalmatas en kasa =)), Y TE KOMPRENDO KOZMICA, TODO PASÓ DEMASIADO RÁPIDO Y NO TUVISTE TIEMPO DE REACCIONAR A TIEMPO, LA VDD ES MUY TRISTE ESO, pero no debes sentirte kulpable, ya ke si en tus manos ubiera estado EL PODER, ubieras salvado la vida de ese ser….KIZÁ YO HUBIERA HECHO LO IMPENSABLE..KON TAL DE HACER ALGO…HUBIERA BUSKADO UN LUGAR PARA ESTACIONARME…Y REGRESAR RÁPIDAMENTE PARA SAKAR A ESE ANIMALITO DE AHÍ…LO MÁS SEGURO ES KE UN PERRO KE ES ATROPELLADO Y KE TIENE LAS PATAS TRASERAS SIN MOVIMIENTO, ES DECIR LA KADERA FRACTURADA, MUERE EN POKO TIEMPO….PERO EL DESEO DE AYUDAR SIEMPRE ES MÁS GRANDE EN ALGUNAS PERSONAS, AUN SIN PENSAR EN LO KE PUEDAS LOGRAR KON TU APORTACIÓN…. LO IMPOTANTE ES AYUDAR

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje